En primer lugar hola a todos zeteros!!! Como he mencionado en mi presentación hace tiempo que soy miembro del foro y llevo nutriéndome de vuestros conocimientos pero hasta ahora no había decidido presentarme. He decidido abrir este Post para buscar ayudar por un lado y ayudar a cualquier otra persona que se pueda ver en la situación que me encuentro actualmente. Os cuento: Hace un par de meses vendí mi anterior z4 e85 y adquirí un z3 2.8 del 99 en carrocería Post. Vehículo nacional y con 123.000 kms. Lo compre en aparente buen estado y con un ruido que hacia al circular que tras hablarlo con el dueño me aseguró que venía de la Kardam. Confiado de mi, me lo crei y la misma semana lo lleve al taller donde empezaron los problemas… Hasta 3 talleres me aseguraron que el ruido venía de la caja de cambios pero no termino de convencerme porque la marchas entraban a la perfección, no se saltaban ni hacían nada anormal. El reunido en si es un ruido hueco metálico que suena a pieza suelta. Tras decidido llevarlo a Santander a mi taller de maxima confianza para lo cual tuve que hacerme 8 horas de vieje me confirman que el problema vienen del diferencial autoblocante. Tiene mal piñones y unas arandelas de ataque( desconocía estas piezas) y un pálier, y tras una buena búsqueda me informan que no hay piezas en stock ni queriendo comprar un diferencial nuevo en bmw porque el coche está descatalogado y ya no suministran estas piezas. En resumen que no me lo pueden arreglar y el coche se queda como esta. En este punto es donde recurro a vuestra ayuda y conocimientos sobre el tema. Si alguien más ha tenido el mismo problema que yo, si conocéis algún sitio donde se pueda conseguir este diferencial etc también valoro vuestras opiniones personales porque tras este varapalo y viendo lo difícil que es conseguir piezas para este modelo si tienes algún problema me he desencantado con el coche y valoro quitármelo de encima… Aparte de esto no se si alguien sabe la referencia que llevan estos diferenciales, si es válido algún diferencial de algún otro bmw cohetaneo como por ejemplo un e3, y si alguien sabe la relación de marcha llevan porque leo en alguno anuncios del tipo 188mm y no entiendo muy bien que es esto. Disculpar si estoy incumpliendo alguna regla de publicación ya que es la primera vez que me muevo por el foro de esta manera. Gracias de antemano a todos.
Pues lamento que algo tan bueno como reestrenar un z sea una pesadilla. El mecánico de máxima confianza es certero en su diagnóstico? Y por otro lado, no te has planteado buscar algo de desguace? Hay unos cuantos 2.8 en desguace que igual te sirve para localizar un diferencial que te permita disfrutar del z aunque no sea nuevo.
Por esta zona hay varios sitios donde reparan y hacen los mantenimientos (principalmente cambio de los discos y rodamientos) de esos diferenciales que llevan los bmw e36 y e46 de rallys. Mira por ese camino ahí.
Pues ésta misma semana he localizado un par de ellos por Wallapop haz una búsqueda me suena uno en berenjena y otro en negro. También es cuestión de ver si el del z es compatible con otros modelos de bmw, es un coche que tiene piezas de e30, e36,...
