Problema elevalunas trasero!!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Buenas compis,

Esta mañana llevaba a la familia al hospital... y eso que al bajar la ventanilla trasera del lado del copiloto a medio bajar ha sonado un ruido muy raro, como de "cristales rotos" (pero no me hagais mucho caso con la comparación).

Bueno el caso es que se ha quedado el cristal ahi a medio bajar y no tiraba ni para arriba ni para abajo. He dejado a la familia alli y al volver al parking he probado de nuevo de subirlo y no ha subido, haciendo pruebas le he dado para bajarlo del todo y si, haciendo ruidos raros ha acabado de bajar hasta desaparecer... y ahora no hay coj*nes de volverlo a subir. Si le das a subirlo se escucha el motorcillo pero no hace signos de moverse el cristal, parece que la parte electronica del sistema funciona también, porque si le doy un rato para bajarla pues suena como si funcionase el motor, pero llega un punto que para de hacer ruido (fin de carrera supongo) y entonces si le das para arriba pues hace el ruidillo pero sin moverse tampoco... osea que no sé que puede ser, si se ha salido de las guias... o se ha roto algun tipo de correa que lleve....

Así que tengo el coche en el parking con la ventanilla completamente bajada y un mosqueo de narices :cry:

Bueno, a ver si me podéis dar posibles hipótesis de que puede ser y su correspondiente precio aproximado de la reparación... GRACIAS

Ruben_M3

Forista
te voy a dar la solocion es muy facil de arreglar quita la cartonera de esa puerta y sube el elevalunas hasta que lo veas por la puerta y lo inoco que tienes que hacer es encajar el cristal en una especie de U que lo coje y apretarle el tornillo que lleva para que se quede sujeto pero apretalo bien que si no se te vuelve a escapar y problema solucionado corrigeme si me equivoco, un saludo

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Nunca he desmontado nada del coche... algun brico de como se quita la "cartonera"? Y qué herramientas se necesitan?

Ososito

Forista Senior
Seguramente se haya roto el cable del mecanismo (yo tuve que cambiar los 4 en dos meses). Necesitas unas llaves de torx (6 puntas), destornillador de estrella y plano y un poco de maña. Debajo del apollabrazos tienes unos tapones. Quitalos y veras unos tornillos. Los quitas. Saca la moldura que va debajo de la ventanilla (sale tirando de ella). Con el destornillador plano haces palanca en la parte inferior de la cantonera hasta que escuches saltar las grapas que las sujetan. Tiras suavemente con las manos y la desencajas del todo. Desconectas en mando del elevalunas y retiras el plastico que cobre el interior de la puerta. Ya veras el mecanismo. Con la mano subes o bajas el cristal y asi veras que es lo que se ha roto

omar m3

En Practicas
Yo creo que son las guias ya que el motor electrico funciona, a mi me paso en las 2 de delante y tuve que cambiarlas. Menos mal que las venden por separado del motor y cuestan unos 100 euros en el conce.yo que tu lo llevaria a un chapista a que te lo mirase.

Ruben_M3

Forista
pues a mi me paso justamente lo que dice el y era eso y no tube que comprar nada lo que dice el que suena es cuando sube el elevalunas el roce k hace con el cristal cuando roza yo pienso que es simplemente apretar el tornillo de 8 que lleva que pilla el cristal y aver si alguno le puede poner el brico de como se quitan las cartoneras ya que yo lo desconozco un saludo

L

Lofsoft

Guest
no es nada dififil quitar el paño, solo tienes que ir buscando tornillos, lgunos de ellos ocultos tras los ebellecedores y luego tener cuidado al quitar el paño, porque va a presion y es muy proable ue se rompan las grapas..

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Jeje gracias por las respuestas, ante mi gran deficiencia en tema desmontar coches he decidido dejar el coche en el taller (de un forero por cierto) y a ver que me dicen :) Ya os contaré que es al final, se abren las apuestas...