Problema eléctrico

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, tengo el auto en un taller para hacerle chapa y pintura, el tema es que lo tuve que sacar de otro taller porque estaban trabajando muy mal y muy lento (perdi 2 meses y medio en el que pude contar 6 semanas que ni tocaron el auto). Me fui al segundo taller con un rompe cabezas para salvar el auto.
En el segundo taller cuando estábamos organizando las piezas encontramos la bobina de encendido en la valija con el conector del capuchón roto, y nos dimos cuenta que faltaba la batería del coche.
Luego de recuperar la batería, lo primero que hicimos fue correr la bandeja del techo que estaba para atrás para poder desmontarla e intentamos arrancar el auto con la bobina dañada y el burro de arranque movía pero no arrancaba. Lo primero que hice fue salir a buscar otra bobina pero tampoco arrancaba.
Una cosa que noté fue que cuando puse en contacto por primera vez para correr el techo el tablero prendía sus luces, y después dejó de prender, cuando le cambie la bobina ya no había luces prendidas, el techo tampoco corría más, la ventilación no funciona, la bomba de nafta no hace ningún ruido, con un tester comprobamos que a la bobina no le llega corriente tampoco.
El auto esta sin faros y sin pilotos, lo único que enciende en el vehículo es la lamparilla que ilumina los comandos de las luces, las luces de baliza del tablero que al no tener los señaleros esta acelerada, y cuando le trato de dar arranque el cuenta vueltas indica 1500 rpm a 2000 rpm al mismo tiempo que se prenden 2 luces verdes del indicador de cambio de aceite, y nada más.

Tengo el auto todo destripado y ademas no funciona nada ](*,) :bigcry:

Les agradezco todo lo que me puedan aconsejar.

Saludos.

P.D.: disculpen por el ladrillo

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
Desenchufa la centralita y volve a enchufarla a ver que pasa. A mi me paso que se me quedo el auto con el motor muerto de repente y demas cosas que dejaron de funcionar entre ellas la bomba de nafta y al final era que el conector de la centralita no hacia contacto en algunos pines. Revisa tambien la caja de fusibles y todos los relays. Suerte.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Hola , si 325 lleva la bateria detrás y se quedó baja por cualquier descuido de puertas o luces conectadas , es posible que hayan intentado darle un chupon ( carga ) a la bateria y se hayan conectado en el terminal + que hay en el vano motor . De esta manera puede que esté fundido un fusible que está en el maletero y que va en el propio cable que va desde la bateria del maletero al vano motor para llevar la corriente.
Si la bateria la tienes delante , pues no he dicho nada je,je,je

un saludo

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
AskenIX;9326379 dijo:
Hola , si 325 lleva la bateria detrás y se quedó baja por cualquier descuido de puertas o luces conectadas , es posible que hayan intentado darle un chupon ( carga ) a la bateria y se hayan conectado en el terminal + que hay en el vano motor . De esta manera puede que esté fundido un fusible que está en el maletero y que va en el propio cable que va desde la bateria del maletero al vano motor para llevar la corriente.
Si la bateria la tienes delante , pues no he dicho nada je,je,je

un saludo

Todos los dias se aprende algo nuevo. No tenia ni idea de la existencia de ese fusible, es bueno saberlo. Saludos.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Nicko;9326499 dijo:
Todos los dias se aprende algo nuevo. No tenia ni idea de la existencia de ese fusible, es bueno saberlo. Saludos.

Yo te lo digo por experiencia , no se si tu coche tiene la bateria atrás , pero cuando abres el capot delantero y no ves la bateria , los ojos te llevan directo a esta caja de conexiones con el simbolo + para intentar arrancarlo .
El caso es que seguí todo el cableado hasta que llegué a la bateria , y a unos 50cm de esta , había una forma rara dentro de la funda del cable , desmonte y había un fusible de plomo de unos 70 o 100 Amp.

espero que a alguien le sirva mi experiencia , porque si no llevas un polimetro o alguien lo sabe te puedes volver loco.

un saludo y suerte con el problema

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Muchas gracias muchachos voy a probar los consejos que me dieron a ver si se soluciona por ahí.
Solo espero que no sea nada grave, porque vengo gastando en el auto mucho más dinero de lo que esperaba, y ya estoy bastante desplumado jejejeje.

Saludos.