Hechas las averiguaciones pertinentes: lo que hacen aqui es cambiar los discos, pero no reparan los diferenciales, o sea solo mantenimientos. Tienes una pega grande, y es que ese diferencial era específico para el z3, abajo te pongo un enlace donde lo ves, y que si tenía problemas de engranajes internos y de las arandelas que llevan para atacar el grupo como es debido, el viaje que le has hecho, no habrá hecho mas que desbaratar mas el desaguisado, incluso la carcasa. En cualquier caso, una solución es la central de desguaces https://www.centraldedesguaces.es/piezas-de-coches/ En cualquier caso lo primero te tendrían que desmontar el diferencial y desarmar, porque eso que pones de que tiene un palier jodido? En el diferencial entra la punta estriada del palier, y si eso está hodido, no me imagino cómo es posible. Otra cosa es que es un coche muy específico y escaso que en muchos casos siguen vivos en poder de gente que los tiene un especial cariño, por lo que veo, como tu. A ver si hay suerte, en desguace. Hay algún otro en plan central. Si me entero de alguna cosa mas te diré. Suerte. Estos son los modelos en que iba esta caja: https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/search/partnumber/?qry=33101428439
No te alarmes, siento ese inicio desagradable pero en no mucho estarás disfrutando y olvidando esto. Encontrar un diferencial de z3 no debería ser mucho problema y hay gente que se dedica a arreglarlos por dentro. Pero no sólo tiene que ser de z3, cada motorización lleva una relación específica, si lo cambias por un grupo más corto el coche acelera más pero tiene menos punta y viceversa, de cambiarlo siempre a uno más corto porque de punta van sobrados además con la resistencia del aire realmente no tendrias más punta porque el motor no podria con ello. Este cambio por uno más corto es algo habitual para que el coche acelere un poco más. Estos cambios son pequeños. @govillard sabe de diferenciales de z3 @jose luis castela marquez lo mismo te puede conseguir uno. @kratzer lo mismo también te puede ayudar yo creo Lo ideal sería mirar con tu bastidor en realoem la referencia del tuyo para buscar por Internet uno de segunda mano.
Esos son de Miguel Ángel de Valencia que tiene muchas muchas piezas, mándale por walapop que es fácil que tenga el diferencial que necesitas
Gracias a todos por la implicación que estais teniendo. El diferencial efectivamente se ha desmontado y abierto y se ha visto que tiene mal los rodamientos y los cojinetes de empuje. Además de eso, un palier debe de andar en mal estado con holgura o algo parecido. He buscado en RealOEM con mi número de bastidor y me sale lo siguiente: No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas 01 AT-diferencial bloquero I=3,15 1 09/1997 33101428439 $2383.08 Finalizado Para vehículos con Cambio automático S205A=Sí 01 AT-diferencial bloquero I=4,10 1 09/1997 33101428445 $2383.08 Para vehículos con Version para Australia o Versión para clima cálido y Cambio de marchas L810A=Sí S823A=Sí =Sí 01 AT-diferencial bloquero I=41:14=2,93 1 09/1997 33101428435 Finalizado Para vehículos con versión para el japón o Version para Australia o Versión para clima cálido y Cambio automático L807A=Sí L810A=Sí S823A=Sí =Sí 01 AT-diferencial bloquero I=3,91 1 09/1997 33101428437 Cómo puedo saber cual de todos ellos monta mi coche?
Hola, Antes de nada siento lo ocurrido con el diferencial, pero bueno, todo tiene solución!. Llama a Álvaro Mardones de AMCDiffs telefono XXXXX y dile que vas de mi parte (cuando me indiques que has hablado con él edito el post para quitar su teléfono), que además también es forero, le pueden mandar el diferencial desde el taller y él poder repararlo, retararlo ya si quieres, como si quieres otra relación de diferencial para acortar el desarrollo, etc. Saludos!
Estoy intentando ponerme en contacto con el que también me lo paso otro forero el número. Puedes quitarlo ya si quieres. Muchas gracias por la ayuda!!
Tengo otra duda a ver si sabéis resolvermela. Según me voy enterando veo que me podría valer cualquier diferencial de 188mm como si es uno de un 2.0 o un 2.2 que sea abierto ( el mío lleva autoblocante de serie). ¿Esto es realmente así? ¿En que puede afectarme montar un diferencial de otra motorización? Por otro lado he llamado a bmw España y me han confirmado que mi coche salió de fábrica con un 3:15 y referencia 33101428439 por lo que entiendo qie el diferencial de un 2.8 modelo PRE puede valerme? Gracias a todos por la paciencia….
