No suele ser por el combustible en si .. el problema suele estar en los tanques . Si pilla agua si es cierto que te cargas el sistema y en poco tiempo además . A mi se me han dado casos .. por lo general paga el seguro de la gasolinera , suelen darse ya se cuenta porque no suele darse un caso solo puntual , tengo clientes que son habituales de esa gasolineras y la propia gasolinera les tiene informado del problema Osease , nos ha pasado esto , vigila tu trasstor y si hay algún problema nos dices para avisar al perito del seguro.
No había llegado aquí . Y me preguntó yo , que lo mismo es una tontería .. Habrán probado a purgar el coche en el concesonario ? Porque para gripar la bomba e inyectores a base de arranque me da que necesitas 2 o 3 baterías y unos cables de motor de arranque bien gordos . Cuántas vueltas genera el motor de arranque y cuántas veces abren y cierran los inyectores en vacío .. Ignoro de que material está hecho el tinglado , pero vamos .. por esa regla de 3 gripa hasta los propios cilindros . No creo que el motor de arranque genere 4 mil vueltas por minuto .
Si tienes un seguro por haber comprado el vehículo en Premium Selection el procedimiento para tratar con ellos es a través de los concesionarios oficiales, en la póliza de mi coche lo pone así, si no encuentras la tuya puedo pasarte la mía y lees los términos. EDITO: A CONTINUACIÓN TE COPIO LAS 3 ÚLTIMAS PÁGINAS DE MI CERTIFICADO PREMIUM SELECTION EN EL QUE SE PUEDE VER QUÉ CUBREN Y CÓMO SE DEBE RECLAMAR. Suerte.
Pensaba que podía ser un PS, de todos modos ya dejo ahí la información por si a alguien le viene bien.
Hola, Soy el propietario del BMW X6 al que le ha sucedido lo mismo!, parece ser que esto ya es sabido por BMW pero no lo quieren reconocer por el enorme impacto que supone, la bomba de gasoil revienta y todas las impurezas y partes mecánicas se reparten por todo el circuito de inyección y como el retorno del circuito del Gasoil regresa al depósito, este también se contamina y también dicen de sustituirlo. Yo también tengo un presupuesto de mas de 11.000€!, un vehículo que ha pasado todas las revisiones en BMW y que además contraté el plan BSI de mantenimiento, pero ahora (fuera del tiempo de garantía) no quieren (por el momento!) hacerse cargo. Yo estoy dispuesto a hacerlo llegar dónde sea necesario!, había pensado hasta llevarlo si es preciso al taller del Sr. Angel Gaitán (Aranjuez), y como perito que el es hacer todos los informes y gestiones necesarias para elevar la reclamación. Tengo claro que la repercusión de las redes sociales y grupos tan geniales como este nos pueden ayudar. Por favor, @Desesperado, mándame un privado y podemos hacer las gestiones necesarias conjuntamente? Gracias a todos.
Madrre mia, vaya cantera... Pero asi sin mas se desintegra la bomba? O por haberse quedado sin gasoil? Que es un b47?
Que se estropee de esa forma una bomba es raro, que quedarse sin gas-oil te líe un estropicio de esas características es de extraterrestres
Estimado Pepe, te agradezco tu extensa y técnica respuesta. Ahora que he vuelto de mi viaje puede escribir con algo de calma. Por lo que comentas, en una conjunción de peores casos el quedarse sin combustible puede causar todo este desaguisado y esto unido a la metodología de la BMW de cambiar todo lo que tenga pinta de estar afectado, ha creado esta cuenta de cerca de 10k. El coche en el momento de quedarse sin diesel marcaba una raya de combustible y 70km de autonomía, pero en realidad no tenía ya nada. Esto es un fallo en el sistema de medición o en el ordenador o en el flotador, cosa que no puedo demostrar desgraciadamente. Tengo que tomar ya una decisión porque me están presionando. Hablaré con el comercial porque el coche ya termina los 3 años el 12 de Diciembre y de una manera u otra tengo que terminar de pagarlo o devolverlo. Intentaré con la parte comercial obtener alguna ayuda más pero veo pocas posibilidades. La parte jurídica del asunto, depende como termine esto, seguirá su curso. Os mantengo al tanto.
