Avería Problema e46

Modelo
320d e46 2004
Reacciones
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Hace no mucho me compré un 320d e46 del 2004, el reestyling. Bueno pues el vendedor me dio una sola llave (que además, creo que es china) a la cual solo le funcionaba el boton de abrir. El de cerrar y el de maletero no funcionaba.

Total que fui a sacar unas llaves con el mando y me dijeron que no les dejaba registrar nuevas llaves, que tenia que ir a la bmw si queria sacarle el mando.

Para colmo les pregunte si me podrian cambiar la bateria del mando a ver si me funcionaba el cierre. Pues lo hacen y me dicen que ha dejado de funcionar completamente. No me avisaron que eso podia pasar y encima revisan si el mando funciona despues de joderlo y no antes... en fin. Según ellos al desconectar la batería se desconfigura el mando, pero como digo no me lo avisaron antes.

He probado los tipicos consejos de meter contacto, dejar pulsado abrir y pulsar 3 veces cerrar y no me funciona.

Al mando le funcionan todos los botones y hasta antes del incidente del taller le funcionaba la apertura pero no el cierre. Me dijeron alli que podía ser la centralita confort.

¿Alguien tiene alguna idea de que podria ser? Gracias de antemano!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.728
La famosa ZKE seguramente..
De todas formas mientras que no tengas la llave en orden (mejor tener 2 llaves en orden) poco puedes hacer.

Bienvenido al foro por cierto.

Modelo
320d e46 2004
Reacciones
0
La famosa ZKE seguramente..
De todas formas mientras que no tengas la llave en orden (mejor tener 2 llaves en orden) poco puedes hacer.

Bienvenido al foro por cierto.

Gracias por responder!

La llave la probamos en el taller y emite bien las señales de los 3 botones. Entonces descarto que es problema de la llave, no?

La ZKE es la centralita confort o es otra cosa? Es caro?

Yo la verdad no soy muy manitas con los coches y prefiero llevarlo a un taller si es complejo...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.728

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.728
Habia brico de como se arreglaba la ZKE por el foro..
Otra cosa es que ya esten borrados o no o falten fotos del proceso....
Habia que cambiar unos reles etc.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Hace no mucho me compré un 320d e46 del 2004, el reestyling. Bueno pues el vendedor me dio una sola llave (que además, creo que es china) a la cual solo le funcionaba el boton de abrir. El de cerrar y el de maletero no funcionaba.

Total que fui a sacar unas llaves con el mando y me dijeron que no les dejaba registrar nuevas llaves, que tenia que ir a la bmw si queria sacarle el mando.

Para colmo les pregunte si me podrian cambiar la bateria del mando a ver si me funcionaba el cierre. Pues lo hacen y me dicen que ha dejado de funcionar completamente. No me avisaron que eso podia pasar y encima revisan si el mando funciona despues de joderlo y no antes... en fin. Según ellos al desconectar la batería se desconfigura el mando, pero como digo no me lo avisaron antes.

He probado los tipicos consejos de meter contacto, dejar pulsado abrir y pulsar 3 veces cerrar y no me funciona.

Al mando le funcionan todos los botones y hasta antes del incidente del taller le funcionaba la apertura pero no el cierre. Me dijeron alli que podía ser la centralita confort.

¿Alguien tiene alguna idea de que podria ser? Gracias de antemano!!
Cuando a la ZKE se le van los relés, creo recordar que hacía algo raro con las luces interiores y el cierre.

No obstante, el año pasado me vi negro para reprogramar las llaves, lo intenté un montón de veces sin éxito y un día, lo hice y fue bien, posición en 1 de la llave (la primera), sacar inmediatamente y teniendo pulsado abrir, dar tres veces seguidas a cerrar y soltar y por fin, vi la secuencia de cerrar y abrir de los seguros, creo que mi problema era que se me pasaban los 5 segundos, entre meter la llave y hacer las pulsaciones, te ánimo a que lo intentes de nuevo.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.525
Yo tengo una llave sin mando para cada coche y son las que uso habitualmente. Las de telemando son más voluminosas y ya tengo demasiadas llaves y mandos que cargar a diario.

Modelo
320d e46 2004
Reacciones
0
Cuando a la ZKE se le van los relés, creo recordar que hacía algo raro con las luces interiores y el cierre.

No obstante, el año pasado me vi negro para reprogramar las llaves, lo intenté un montón de veces sin éxito y un día, lo hice y fue bien, posición en 1 de la llave (la primera), sacar inmediatamente y teniendo pulsado abrir, dar tres veces seguidas a cerrar y soltar y por fin, vi la secuencia de cerrar y abrir de los seguros, creo que mi problema era que se me pasaban los 5 segundos, entre meter la llave y hacer las pulsaciones, te ánimo a que lo intentes de nuevo.