Lo de la relación ya te lo intente contar. La del 2.8 es 3,15:1 es decir por cada vuelta que da el diferencial por un lado por el otro da 3,15 vueltas, por 3,15 vueltas que da el árbol de transmisión las ruedas dan 1. Si pones uno con número mayor, conocido como grupo más corto, a igualdad de revoluciones del motor las ruedas dan menos vueltas. El coche acelera más fácil por costarle menos, como cuando pones una marcha blanda en una bici, puedes moverte pero a no puedes coger gran velocidad. Lógicamente al máximo de revoluciones del motor la velocidad máxima es menor. Estos los montan los motores más pequeños. Si pones un número más pequeño pasa lo contrario, a igualdad de revoluciones las ruedas giran más rápido, se pierde aceleración pero se gana velocidad punta. Se llama grupo largo (no confundir con carcasa larga, hablamos de dentro no de fuera), lo montan motores gordos. Básicamente lo que se gana de aceleración se pierde de punta o viceversa, como las marchas. En vez de hacer una caja de cambios para cada motor, son todas iguales y lo que cambia es el diferencial. Si pones un grupo muy largo, sacrificando aceleración en favor de la velocidad punta, llega un momento que el motor no tiene fuerza para vencer el aire y no tiene sentido ponerlo más largo, eso es lo que hizo BMW, y por eso cada motorización lleva una relación de diferencial específica. Ponerlo más corto sacrificando velocidad punta por aceleración si tiene sentido hacerlo en cierta medida, pero tienes que cambiar antes y a una misma velocidad el motor iria más revolucionado. Si lo pones muy corto al final es como conducir en una marcha menos y para eso pues reduces... Digamos que esta optimizada la relación del diferencial.
Luego está el tema de abierto o autoblocante... En el diferencial entra un árbol de transmisión y las vueltas de estas se mandan a las ruedas. Las ruedas no giran lo mismo una que la otra, imagínate en una curva, las de fuera giran más rápido porque recorren más distancia. En un diferencial abierto la fuerza del árbol de transmisión se envía a la que más fácil gira. Que es lo más sencillo de hacer. Pero eso no es lo ideal, lo ideal es mandar la fuerza a la rueda que le cuesta más mover al coche. Imagínate que tienes una rueda en hielo y la otra no, el coche con un diferencial abierto no se movería y la rueda del hielo patinaria. El autoblocante, mediante un sistema más complejo que un diferencial abierto logra enviar fuerza a la Rueda que más resistencia hace. Mejorando la tracción y la transmisión de la fuerza del motor al suelo. Por ahondar en el tema un mínimo, hay diferentes tecnologías de autoblocante con sus pros y contras, y hay algunos (muy usados en el z3) que necesitan un mínimo de resistencia en ambas ruedas para funcionar, por lo que sí una rueda esta en el aire o similar la fuerza se va toda a esa rueda funcionando como un diferencial abierto. Luego hay algunos que llevan unos discos, como embragues que se van desgastando y perdiendo eficacia. Los hay que aplican resistencia con los frenos y mil virguerias modernas pero de eso no tiene el z3
Buenas. Aún seguimos mirando, alex estuvo el otro diany el diferencial estaba en perfectas condiciones. Al ser torsen, poco puedo hacer en el (nada) pero ni relación ni autoblocante estaban en mal estado (es mi opinión y lo que vi) de echo tenía menos holgura que los que he tenido yo. Le comenté que revisara transmisiones que yo le achaco a un palier con holgura o la transmisión central. Un coche con esos km y siendo un Z. La caja casi descartada es una ZF son duras. El diff estaba en muy buen estado. Ni rodamientos ni holgura de piñones helicoidales. Para mi Palieres Silentblocks de puente Transmisión central. Veremos aver. Ya le dije que no era tan grave como para vender el coche pero esta muy desanimado. Estoy con intriga para ver por donde está el problema. Un saludo.