Avería Problema de potencia

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1
Hola buenas! Antes de nada presentarme tambien lo hare en el post de presentaciones,me llamo eloy,24 años de sevilla,tengo un e34 520i 24v, aunque el problema viene en el de mi novia,tiene otro e34 pero el 525tds, creo que este problema ha sido ya leido en internet mucho pero no encuentro solucion haber si me ayudais, su coche no tira nada,va adormilao le pisas a fondo y va poc a poco,esta en modo emergencia me dijeron,le mire tubos de vacio y todos bien,probe a cambiarle ( de desguace no nuevo ), caudalimetro ,sensor presion turbo y sensor de revoluciones.. y sigue igual, tambien seria mala suerte que los tres estuvieran tmb malos de desguace..y bueno el coche sigue igual sin potencia... probe a quitarle el tubo de admision que va desde intercooler a el colector y el coche tiene el mismo comportamiento,intuyo problema del mismo turbo? Aunque lei que no suele dar problemas estos turbos... probe a quitarle caudalimetro y tira menos aun,osea que descarto el caudalimetro?. Enfin llevo tiempo liado en el coche yno le veo solucion,aver si me ayudais !! Un saludo y gracias de antemano xavales!

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Hola buenas! Antes de nada presentarme tambien lo hare en el post de presentaciones,me llamo eloy,24 años de sevilla,tengo un e34 520i 24v, aunque el problema viene en el de mi novia,tiene otro e34 pero el 525tds, creo que este problema ha sido ya leido en internet mucho pero no encuentro solucion haber si me ayudais, su coche no tira nada,va adormilao le pisas a fondo y va poc a poco,esta en modo emergencia me dijeron,le mire tubos de vacio y todos bien,probe a cambiarle ( de desguace no nuevo ), caudalimetro ,sensor presion turbo y sensor de revoluciones.. y sigue igual, tambien seria mala suerte que los tres estuvieran tmb malos de desguace..y bueno el coche sigue igual sin potencia... probe a quitarle el tubo de admision que va desde intercooler a el colector y el coche tiene el mismo comportamiento,intuyo problema del mismo turbo? Aunque lei que no suele dar problemas estos turbos... probe a quitarle caudalimetro y tira menos aun,osea que descarto el caudalimetro?. Enfin llevo tiempo liado en el coche yno le veo solucion,aver si me ayudais !! Un saludo y gracias de antemano xavales!

Cuando te refieres al caudalimetro, a que pieza te refieres exactamente? Porque que yo sepa los E34 TDS no llevan.

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1
Cuando te refieres al caudalimetro, a que pieza te refieres exactamente? Porque que yo sepa los E34 TDS no llevan.
Osea al caudalimetro me refiero al sensor chico que lleva debajo de la admision que mide el flujo de aire.

Un saludo!

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Osea al caudalimetro me refiero al sensor chico que lleva debajo de la admision que mide el flujo de aire.

Un saludo!

Entiendo. A ver, si te sirve de algo te cuento hasta donde yo he hecho para intentar solucionar el mismo problema. He cambiado:
  • Sensor presión de aire del colector de admisión - NUEVO.
  • Sensor revoliciónes - NUEVO.
  • Sensor de presión del Turbo - SEGUNDA MANO.
  • Calentadores Bosh - NUEVOS.
  • Tubos de vacío pequeños - NUEVOS.
  • Filtro de Aire - NUEVO.
  • Limpieza de inyectores. - EN BOMBERO.
  • Limpieza colector de admisión y EGR.
  • Limpieza Intercooler.
  • Anular válvula EGR.
  • Kit juntas Bomba inyectora - EN BOMBERO.
  • Cabezal bomba inyectora - NUEVO. (una pasta) - EN BOMBERO.
  • Cambio aceite 10w40 Castrol y filtro aceite.
  • Culata reparada en tornero, (porque empezó a calentarse).
  • Junta culata y tornillos culata - NUEVO.
  • Bomba de agua - NUEVA.
  • Radiador - NUEVO.
  • Viscoso - NUEVO.
  • Anticongelante Orgánico.
Hay cosas que no tienen que ver directamente con la potencia, pero que hace falta cambiarlas. Bueno, pues después de todo esto... el coche sigue igual. Sin fuerza, sin chicha, muy muy perezoso. Así que no se que más se puede hacer. Que mas cosas puedo revisar, cambiar o reparar. Tengo abierto un post, https://www.bmwfaq.org/threads/sin-...uciones-e34-tds-misterio-sin-resolver.869807/, en el que pído ayuda como tu, pero se han agotado las opciones.