Saludos

Sii, eso he visto. Por lo visto hay gente que el mando les enciende las luces pero no abren. En mi caso nisiquiera eso, directamente no hay respuesta. Principalmente por lo que he comentado de que me han descodificado la llave, pero anteriormente con el boton de cierre tampoco me apagaba las luces ni nada, se quedaban encendidas hasta que se cerraba manualmente.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Sii, eso he visto. Por lo visto hay gente que el mando les enciende las luces pero no abren. En mi caso nisiquiera eso, directamente no hay respuesta. Principalmente por lo que he comentado de que me han descodificado la llave, pero anteriormente con el boton de cierre tampoco me apagaba las luces ni nada, se quedaban encendidas hasta que se cerraba manualmente.
Pues intenta reprogramar de nuevo la llave, a veces se desprograman, a mi me costo un montón, como he comentado, hay que empezar por lo fácil y a medida que descartemos, ir hacia lo más complicado.

Saludos

Modelo
320d e46 2004
Reacciones
0
Voy a consultarlo con mi padre que es mecanico, si se os ocurre cualquier otra cosa que pueda ser lo agradecería.
Gracias por vuestras respuestas, ire contando como va la cosa

Modelo
320d e46 2004
Reacciones
0
Pues intenta reprogramar de nuevo la llave, a veces se desprograman, a mi me costo un montón, como he comentado, hay que empezar por lo fácil y a medida que descartemos, ir hacia lo más complicado.

Saludos

Las cosas "faciles" por asi llamarlas ya las intentamos alli en el taller. Segun me dijeron es que directamente el sistema no le permitía agregar llaves directamente. Entonces al descodificarse la llave principal, no pudieron volverla a codificar. En principio voy a mirar lo del ZKE y ya ire comentando

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.736
Cuando se trata de emparejar el mando con el cierre centralizado, que yo sepa no hay problema con las llaves que se hayan configurado antes.

El máximo es cuatro, si no estoy equivocado.
Pero cada vez que necesitas emparejar alguna, tienes que hacerlo con todas a la vez, y un máximo de 4.
Cada vez que se empareja una, se borran todas las anteriores. Por eso hay que hacerlo con todas las llaves que tengas.

En realidad, cuando se empareja la primera hay que emparejar las demás a continuación dentro de un tiempo límite, y sin necesidad de poner el contacto para cada una de ellas.
O sea, el contacto se pone una sola vez, luego se emparejan las llaves una detrás de otra.

Así que te sugiero una opción: comprar una llave barata de Aliexpress e intentar emparejarla con el cierre del coche.
Pero asegúrate primero de que la llave que vayas a comprar sea válida para los E46 vendidos aquí.

Otra cosa distinta es el número de llaves que se pueden registrar en el inmovilizador, pero eso va en otro chip que no el mismo que el del cierre.

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.736
Otra cosa: cuando se avería el relé de la ZKE, lo habitual es que se averíe el relé de apertura.
Nunca he leído de un caso en que se averiara el de cierre. No digo que no pueda pasar, pero creo que no es muy común.

Por eso mismo, creo que no es seguro que tu problema sean los relés de la ZKE.

El proceso de emparejamiento de la llave puedes probarlo con la llave de otro E46. Incluso con la de un E39 (serie 5), y seguramente con algún otro modelo también.

En definitiva, prueba primero a emparejar otra llave que sepas que funciona. Ya sea otra original, o una china barata que sepas que funciona.

Una vez que tengas emparejada la llave, teniendo el coche cerrado, al pulsar el botón de abrir o el de cerrar deberían encenderse las luces interiores.
Eso sería la indicación de que el coche recibe la señal correctamente.

A ver si esto te sirve.

Última edición:
Modelo
320d e46 2004
Reacciones
0
Actualizo, le he cambiado el relé ZKE y comprado otra llave china. He probado el emparejamiento y sigue sin dejarme. Tampoco me deja codificar, no me deja añadir llaves que es el problema. Alguna idea?

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.736
Actualizo, le he cambiado el relé ZKE y comprado otra llave china. He probado el emparejamiento y sigue sin dejarme. Tampoco me deja codificar, no me deja añadir llaves que es el problema. Alguna idea?

Una cosa es añadir llaves para el inmovilizador, y otra distinta es emparejar el mando con el cierre centralizado. Son cosas independientes.
Aunque pudieras añadir alguna llave más (al inmovilizador, se entiende), seguirías con el problema del cierre.

Si no te deja emparejar el mando con el cierre, tendrás que buscar dónde está el problema.
Una posibilidad es que sea fallo del receptor. Va situado en el pilar C del lado izquierdo, según tengo entendido.
Otra es que no hagas correctamente el proceso de emparejado. No serías el primero que no lo hace bien de primeras.
Otra es fallo en el mando de la llave, aunque comentas que comprobaron que sí emite señal.

Si te es posible, prueba el mando de tu llave en otro coche si puedes encontrar a alguien que te haga el favor.

A mí no se me ocurren más opciones.