Buen punto pero creo que esa posibilidad ya es difícil porque en la BMW le han puesto más gasoil. Se que no era gasolina porque yo vi cuando la llenaron. Gracias en todo caso
Ooops compañero, te acabo de leer. Te mando un DM. Ahora que recuerdo algún mensaje raro llegué a ver ANTES de la revisión , pero creí que sería simplemente tiempo de dicha revisión. Mi problema es que encima tengo que decidir que ahcer con el vehículo porque terminan los 3 años. Vamos a ver que se puede hacer
Sin muestra del gasoil viejo y habiendo rellenenado el taller, difícil reclamar por gasoil malo o por defecto de garantía por mala indicación de nivel. Lo que yo creo que haría, sustituir bomba y filtro de gasoil, comprobar inyectores y limpiar circuito, poner el coche en marcha y dejárselo en la puerta con un lacito al cumplir los 3 años.
Si ellos tienen constancia de la avería y no la han reparado ellos, me temo que no lo recojan. Supongo que una de las condiciones de esa recogida, sera que solo pise su taller.
Madrecita como se las gastan en BMW últimamente... Sobre Movilnorte, pues la última vez que llevé mi ex-BMW allí, acabó en reclamación a BMW Ibérica que les tiró de las orejas, obligando a disculparse conmigo
Hola comapñeros! He solicitado una reclamación, estoy a la espera de contestación, imagino que no me lo pondrán fácil, pero estoy dispuesto a llamar al mismísimo presidente de BMW si es necesario!, esto no es una simple avería, es un defecto de fabricación/ensamble de esta bomba BOSCH, no es posible que con 5 años y 57000 km tenga esta avería. - Paso dos, reclamación a la OCU y/o hacer la denuncia pertienete (necesitaría conocer el modelo de bomba de gasoil que llevan los X6 F16 del 2017, un 6v 3.0 258cv, alguien me lo puede conseguir con el soft. de BMW?, por favor?) Saludos,
Y aqui es donde se ve como Bmw se lava las manos,despues sale el listillo de siempre a decir que Bmw cumple con la garantia
Por lo que leo ninguno está ya en garantía, por lo que difícilmente van a poder cubrir nada. Esto no quita que sea una pvtada y se debiesen hacer cargo de la reparación, el tema de la cadena ya se comentado largamente en muchos post, y debiera de haberse "solucionado" por la marca, de una manera u otra, pero la avería del post no es tan común. Dicho esto, mucha suerte a los compañeros para que puedan solucionar esto de la mejor forma posible y que les cueste los menos Eypos posibles. Todas las marcas cascan, sean más económicas o menos, y por desgracia todas actúan de la misma manera, no por eso es menos marca una que otra y mucho menos una marca que tiene una historia tan contrastada como BMW.
Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios. Actualizo el post con el único interés de dar luz a foreros y lectores de este espacio que pudiesen verse afectados por estos problemas. Siguiendo mi filosofía de que vale más un mal arreglo que un buen pleito, os enumero los acontecimientos, incluidas mis conclusiones y recomendaciones. He de decir que no podía optar a un pleito largo porque mis circunstancias me requieren dos vehículos en casa, de modo que tenía presión para resolver esto de la manera menos dolorosa posible, considerando que no tener dos coches me estaba afectando económicamente. 1) Definitivamente mi auto no se quedó sin diesel! No es posible, lo hemos repasado cientos de veces, había diesel suficiente para volver a casa e ir a la estación de servicio del pueblo con margen suficiente. Yo mismo, al tratar de encontrar una razón lógica, supuse que habría un fallo en el ordenador del auto o en el flotador y que por ello el vehículo se quedó sin combustible, al mostrar que había algo pero en realidad tener el depósito vacío, pero no fue así. Estoy convencido que mi auto se estropeó por ese fallo en el sistema de inyección/bomba Bosch descrito anteriormente. 2) Dando vueltas al tema recordé que en semanas anteriores había visto un mensaje que aparecía rápido en la pantalla que decía algo así: "fallo de potencia, llevar al taller". Siempre ocurría en movimiento y duraba pocos segundos. Este fallo no se guardaba en las alarmas, creando más confusión. Ese indicador es peligro inminente y si bien tenía idea de llevarlo al taller, al haber pasado el servicio meses antes, esperé a que el mensaje, al menos se manifestase como una alarma permanente. Error mío y fallo garrafal en el software de BMW. Aquí debo decir que el taller de Movilnorte me siguió la corriente con la falsa idea del motor sin diesel, algo que me parece del todo injusto y una forma de justificar sus problemas con al ignorancia o indefensión del cliente. 3) Como mencioné, BMW Ibérica me "concedió" un descuento del 50% en partes de recambio. Movilnorte taller 0% de descuento. El área comercial de Movilnorte sí tuvo un detalle conmigo que menciono a continuación. 4) Bastante decepcionado, me acerqué a Movilnorte a buscar soluciones. Debo decir que estaba y estoy desencantado con la marca, pero como suelo hacer, las compras importantes las hago por las personas y lo que me transiten, no por los objetos en sí. Un muy buen y serio profesional de Movilnorte (lo puedo recomendar por privado al que quiera acudir a el) me consiguió el X1 que quería para mi esposa como sustituto del 118D. Con todos los extras, el último del modelo disponible en España, recién descatalogado. Me tomaron el 118D en 21k euros, que es el saldo que tenía pendiente por abonar al final de los 3 años de renting. Además, dicho comercial me consiguió una sobre tasación de 2k sobre mi auto. Evidentemente me he tenido que hacer cargo de la reparación del 118 (6k euros ya aplicado el descuento del 50% en partes de la BMW). 5) El X1 me vino con un buen descuento encima de todo, -9k. Un coche de 49k quedó en 40k y los -2k de la sobretasación, unos 38k. Eso sí, para cerrar la financiación he tenido que adelantar el 20% (8k pero aquí me aplicaron el descuento de los 2k, de modo que el pago inicial fue de 6k euros). 6) Ahora ya tengo el X1 y el 118D ya es cosa del pasado. Termina la pesadilla. No como me hubiese gustado, pero lo veía negro y quedó gris al final. No me animé a reparar el coche por mi cuenta, por miedo a que no quedase bien. Además la BMW no me lo hubiese cogido a cuenta del nuevo. Repararlo y venderlo me habría dado un problema gordo porque Financiera BMW me exigía ya el pago de los 21k por fin del plan de 3 años (5 de Dic). A ellos no les importa mi historia ni los problemas ocultos de sus autos! Sólo saben que hay un contrato que ejecutar. La moraleja, a) estar atentos a cualquier mensaje "raro", que no se quede como alarma en el auto. Me imagino que son fallos que no reconoce el software del ordenador y los envía en tiempo real. b) por más duro que pueda ser quedarse sin diesel en un motor de estos, es muy difícil que ocurra, los ordenadores están para algo. Y si te quedas sin gas, si ha sido sólo ese el problema, es imposible generar un daño de 10k en el motor! Recuerdo que una vez le unos litros puse adblue por error al depósito de diesel de un Audi Q5. El fallo no llego a 1000 euros. Fue bastante menos. Y eso que intenté encenderlo. c) Movilnorte no es un ejemplo de concesionario pero algunos profesionales ahí sí lo son y reitero mis respetos a ellos. Habiendo tenido un X4, el X1 es una pasada también. supongo que cuando olvidemos el incidente lo apreciaremos plenamente. En fin, gracias a todos y el deseo de que el compañero @anarro resuelva su problema a su entera satisfacción. Desesperado