Todos los coches que he vendido salvo los de trabajo han rondado los 10 mil año. Así que recuerde vendí un Ax GTI sin llegar a los dos años con unos 14 mil km entre otras cosas por quedarme sin trabajo. El Merche que deje el año pasado tenia 36 mil km y le faltaban 2 meses para 4 años...El E 46 lo vendí con 5 años y 50 y pico mil km este es de los más km año que recuerde. De trabajo Prius 7 años 310 mil km.
Igual que uno nacional y que antes de la primera ITV le bajas 100-200 o 300.000kms, no? Hay que tener un poco de sentido común y ojo ala hora de comprar un coche, sea inportado o no, siempre hay que pedir el número de bastidor y mirar que haya registro de revisiones, y que cuadre todo, y por suerte, en Alemania es más fácil encontrar coches que tenga los kms que tenga, haya pasado todas las revisiones en concesionario oficial, y tienes registro de todo, son miedo a bajadas de kms, o libros perdidos, etc.
Por estas latitudes, hay gente que hace muchos kilometros al año, mas de 50k (y mas tambien). En dos años el coche esta nuevo opticamente pero lleva 100k a fuego. Afeitada a 25km, primera revision en un conce oficial BMW... et voila... un BMW de dos años con su primera revision grabada por SO y un precio imbatible. No es lo normal, pero me consta que los hay.
Pero eso no es exclusivo de ningún país... Se hace en Alemania, España y en cualquier sitio en el que haya "listos".
Pero es que éso te puede pasar en un coche nacional o de importación Conclusión? Comprar coches nuevos.
Claro que no es exclusivo de aqui, pero la solucion a eso es comprar solo en servicios oficiales con garantia oficial y problema resuelto. En los SO conocen a muchos clientes de años y hay veces que antes de que suelten el coche, ya le han buscado comprador o hay compradores que han preguntado por el coche de "menganito". El riesgo, para mi, es salirse de los SO y aun asi, mirar y preguntar todo. Por ejemplo hay un elevado numero de vehiculos de ocasion que te venden como BPS y que sin embargo proceden de una empresa de alquiler, lo que automaticamente para mi ya los hace descartables. Logicamente, el precio de los SO es siempre mas caro y no hay unicornios.
El coche lo uso para trayectos cortos, cuando hago viajes largos de más de 300 km voy en bici, soy muy eco, lo de hetero lo solucionare pronto. Antes uno fardaba de conquistar chicas ahora de hacer km, vamos por buen camino.
Me extraña muuuucho esto que comentas arriesgándose a no usar la garantía oficial de la marca solo para luego "venderlo mejor" Gastarse 60k - 90k y no pasar por el SO con el fin de que no queden reflejados los km para luego venderlo a alguien que lo afeite?? Perdiendo la garantía?? En coche nuevo?? No lo veo, Saludos
Pues los hay, y te digo mas, cada vez hay mas coches asi y el perfil del comprador es muy "especifico". Puedes creer lo que quieras, faltaria mas
En mi caso todo esto esta correcto. Y tienes razón. No se puede ir a ciegas, quien se come uno afeitado es porque quiere.
No hombre esa no es la conclusion, se puede comprar semi nuevo o con pocos años, pero sin ir a ciegas o sin saber, hay que hacer las comprobaciones pertinentes si todo esta bien adelante. No hay mas
Es lo que dicho antes, que haya gente que lo haga pensando en eso los habra, pero lo normal? Lo normal no es para nada, nadie quiere perder la garantia, y es mas facil que este todo reflejado por esa cuestion en coches de 1 a 3 años. Vamos me parece de locos no llevarlo perder la garantia para que no quede reflejado nada, que habra piratas que lo harán? Si! Pero me parece un pelin peliculero aunque ocurra...
Que si que si, yo al menos no niego que haya piratas que lo hagan, pero lo normal no es que haya gente que le sude la... en perder la garantia para luego afeitarlo con toda la tranquilidad del mundo de que no hay nada reflejado, pero si el comprador sabe lo que tiene que comprobar al ver que no hay nada reflejado y ve algo raro que hará? No comprarlo!!!!
Solo añadir que hace unos años conocí a una persona que le llamaban de los concesionarios oficiales, concretamente de BMW y mercedes, para afeitar kms. También conozco a una persona que dejó el coche en un concesionario oficial mercedes para sacar otro y el mismo coche se puso a la venta en ese concesionario con 100.000 kms menos. Mi conclusión es que en todos sitios cuecen habas.
A mi, estas historias, me suenan a cosas de meigas, "que haberlas haylas", no creo que ninguna concesion se arriesgue a perderla por bajar unos kms y sacarle unos miles de euros a uno o varios coches al año. Y encima llamando a un externo, que las cosas siempre se hablan y todo se sabe...
