Problema elevalunas

Pitixo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas días. Tengo un problema con el elevalunas de mi e36 cabrio.La Luna va mal. Si la cierras de todo al cerrar la puerta hace ruido como si no encontrase fin. Luego le das a bajar y no baja, ni siquiera el poquito que tiene que bajar al abrir la puerta. Yo me inclino a que es un fallo del motor pero...puede ser de alguna otra cosa??puede ser del módulo de las ventanillas? Hay alguna forma de comprobar este módulo?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
tengo entendido que los elevaluas del cabrio son como los de coupe por el tema que comentas de bajar un poco al abrir la puerta, lei que estos tienen como otro interruptor automatico en la puerta que hace bajar esos cm. para poder abrir la puerta.

lo suyo seria que le metieras la maquina de diagnosis por si es el modulo.

yo lo que haria para empezar aunque quizas es un poco "toca pelotas" desnganchar el cristal y comprobar el funcionamiento del motor y ver si la tijera sin estar el cristal sube y baja bien

el cristal va montado con unos plasticos con pasador con un agujero en el que encaja la media bola de la tijera y se saca apresion despues de quitar el pasador.

estas piezas blancas se mueven de un lado a otro por la guia en que estan, si estas se rompen o desenganchan podrian bloquearte el desplazamiento de la tijera incluso si se descuelga el cristal tambien suele ser ese motivo.

Pitixo

En Practicas
Reacciones
0
y mi pregunta es...si le enchufas la maquina de diagnosis te daria algun fallo relacionado con la ventanilla¿?bien del sensor de la puerta o del modulo¿?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
pues yo no se decirtelo con exactitud pero la maquina chekea el modulo que controla los elevalunas pero nose que fallos puede dar ni el motivo

Pitixo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches. Hoy he comprobado el tema de los elevalunas con otro módulo y el fallo sigue siendo el mismo. Decir tambien que hoy al subirla me ha quedado a la mitad y hacia ruido y no subia mas (como cuando esta arriba de todo) y al cerrar la puerta sube el centrimetro como cuando cierras la puerta con el cristal arriba de todo. Deduzco que puede ser del motr en si no'=

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
saca el panel seguramente el clips blancos que sostienen el cristal en la tijera y permiten subir y bajar esten rotos

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
el resbalon esta bien¿?yevan un interruptor

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
desmonta panel,y veras,se te abra salido del rail,podria ser las grapas de plastico blancas,y los clip...
si siges forzando doblaras los brazos tipo tijera.

debes desmontar...ami me pasaba igual.

cuando no funcionan es que sa recalentao el motor o el rele y hasta que no enfrie no ira.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
El resbalon m refiero a el aclage k va sujeto a la carroceria
a4ysu4ab.jpg

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
a mi tambien me iva mal, solte el panel y vi que simplemente el brazo de la tijera se havia salido de la guia, tal ved no tengas nada roto.

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
podria ser el mismo motor , intenta ayudar a la ventanilla cuando sube con la mano y si con tu ayuda fuciona sera del motor que falla de escobillas , tambien antes de meterte en el motor electrico mira el pulsador aver si falla , suelen fallar . Suerte

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
ese problma es parecido al mio creo que sea el motor yo le puse un motor de desguace y problema resuelto