Por desgracia para mi estoy enamorado de mi coche y no quiero tirar la toalla, porque aún así de mal, me aporta muchas sensaciones buenas. Disfruto nada más verlo aparcado.

Así que te animo a que intentes dar con el problema. Este es mi caso, no quiere decir que el coche de tu novia sea como el mio, quizás sea una tontería como un manguito del turbo rajado levemente, una abrazadera mal apretada o un cable que no hace bien contacto.

Suerte.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
Amos a ver, si el coche está en modo emergéncia, menos no puede tirar, me explico, el modo emergencia entra cuando tiene valores o fuera, o no tiene dentro de escala. Si pongo la presión de turbo por encima del 1,3, entra en modo emergencia y gasta 10l/100 por exceso de presión, si quito el tubo de debajo del colector, no sube de 3000 rpm ni cuesta abajo, pero hasta 2000 rpm tira normal.
Decir que km tiene, ayuda a un posible desgaste de cabezal, y que el coche no tenga caudal para arrear, pero en caliente le costaría mucho arrancar.
Danos algo más de información de que le pasa o que sintomas tiene a parte de no arrear.

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1
Amos a ver, si el coche está en modo emergéncia, menos no puede tirar, me explico, el modo emergencia entra cuando tiene valores o fuera, o no tiene dentro de escala. Si pongo la presión de turbo por encima del 1,3, entra en modo emergencia y gasta 10l/100 por exceso de presión, si quito el tubo de debajo del colector, no sube de 3000 rpm ni cuesta abajo, pero hasta 2000 rpm tira normal.
Decir que km tiene, ayuda a un posible desgaste de cabezal, y que el coche no tenga caudal para arrear, pero en caliente le costaría mucho arrancar.
Danos algo más de información de que le pasa o que sintomas tiene a parte de no arrear.
Aver el coche por lo demas no hace ruidos raros ni tiene errores tras meterle.la maquina de diagnosis.. calentadores se le pusieron nuevos tsmbien,limpieza de admision filtro nuevo cambio de aceite.. anulacion de egr tambien, y tubos de vacio tambien.. el sensor de caudal de debajo de la admision al quitarlo tira menos aun,y al ponerlo tira algo mas..pero aun asi nada de nada..lepisas a fondo y,ca aumentando poco a poco,no tiene ese arreon que le hace falta,entonces nose de que puede ser.. de la bomba inyectora? Del propio turbo? Repito ayer quite el tubo que va a la admision, osea como anulandole el turbo,y va exactamente igual,puede ser que el turbo no sople? Saludos!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
que el turbo no sople es muy fácil de saber... con un manómetro. otro modo es desmontando la caja del filtro de aire y tienes el compresor a la vista, y con un dedo mira si gira de forma suave y empuja longidudinalmente para ver si hay juego, pero eso lo sabrías por el ruido del turbo, ya que seria algo metálico al tocar palas con cuerpo.

Que lo enchufes en una máquina de dagnosis no es sinonimo de nada.
Estos coches por debajo de 2000 rpms no hay nadie. y para que funcione 2500-3000 rpms que si que sube rápido la presión. No es un cohete
Otro dato importante, es a cuantas rpms sube lento.
Hay algunas revoluciones dónde no llega, por ejemplo en 3ª velocidad, llega a 5000 rpms?
Otro dato importante, es el económetro en 5ª cuando le pisas a fondo, cuanto dice que gasta el coche.

Lo que no cuadra es que este en modo emegéncia y si quitas presión de turbo tire menos.

En modo emergencia por exceso de presión de turbo, no pasa el consumo de 10 lts.
En modo emergencia por falta de turbo (sin valor del sensor), sube normal hasta 2000 rpms y luego no pasa de 3000.