Los km's ya se bajan de serie en España. Que ya se ha visto más de un hilo por aquí de "mi coche en venta pero con 100mil menos". O comprobar anuncios con la DGT y aparecer 80mil menos. Si es que especulamos con que fuera quitan km's y olvidamos que en nuestro país hablan de 'la picaresca española'.
El último año, algunos lo pasamos entre confinamientos y teletrabajo... Yo pase de hacer 18.000 a 5.000 este último año...
¿Peliculero? A ver esta si te gusta mas y es verdad o ciencia ficcion: Mercedes CLS Shooting Brake de 2017, comprado sin IVA (-21) y con descuento diplomatico (-20). A los 4 meses dejarlo aparcado y un camion volquete haciendo una maniobra lo deja siniestro (logicamente el camionero esta en el ajo). El seguro le paga el 100% del valor (con IVA y sin descuento)con lo que ahi ya gana un pastizal, compra el siniestro, lo repara y lo vende en un pais tercero, ganando otro pastizal. ¿Realidad o ficcion? No sabeis lo oscuro que puede llegar a ser el mercado de ocasion y los monstruos que alberga. Eso y que leeis poco el foro por lo que parece...
. Es una forma de hablar, solo te querido decir que algo habitual no es, por pasar pasan muchas cosas en todos los ambitos, ahora que sea lo mas normal no es.
A todos nos parece que lo normal es lo que nosotros queremos creer que es lo normal. No sé si me explico.
No sé en qué año se metió el WLTP, pero a partir de enero de este año, cuando hacemos la matriculación de un vehículo importado, si en el COC viene el ciclo WLTP, estamos obligados a poner las emisiones de la parte combinada. Y lo que creo es que has tenido la mala suerte de que en el COC de tu coche aparece el ciclo. El otro ciclo es una estafa y un engaño.
el importador asumira el sobre coste porque llegamos a un acuerdo por contrato del precio, me sabe mal pero, creo que a partir de ahora ira con mas ojo con esto, de todos modos le entiendo perfectamente quien iba a esperar eso siendo un vehiculo de 2018 y habiendo bajado bastantes del mismo año y no aparecer ese ciclo y en el mio si... manda coj*nes. Alguien que tenga un m140i de a partir de septiembre que pueda mirar que emisiones sale en su ficha? si salen dos tipos? WLTP y el generico? me temo que son todos los que tengan FAP a partir de ahora ya tienen la medicion de WLTP, pues vaya gracia, colocan un filtro que nos deberia de subvencionar y hacen lo contrario haha me rio por no llorar. ahora a ver que decide la señora Colau con el impuesto anual de mi m140i, ya que tienen un algoritmo algo extraño para decidir que vas a pagar no es solo "tanto c02" y ya, no gracias
Creo que esta el tema aclarado y os explico a modo informativo que es lo que pasa, me la han colado? No! es simple, FAP=WLTP= mas emisiones. es asi de injusto pero asi es, osea... en vez de beneficiarnos llevar algo que ayuda nos joden mas por el WLTP. sisi... todos los m140i del 06/2018 en adelante tienen FAP "como el mio" y justo con el FAP viene el WLTP en este modelo, asi que no es un error individual, es así en todos, y pobre de los m140i con FAP que residan en cataluña por el impuesto del co2 "aunque hay matices y quiza nos salvamos" conclusion el importador a bajado como 10 o 11 m140i, nunca le ha ocurrido esto de ahí la sorpresa, porque? no hace falta que me lo diga ni lo compruebe es bien sencillo, el mio es el primero de esos 11 en bajarlo con FAP "mas moderno" y por eso le ha pillado de sorpresa y no entendiamos nada. Acaba de bajar uno justo dias despues del mio naranja precioso impecable, y me dijo que le salian las emisiones de siempre, me fijo en el interior por fotos, efectivamente palanca de cambios con cuero modelo sin "FAP" antes del 06/2018 Me sabe muy mal pero como el dijo, acordamos un precio, y se ha de cumplir, no es culpa suya pero menos mia, y ya me dijo que si no se podia hacer nada, asumira el sobre coste, y le servira de experiencia, no le volvera a pasar. Ahora a ver cuando lo tengo en mi poder j*der, que me di una vuelta y me quede flipando con el bicho.
tienes razón, eh echado una ojeada, vale pues la cuestion es que cuando mire yo para comprar uno en premiun selection, no habia 140is, ahora hay uno del 2016 blanco con 60k km y carisimo, el mio aunque es FAP, mas haya de menos burbujeo nada mas, tiene 2 años menos la mitad de km, y algunos miles de euros menos, y de extras no lo eh mirado pero el mio lleva techo, asiento calefactables, algunas cosas mas como ilusionacion y cosas asi, y el equipo HIFI, por cierto que os parece el HIFI suena mas o menos bien? a mi me parecio que si, pero no toquetee mucho estaria sin equalizar y no me parecio que sonara tan mal como dicen.