problema de temperatura

• Iniciador del tema carlos.palma
  • Fecha de inicio
C

carlos.palma

Invitado
hola tengo un 525tds automatico e-39
ayer me subio la temperatura casi al rojo,pare el coche y noto que el manguito de arriba osea el del radiador al la culata esta ardiendo ,pero veo que el manguito de abajo el del termostato al radiador esta frio,al echarle agua en el vaso de espansion me la ecupe con presion bastante,aunque lo cierre me tira el agua ,pero mi duda es , si el manguito de abajo esta frio ,pudiera ser el termostato? si le quito el termostato asi circuaria el agua libre iria bien?

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Parece que no abrió el termostato... pero dado que es un diesel y le pegaste un calentón casi llegando al rojo (punto débil de los td) dudaría que ese coche siga andando bien.

C

carlos.palma

Invitado
e cambiado junta culata y culata,termostato quitado,comprobado bomba de agua,circuito de refrigeracion limpiado ,radiador limpiado,con todo esto lo pongo a rallenti y abro el tapon del vaso de espansion y el agua kieta acelero y perfecto se calienta el de arriba y el manguito de abajo tambien pero me pongo a andar y al cabo de unos 10 km me saca el agua por el cvaso de espansion espero 10 mint le relleno y perfecto no tira agua pero vuelves a nadar e igual se calienta,tambien e limpiado entre los radiadores y el viscoso perfecto calecfaccion hay,alquien me puede dar alguna idea descartando todo lo que se le e echo?

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
cirquito tapada algun sitio,agujeros de culata o bloque,digo yo

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Igual el tapon no lo tienes bien, es algo barato y facil de comprobar

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
cambiaste la bomba del agua? como te han dicho mas arriba cambia tambien el tapon del bote expansor.

dar525

En Practicas
Reacciones
62
Has mirado si por el tubito pequeño que va al vaso de expansion retorna el agua bien,
si cuando a cogido su temperatura no sale agua por ahi sale la presion al reves por el vaso.

Saludos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Lo has purgado bién???.
Llena el circuito de anticongelante, con el tapón quitado y la calefacción a tope pon el motor en marcha y observa como salen las burbujitas de aire por el tubo de retorno.Cuando la aguja esté en el medio y solo salga anticongelante por el retorno pon el tapón y vete a dar una vuelta.

Saludos

Saludos