Igual tu coche esta bién y el problema es que le falta un poco de comida.

No indicas los km que lleva el coche, que ayuda.
Los calentadores no hace que el coche corra más ni que encienda mejor, ya que en caliente no funcionan. Eso indica desgaste de cabezal de la bomba inyectora

Cuando vas en 5ª a 100km/h y pisas a fondo, notas un miniempujón y tres segundos más tarde empieza a moverse, en el mio se mueve mientras hundo el acelerador, pero tengo turbo de geometría variable y la respuesta es instantanea (es un e34 tds)

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
otra cosa que te afectaría negativamente a la respuesta, es la erg gripada y abierta, y aquí en primera a bajas rpms haría que se calase, en segunda no se por que no me lo hacía, arrancaba normal.
La erg la puedes anular de dos formas, quitando el tubo del pulmón , que es lo que he hecho yo ( o haciendo un seco al tubo) o quitando y tapando los agujeros que deja el tubo metálico. ¿Cómo lo has hecho?

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1
otra cosa que te afectaría negativamente a la respuesta, es la erg gripada y abierta, y aquí en primera a bajas rpms haría que se calase, en segunda no se por que no me lo hacía, arrancaba normal.
La erg la puedes anular de dos formas, quitando el tubo del pulmón , que es lo que he hecho yo ( o haciendo un seco al tubo) o quitando y tapando los agujeros que deja el tubo metálico. ¿Cómo lo has hecho?
La egr se la anule tapando directamente.con una bola metalica chica el tubo de vacio,la anularia asi? Lo que comente antes que desenchufe y,tiraba menos aun no era la de presion de turbo,era el sensor de caudal de aire que tengo debajo de la admision,el de presion de turbo no lo,desconecte. Y lo de las revoluciones no lo,he probado,lo probare mañana que pueda coger su coche,que sintomas deberia ver? Que en 3a no pase de cuantas? Y que en 5a pisandole a fondo no,deberia pasar de 10l me dijiste? Para conprobarlo. El coche tiene unos 250mil km. Un saludo ygrscias por la ayuda,y bueno si tuviese esos sintomas de las revoluciones que me dices, a que apuntaria el fallo entonces?

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1
Y otra cosa podria ser tema de escape obstruido o algo? Tambien le querria desmontar intercooler y limpiarselo.
Un saludo!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
en 5ª a fondo, unos 19l/100 o más, El motor corta a 5200 rpms y a 5000 tendria que llegar.
Un intercoler sucio por fuera haría que perdiese algo de garra, pero no un mundo
Un escape obstruido, si podría ser, pero notarias en 3ª o a altas rpms que al soltar gas retiene mucho.
Este motor debido a la cilindrada y a la alta rc retiene mucho mas que un tdi, y el compresor es muy pequeño y también colabora.
Un intercooler roto o un tubo de aire roto también.
la bola chica si entro dura, si, anula la erg, pero no asegura que esté gripada. con esto no te ralles
la erg, con el tubo de succión desconectado y con un remache dentro y una brida de poliamida (las negras de plástico) para no perder succión en la bomba de vacio ya vale.

Si no hay soplado, de 3000 no pasa, y de 2000 hasta llegar a 3000, te sale barba.

Si en 5ª no consumes 18l/100 o más, algo pasa

con intercooler o manguito roto, sacaria algo de humo negro y tendrías el culo del coche sucio (falta de aire en la combustón), al igual que un turbo gripado

haz la prueba de las rpms y a ver que pasa. todo en temperatura de funcionamiento.

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1
en 5ª a fondo, unos 19l/100 o más, El motor corta a 5200 rpms y a 5000 tendria que llegar.
Un intercoler sucio por fuera haría que perdiese algo de garra, pero no un mundo
Un escape obstruido, si podría ser, pero notarias en 3ª o a altas rpms que al soltar gas retiene mucho.
Este motor debido a la cilindrada y a la alta rc retiene mucho mas que un tdi, y el compresor es muy pequeño y también colabora.
la bola chica si entro dura, si, anula la erg, pero no asegura que esté gripada. con esto no te ralles
la erg, con el tubo de succión desconectado y con un remache dentro y una brida de poliamida (las negras de plástico) para no perder succión en la bomba de vacio ya vale.

