Avería Problema electrico

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas noches, os cuento mi problema, el otro dia el coche iba perfectamente como siempre, le puse unas bombillas de posicion que no tenia y nada todo bien pruebo encienden y bien.Cuando arranco el coche para irme algo pasa que por el aireador del mando de luces sale humo... y a continuacion de eso se me quedan las luces del interior y de matricula encendidas aunque este el coche sin contacto ni nada y el cierre centralizado no va...Miro fusibles y el 37 estaba derretido y el 7 fundido sin mas, los cambio pero la cosa sigue igual, pero no solo ha sido eso desmonto el mando de luces por donde salió humo y veo que el cable completo que va al pin 1 esta completamente quemado de punta a punta...he intentado encintar todo lo que he podido hasta que se pierde en un gran mazo de cableado.Tras esto me doy cuenta que con el maletero abierto las luces de interior se apagan como deberia pero al bajar el maletero para cerrarlo se vuelven a encender...No entiendo que ha sucedido y que debo mirar pero me tiene ya loco.
A ver si alguien me ilumina y me dice que hace ese pin 1 o que puedo mirar.

saludos y gracias!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Menua as liado primero de todo quita las bombillas que as puesta cagando leches. alguna esta mal o a echo un corto de catedral revisa el cableado en algun sitio tendra un corto.

que bombillas pusiste led del chino??

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
El cable chamuscado deberías sustituirlo completamente aunque lo veas bien en algún tramo.

Pero primero haz lo que te dice el compañero, revisa que en algún punto hay de la línea esa tienes un corto como una catedral.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Los faros que llevas son los originales? Te lo digo porque hay faros como los depo que llevan 6 bombillas de posicion en cada faro, si es el caso puede ser por el alto consumo electrico...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Los faros que llevas son los originales? Te lo digo porque hay faros como los depo que llevan 6 bombillas de posicion en cada faro, si es el caso puede ser por el alto consumo electrico...

Yo llevo los Depo desde hace muchos años, y cero problemas..

Eso es un sobrecalentamiento.
Es posible que haya montado alguna lámpara defectuosa..

De todos modos, saltaría el fusible,, si dice que se ha derretido el cable de esa manera,, madre mía...:eek: Le tocará revisar el cableado, porque muy normal no lo veo, ni por muco consumo que tengan un par de lámparas de posición...:wtf:

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Lo decia por si ha montado luces de mas watios y encima se diera el caso que lleva algun faro de estos de mas bombillas...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Lo decia por si ha montado luces de mas watios y encima se diera el caso que lleva algun faro de estos de mas bombillas...

Ok.. :guiño:
Mis faros llevan los aros, como bien dices con 6 lamparitas por faro, pero de muy baja intensidad.

Ese cable que comenta el compañero, no sé a donde va.:nose:
Los que alimentan las luces de posición, son los pines 2 y 6 del mando de luces..

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Por lo que dice, me da la sensacion de que es el que alimenta a los faros...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
El fusible 37 alimenta control de alcance de los faros, luz de posición derecha, mandos y cuadro de instrumentos.

El fusible 7 alimenta cierre centralizado y el módulo receptor de radiofrecuencia del mando.

No tienen nada que ver el uno con el otro.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Gracias a todos por vuestras respuestas,le puse bombillas de posición normales y corrientes y llevo los faros zkw originales del coche.El tema del cable he saneado lo que he podido ver por que se mete en un mazo de cables que esta bajo el volante y se "pierde" tendré que desmontar medio coche para poder seguirlo...He estado investigando y me da la sensación a falta de mañana comprobarlo que el corto debe estar en el cableado que pasa por el maletero que de tanto abrirse y cerrarse acaba por romperse y puede estar ahí el problema así que mañana me pondré a ello a ver si saco algo en claro.

saludos!

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, os actualizo el tema, ya esta solucionado el tema de que se queden las luces encendidas y se quemen los fusibles, el problema estaba en el cableado del maletero que había un 80% de los cables o cortados o con las fundas peladas y claro contactándose, algo que es muy normal de tanto abrir el maletero y tras tantos años...pues bien eso se ha saneado y arreglado, no obstante sigo teniendo un problema y es que el cierre centralizado sigue sin funcionarme pulso el mando o meto la llave para cerrar y hace el ruido como de bajarlos pero no se bajan los pestillos y no cierra, he comprobado para ver si es la ZKE si el confort de los cristales sube solo y eso y todo va correcto salvo el cierre, a ver si se os ocurre algo que mirar.

saludos!

jyxtorietas

En Practicas
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
20
Ostias, me ha pasado exáctamente lo mismo!!!! Mañana mismo me pongo con ello, verdad @JuanG ??

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, sigo con el mismo problema aun y sigo sin saber que puede ser, alguien que me ilumine con el tema del cierre centralizado??

Saludos