Problema e46 se para solo

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Buenos dias a todos,hace una semana me ha empezado a fallar el coche,llegando a una rotonda reduciendo la velocidad el coche se me a apagado y encendido los testigos con el peligro que ello conlleva.
He leido por el foro que puede ser fallo en sensores de arbol de levas cigueñal etc,hoy e pasado el bmw scanner y no me da esos fallos,me salen unos cuantos presentes pero me llama la atencion el sensor del escape creo que es,ese sensor defectuoso podria desecandenar el problema? Os dejo una captura de los fallos haber si me podeis ayudar,muchas gracias

Pd: el coche es un 320i del 2003

d6d37f5f14cfd71f85d17089defe16cc.jpg

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
De esos los que te pueden dar problemas son los dos actualmente presentes, el de EWS timeout que si no detecta la.llave te puede cortar la inyección y el del Air-Mass que esta en circuito abierto que se refiere a caudalimetro. Ambos son importantes, empezaría revisando el caudalimetro si esta bien o no, respecto a la EWS... Es un tema complicado
De todas formas, muchos fallos de circuito abierto, revisa que no tengas alguna deriva de electricidad.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
De esos los que te pueden dar problemas son los dos actualmente presentes, el de EWS timeout que si no detecta la.llave te puede cortar la inyección y el del Air-Mass que esta en circuito abierto que se refiere a caudalimetro. Ambos son importantes, empezaría revisando el caudalimetro si esta bien o no, respecto a la EWS... Es un tema complicado
De todas formas, muchos fallos de circuito abierto, revisa que no tengas alguna deriva de electricidad.
Tengo problemas con la llave tambien me ha empezado a fallar y al dar el contacto no detecta y no arranca por eso ese fallo,hoy e estado probando mil veces con mi otra llave y funciona perfectamente,la principal que falla la compro el.anterior dueño pero creo que no es original.
Podria ese fallo ser el causante de que me apague el coche en marcha?

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
falla la pila del mando?
No el coche abre y cierra con el mando perfectamente,podria ser el chip de dentro que este mal? Ahi veces que funciona y veces que no por eso voy a probar con la otra llave que tengo aunque el mando no tiene pila pero aparentemente arranca perfectamente

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.243

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
¿Has probado con la otra llave?
Si eduma estoy funcionando con la llave vieja no me ha vuelto a fallar,puede ser que fuera la llave la que me apagaba el coche? Porque en diagnosis no me da fallo de sensor de arbol de levas ni de cigueñal.
De todas formas ire probando haber.
Adjunto foto despues de borrar fallos salir a andar y pasar otra vez el scanner.
Entiendo que los errores shadow no estan presentes ahora mismo

a53f2b90248ddef179a1fe198f603805.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.243
Si eduma estoy funcionando con la llave vieja no me ha vuelto a fallar,puede ser que fuera la llave la que me apagaba el coche? Porque en diagnosis no me da fallo de sensor de arbol de levas ni de cigueñal.
De todas formas ire probando haber.
Adjunto foto despues de borrar fallos salir a andar y pasar otra vez el scanner.
Entiendo que los errores shadow no estan presentes ahora mismo

a53f2b90248ddef179a1fe198f603805.jpg

Los errores en amarillo, son errores que ha tenido el coche, pero ya no están presentes, no les hagas caso.

Y lo de la llave, es probable que la que te funciona mal tenga jodido el chip y más si dices que no es original.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Los errores en amarillo, son errores que ha tenido el coche, pero ya no están presentes, no les hagas caso.

Y lo de la llave, es probable que la que te funciona mal tenga jodido el chip y más si dices que no es original.
Muchas gracias eduma,probare entonces haber si no vuelve a apagarme el coche en marcha,porque con esta llave no me ha fallado en el arranque,lo que no entiendo como esta llave sin tener pila funciona para arrancar,el chip funciona aun con la llave sin bateria?

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
No deberíais mezclar el chip del MANDO A DISTANCIA con el chip del INMOVILIZADOR, son dos cosas totalmente diferentes. El chip del inmovilizador es una pastilla enana que se suele poner al lado de la espada de la llave, yo me hago mis propias llaves y si no las pones cerca y no lo pegas (Porque con el movimiento de las llaves se puede mover el chip) el coche no arranca. El chip del mando a distancia es una pieza bastante grande con una pila. Adjunto fotos para que diferencies, lo que hace que arranque es la pastilla pequeña, es necesario programarla con herramientas especiales como el AK90 por ejemplo.
72614f9c085671ac31832b5583a63e90.jpg
d873a05f0d277fe6e114af4993faae44.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.243
Muchas gracias eduma,probare entonces haber si no vuelve a apagarme el coche en marcha,porque con esta llave no me ha fallado en el arranque,lo que no entiendo como esta llave sin tener pila funciona para arrancar,el chip funciona aun con la llave sin bateria?

La pila únicamente es para la apertura/cierre a distancia, si la pila no está jodida, debería cargarse al utilizarla en el coche.