Si no hay soplado, de 3000 no pasa, y de 2000 hasta llegar a 3000, te sale barba.

con intercooler o manguito roto, sacaria algo de humo negro y tendrías el culo del coche sucio (falta de aire en la combustón), al igual que un turbo gripado

haz la prueba de las rpms y a ver que pasa. todo en temperatura de funcionamiento.
Vale voy a probar el tema de las revoluciones, y lo del humo negro te comento, no echa apenas humo, ni pisandole atope no echa apenas humo negro,por lo que tubos rotos de admision podriamos descartar,y entonces es normal que hastalas 2500 3000 no actue el turbo? Esque un amigo tiene ese mismo motor pero en un e39,y le sopla desde cero que se escucha,y este seescucha a las 3000como dices, entonces es normal que sople a esas rpm no? Y a lo que iva,humo no suelta apenas solo un poco cuando le das al corte. Un saludo!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
el humo es normal que no tengas de negro, por eso el económetro lo ves subir lentamente, el incremento de carga de combustible es muy moderado.
El turbo gira siempre, incluso al ralentí, pero una cosa es que de sobrepresión, y otra cosa es que de una significativa.
El e39 tds sopla muy similar.
como le puse manómetro antes de cambiar el turbo, más o menos te diré unas presiones que daba el mio y en que condiciones, con presiones de 0,3 bares, poca chicha hay.

5ª llano consumo de combustible de 5 l/100 y 90-100 km/h (2000 rpm 2200rpms) 0,2 bar
5ª llano gas a fondo con 19 l/100 y 90-100 km/h, 0,4 bar
5ª gas a fondo con 19l/100 y 130 km/h (2700 rpm ) 0,7-0.8 bar
3ª gas a fondo subida con 30l/100 y 4000-5000 rpm ,09 bar
3ª bajada a 3500 rpm sin acelerar y 0 l/100, 0,5 bar
1ª velocidad gas a fondo, a 4500 rpm 0,8-0,9 bar y nada por debajo de las 2000 rpm y casi nada hasta las 3000 rpm

En ALEMANIA
4ª-5ª velocidad 4500 rpm gas a fondo 0,7 bar, antes de llegar a 4500 ,09 bar
4ª-5ª velocidad 4700 rpm gas a fondo 0,5 bar hasta el corte.

En definitiva, para que el turbo sople hace falta 3 cosas, tiempo, mucho aire, y combustible de forma generosa
A grueso modo y en 5ª, consumoX(rpm/1000)=20 para que de una sobrepresión de 0,5 bar

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.886
Ufff es un claro síntoma de kilometritis @Elooy93
Esto teniendo en cuenta que hayas puesto los manguitos de presión en su sitio otra vez y taponar los que no lleven sensor, sobretodo el de presión del turbo (bajo la admisión).

La EGR se anula poniéndole una chapa (10€) o comprando un KIT (que vale menos de 50€ por el internet, pero solo vale para los E34 restyling, en los pre la egr va unida a la tuberia) no haciendo inventos.

Seguramente tengas mas depositos de aceite y carbonilla en el circuito de admision que una locomotora y eso te lastre el comportamiento, es limpiable si, puedes petrolar el intercooler y rascar la costra de la admisión, para ir curando la kilometritis.

A parte de eso, (esto lo dejo a tu elección) por la kilometritis: para limpiar el circuito de inyección añade a un deposito de combustible 5 litros de aceite de girasol con un bote de 325ml de aceite de 2T y veras si limpias los inyectores (solo vale para 525tds e34) y bajo tu responsabilidad, no pongas mas de golpe porque las juntas no lo soportarían, solo cuando llevas un tiempo usando el propio aceite al enfriarse engoma y crea una junta natural.

Salu2.

