Duda Problema DSC ¿Cambiar todo el grupo hidráulico o sólo centralita?

cente

En Practicas
Reacciones
7
Buenas,

Hace cosa de un mes me empezó a dar problemas mi e92 325i del 2007, en caliente (media hora de trayecto aprox) se me encendía la luz del airbag freno de mano y abs, el velocímetro se me ponía a zero y los limpiaparabrisas arrancaban a funcionar como locos sin poder pararlos.

En mi taller de confianza (talleres toni vilafranca) conectaron el diagnostico y me cambiaron la piña de mandos del volante, fui a reprogramar a la BMW con la sorpresa de que no podían codificar el coche ya que les saltaba fallo en el grupo hidráulico DSC, obviamente era ese el problema y no la piña.

Ahora me encuentro en una situación comprometida, mi taller me dice que no hay ningún problema en volver a montar la vieja piña (ya que no se ha solucionado el problema) pero tengo dos opciones a escoger:

• Cambiar sólo la centralita del DSC (1200€)
  • Cambiar el grupo hidráulico entero (2800€)
Me comentan desde el conc de bmw que si lo hacen ellos me lo cambiarán todo para curarse en salud, ya que muchas veces cambiando sólo la centralita el problema no venía de ahí y el cliente se tiene que comer la centralita con patatas (por lo visto la centralita se jode si el problema no viene de ahí), con lo que en total la broma saldría por 4000€ en lugar de 2800€.

Extra: Otra opción sería comprar una centralita de segunda mano aquí y codificar y a ver que pasa, pero desconozco si podría tener algún problema con las referencias ya que no entiendo mucho del tema.

La verdad es que no sé que hacer, algún consejo?

Un saludo.

Última edición:

gmros

Forista
Reacciones
369
No tengo ni idea de si vale o no para mi 6 cilindros, ya te diría si eso, tomo nota.
Si el tuyo es 6 cilindros necesita otra referencia, sino perderías el asistente en pendiente, el tempomat con función de freno y potencia de frenada