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
La pila únicamente es para la apertura/cierre a distancia, si la pila no está jodida, debería cargarse al utilizarla en el coche.
Correcto, con las originales es así, con las piratas a cambiar la pila.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
No deberíais mezclar el chip del MANDO A DISTANCIA con el chip del INMOVILIZADOR, son dos cosas totalmente diferentes. El chip del inmovilizador es una pastilla enana que se suele poner al lado de la espada de la llave, yo me hago mis propias llaves y si no las pones cerca y no lo pegas (Porque con el movimiento de las llaves se puede mover el chip) el coche no arranca. El chip del mando a distancia es una pieza bastante grande con una pila. Adjunto fotos para que diferencies, lo que hace que arranque es la pastilla pequeña, es necesario programarla con herramientas especiales como el AK90 por ejemplo.
72614f9c085671ac31832b5583a63e90.jpg
d873a05f0d277fe6e114af4993faae44.jpg
Muchas gracias todo aclarado jeje entonces se abra jodido el chip del inmovilizador porque a veces funciona y a veces no

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
He visto bricos de que se puede cambiar esa bateria a la llave original porque tiene toda la pinta de que esta jodida la bateria.
Es fiable hacerlo? A las malas romperia el mando y ya veria comprar uno original

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Muchas gracias todo aclarado jeje entonces se abra jodido el chip del inmovilizador porque a veces funciona y a veces no
Antes que eso yo me aseguraría en caso de llave pirata que el inmovilizador está BIEN colocado, como he puesto en el texto, a veces cuando se mueve el inmovilizador no hace contacto bien con el espadin de la llave y el coche no detecta, que se rompa uno de esos no suele ser común, no te sabría decir cuanto dura un chip pero yo creo que algo mas de 10-12 años sí.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Antes que eso yo me aseguraría en caso de llave pirata que el inmovilizador está BIEN colocado, como he puesto en el texto, a veces cuando se mueve el inmovilizador no hace contacto bien con el espadin de la llave y el coche no detecta, que se rompa uno de esos no suele ser común, no te sabría decir cuanto dura un chip pero yo creo que algo mas de 10-12 años sí.
Para ver ese chip tengo que abrir la llave con un cuter no? Lo mirare luego haber si es eso que dices muchas gracias por tu ayuda

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, si cuando se te paró el coche se apagaron todos los testigos del cuadro y dejaron de funcionar los relojes, no estaría de más echarle un vistszo a las bonas de la batería por si hay alguna floja y el cable de masa al chasis.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Hola, si cuando se te paró el coche se apagaron todos los testigos del cuadro y dejaron de funcionar los relojes, no estaría de más echarle un vistszo a las bonas de la batería por si hay alguna floja y el cable de masa al chasis.
No los testigos si que se queda todos encendidos pero gracias por el aporte

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.167
Buenas, has comprobado el alternador? Si no funciona bien, los módulos del coche se vuelven locos, entran en fallo y se apagan dispositivos del coche.

Jotaefe

En Practicas
Modelo
705i F01
Reacciones
115
Hola. A mi me pasaba exactamente lo mismo. Llegaba de viaje y se paraba en un semáforo o aparcando. Era uno de los dos sensores: árbol de levas o cigüeñal. Se los cambié los dos por 40 € en recambioscoches.es. Mi cochera un clase S W220.
Saludos.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Hola. A mi me pasaba exactamente lo mismo. Llegaba de viaje y se paraba en un semáforo o aparcando. Era uno de los dos sensores: árbol de levas o cigüeñal. Se los cambié los dos por 40 € en recambioscoches.es. Mi cochera un clase S W220.
Saludos.
El caso esque pasando diagnosis no me da ninguno de esos fallos

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.782
Nada olvídate de los sensores de levas no es. Eso fijo.
Mira k la batería esta en buen estado, y k el alternador este a en buen estado y k la batería esta buen conectada, que los relés están bien conectados.
Borra los fallos y utiliza el coche.
Si dudas de la llave pruébala haver si consigues k falle. Puede ser la llave el inmo pierde señar y corta alimentación a los sensores (aunque me extraña)

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Mira k la batería esta en buen estado, y k el alternador este a en buen estado y k la batería esta buen conectada, que los relés están bien conectados.
Si dudas de la llave pruébala haver si consigues k falle. Puede ser la llave el inmo pierde señar y corta alimentación a los sensores (aunque me extraña)
La llave me empezo a dar fallos hace poco y estoy utilizando otra para probar por si tiene relacion el que se pare en marcha por la llave,por ahora no me a vuelto a fallar pero tampoco e cogido mucho el coche.
Al pasar diagnosis me dio fallo la llave y los e borrado y estoy utilizando otra,dejo foto de la diagnosis.
Muchas gracias
4d8137b8372263cd39ef9997c901434d.jpg

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.782
Pues va a ser la llave, pero ni idea de como solucionar el problema.
Como consejo si vas a probar la otra llave lleva la buena no valla ser que te deje tirado.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Pues va a ser la llave, pero ni idea de como solucionar el problema.
Como consejo si vas a probar la otra llave lleva la buena no valla ser que te deje tirado.
Por llaves no ahi problema tengo 4,dos con mando y dos sin mando asique estoy usando el otro mando pero sin pila,espero que sea eso sino ya tocara indagar mas.
Muchas gracias

Jotaefe

En Practicas
Modelo
705i F01
Reacciones
115
El caso esque pasando diagnosis no me da ninguno de esos fallos
Hola de nuevo. A mí tampoco me daba fallos en la diagnosis de Mercedes. Mi mecánico, con años de experiencia en la marca, me dijo que era habitual que no diera fallo. La cosa es que los cambié (la inversión no fue gran cosa) y se acabaron los problemas.

Jotaefe

En Practicas
Modelo
705i F01
Reacciones
115
No sé yo qué pistas tienes para decir de forma categórica que se olvide de los sensores que menciono. Yo cuento una experiencia me que pasó muy parecida a la del compañero y eran exactamente esos sensores. Hay mucha literatura mecánica escrita sobre eso.

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Hola de nuevo. A mí tampoco me daba fallos en la diagnosis de Mercedes. Mi mecánico, con años de experiencia en la marca, me dijo que era habitual que no diera fallo. La cosa es que los cambié (la inversión no fue gran cosa) y se acabaron los problemas.
Muchas gracias Jotaefe,ire probando y si veo que se me vuelve a apagar probare directamente y cambio los dos sensores