Problema de vibraciones en BMW SERIE 5 F10 sin solución por parte de BMW.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por agc1, 4 May 2012.

  1. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    El E39 también sufrió problemas de vibraciónes a 120km/h, algunas sin resolver
    Otras poniendo llantas de menos diámetro con más flanco más absorción de vibraciones y golpes
    En general las llantas grandes solo son buenas para la vista, es lo que he visto en E39 y f10
     
    A WIRZON y ferrom333 les gusta esto.
  2. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí un f10 lci de finales de 2016 (últimos coches fabricados antes de entrar el G30 en producción) y con 140.000km jamás ha dado una avería de nada. Y suelo hacer viajes de más de 4 horas con medias por encima de velocidades legales. Ni una gota de aceite o refrigerante por ninguna zona, ni suda ningún tubo...
    Nada como pillar un coche en su último ciclo de vida para llevarte el típico coche que te sale bueno
     
  3. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    el mío es de 2012 y ni una queja con 155000k
     
    A miguel.ortiz le gusta esto.
  4. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
     
  5. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520 D F10
    Podria tener relacion con una campaña tecnica de bmw que habia en un hilo abierto sobre sustituir el disco flexible del eje de transmision?? Igual puede tener relacion.
     
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    A mi me han cambiado discos.pastillas.original todo.llantas neumaticos.flectores.soportes del cambio.tacos de motor.damper.calibrar transmision.paralelo e equilibrado.y ahora me dicen de cambiar palier trasero izquierdo que dicen que no hace el giro en redondo como que cabecea la punta.dicen que vibra el coche por eso.que opinais?
     
  7. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo han solucionado al final?
     
  8. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    No. Me fui de vacaciones y ahora esta el taller cerrado tengo que cambiar la transmisión de ese lado
     
  9. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    Mis transmisiones originales tampoco hacían el giro en redondo y cambies la de ambas lados. Monte 2 transmisiones nuevas y no note ninguna diferencia, seguía vibrando exactamente igual.
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  10. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Me dejas a cuadros. Y ahora ya hacen el giro bien. El mio lo han probado y al acelerar se pronuncia mas la vibracion y al levantar el coche y verlo por debajo vieron una transmision asi y me dijeron que habia que cambiarla o repararla
     
  11. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    La verdad ni he mirado si hacen el giro redondo... Te puedo decir que la izquierda hacia un vayven mas pronunciado que la derecha y tambien se dio por hecho que esa era el motivo. Pero no... Se montaron ambas transmisiones de ambos lados nueva de SKF y nada... ninguna mejora. El mío lo hace al llegar a 80kmh y va variando dependiendo de la velocidad y del par motor, no es una vibración lineal.
     
  12. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Vale. Muchas gracias. La mia tambien es la izquierda. Hablare con ellos para que no me pase lo mismo. Porque llantas y neumaticos.discos y pastillas se cambairon. Brazos. La estabilizadora delantera. Y la sigo teniendo.ahh flector de transmision y soporte de caja de cambios.
     
  13. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Ahora recuerdo que hay por el foro temas sobre equilibrado dinámico o algo así, no se si tienen que ver estas vibraciones con esto
     
  14. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Pues me estáis quitando las ganas de un F10/F11 yo que llevo tiempo mirando cosas y he llegado a este hilo :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Total e te de acuerdo, el mio de marzo 2017,y todo como la seda.
     
  16. sinario

    sinario En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola:

    Querría pedir un favor. A algunos de los que tienen F10 u F11 LCI de los últimos, motor B47 de 190CV, podría grabar un video del motor al ralentí?. Yo si he tenido algún problema, y el último espero que se resuelva, pero está relacionado con esto. Me gustaría saber si os vibra el motor como a mí al ralentí. Muchísimas gracias de antemano...

    Saludos
     
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    En mi caso, os cuento. Al final os dejo mi solución y conclusión del problema.

    F10 de 2013 (fabricado a finales de 2012) Pre-LCI:

    Salió del concesionario con llantas 18 y durante los primeros 70.000km que duraron los neumáticos de origen, ni una sola vibración.

    Cambié neumáticos y cuando el segundo juego iba acercándose a su fin empezaron, de manera muy leve, las vibraciones. Tanto las famosas a 120 como al frenar. Cambié discos e igual.

    Otro juego de gomas y al principio sin vibraciones en marcha y casi habían desaparecido las de frenada pero conforme se iban gastando iban apareciendo progresivamente con lo que de vez en cuando lo llevaba a equilibrar y se medio solucionaba.

    Con 200.000km volví a cambiar discos.

    Y así fui, cambiando neumáticos cada 40.000km hasta que con unos 220.000 puse unas llantas que me dio un amigo, originales en 19, que habían sido mandadas a reparar y equilibrar (por roces, nada de golpes). Problema resuelto. No han vuelto las vibraciones y eso que ya tengo los neumáticos de nuevo para cambiar. O si lo han hecho, es muy muy levemente en ocasiones específicas y no en frenada, con lo que estoy seguro que al cambiar gomas se quedará de nuevo al 100%.

    He leído que ha habido compañeros que incluso cambiando llantas, seguían con vibraciones…

    Mi conclusión es que, una, o varias, de mis llantas 18 por algún motivo se había desequilibrado. Algún socavón o qué sé yo y que eso afectaba a todo el conjunto. Por ello pienso que en la mayoría de coches debe venir de ahí; del equilibrado llanta/neumático y de que quizá las llantas probadas no estaban en perfectas condiciones. De estar todo bien equilibrado cambiaría bujes pero, de ahí debe venir todo según mi experiencia.


    Eso sí, de todas las gomas que he probado, las que más me han gustado para este coche por agarre, rendimiento y duración han sido las Yokohama Advan Sport v105 y, paradójicamente con las que no he tenido, o he tenido casi nulos, problemas de vibraciones.


    Si tenéis problemas, yo empezaría por llevar las llantas a comprobar a algún buen reparador. Después montaría unos buenos neumáticos y sacaría conclusiones.

    Por último añadir que 3 juegos de Bridgestone s001 monté y los 3 con vibraciones pero se lo achaco a las llantas. Si tenéis oportunidad, probad las Yokohama. Yo estoy indeciso en el siguiente cambio si volver a montar esas o probar con las PS4 pero como me ha ido tan bien con las primeras…

    Saludos
     
    Última edición: 30 Sep 2021
    A Iarwain le gusta esto.
  18. darknwo

    darknwo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no se si tendre tiempo hoy pero el mio vibra mucho, y estuve buscando igual que tu a gente con el mismo motor para ver si vibran igual y no, no todos vibran igual, pero a mi en la BMW me han dicho que es “normal”, aunque me parece excesivo.
     
  19. Rafabmwserie5

    Rafabmwserie5

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520d f10
    Hola yo acabo de comprar un F10 del 2012 y tengo esas vibraciones voy a cambiarle los tacos de motor a ver si desaparecen porque el ralentí el motor vibra mucho y cuando acelera vibra y si deja de acelerar deja de vibrar ya os contaré
     

Compartir esta página