PD: Si el coche "no anda" por debajo de 3000rpm, pero a partir de ahí ande mas de lo que debería, tengo una mala noticia para ti, es el síntoma de que se ha estirado la cadena y se ha ido de punto ¿le cuesta arrancar en caliente?

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
Una pregunta Sargento_Duke, ¿porque al estirarse la cadena anda más de lo que debería a partir de las 3000?
Entiendo que se retrasa la abertura de válvulas y la inyección, entoces el "fogonazo" lo pega tarde y pierde grados de cigüeñal, y entiendo que entre menos aire por el nuevo cruce de válvulas. Debería andar menos en todo el rango ¿no?.
La mía es la de serie con 500.000 y me dijeron que estaba estirada 1 eslabón casi.
Le costaba arrancar el caliente, y cambie cabezal de bomba y listo, la culata si que estaba con restos de carbonilla en las valvulas y anulé la erg , al cambiar culata entiendo que no tendré mas este problema.

A ver si tengo tiempo y puede hacer la inyección de agua en colector de admisión a partir de 0,5 bar de soplado. y de paso limpio carbonilla

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.886
Una pregunta Sargento_Duke, ¿porque al estirarse la cadena anda más de lo que debería a partir de las 3000?
Entiendo que se retrasa la abertura de válvulas y la inyección, entoces el "fogonazo" lo pega tarde y pierde grados de cigüeñal, y entiendo que entre menos aire por el nuevo cruce de válvulas. Debería andar menos en todo el rango ¿no?.
La mía es la de serie con 500.000 y me dijeron que estaba estirada 1 eslabón casi.
Le costaba arrancar el caliente, y cambie cabezal de bomba y listo, la culata si que estaba con restos de carbonilla en las valvulas y anulé la erg , al cambiar culata entiendo que no tendré mas este problema.

A ver si tengo tiempo y puede hacer la inyección de agua en colector de admisión a partir de 0,5 bar de soplado. y de paso limpio carbonilla

Otro con kilometritis eh.

Ya sabia que habrías cambiado el cabezal en lugar de la cadena (el timo de la estampita en los tds) y al montarlo en otra posición has aumentado el caudal, si fue bombero seguramente te giro el cuerpo para contrarrestar el estiramiento o no es solo el cabezal. El sintoma del estiramiento es que el coche no anda pero a la mitad te pega al asiento de golpe, se nota sobretodo en segunda donde sube mas rápido de rpm, y que no arranque en caliente.
La bomba va guiada por la distribución, si se va de punto se atrasa, la solución siempre es la cadena la inyectora se ha de dejar en la posición de fabrica.

Para quitar la carbonilla no hace falta abrir el motor, siendo un TDS E34 lo mas sencillo es 5L de aceite de girasol con 1/4L de aceite de 2T en cada deposito.
Al tercer deposito motor y válvulas como una patena, podrías aumentar la dosis a 10L/tanque pero es recomendable empezar con poco y dejar calentar el motor, además reduce la temperatura en la cámara de combustión, y a parte, si llevas anulada la EGR desanulala porque el humo de la fritanga limpia la admisión :guiño: al comerse el aceite del motor. Por eso se empieza con poca dosis, porque sino te comes las juntas, aunque el aceite de 2T previene esto y previene que engome.

Los taques son hidráulicos asi como las válvulas lo que les va mejor es utilizar un limpiador precambio una vez cada 200mil km y después de esto añadir un metal lube al aceite de motor nuevo.

@Elooy93 va para ti también, ojo con la kilometritis (cadena)

Sobre lo de toquetear turbo etc... dejaros de inventos, yo he tenido uno de los TDS con mas potencia del foro y un E34 con su Garret e intercooler guarro de serie no tiene nada que hacer contra el turbo MHI TD04 ni contra el intercooler/radiador aceite con toberas, que llevan los E38/E39.
A parte, la cadena se estira prematuramente con mucho par motor, el par en un TDS es para consumir poco no para ir a 230.

Salu2.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
Si, desmonté la bomba y la llevé al bombero, que me dijo que el cabezal estaba en el limite y me puso el mismo. La bomba se desmontó por que perdía mucho por todas partes y tocaba hacer juntas.
Les dije que cabezal nuevo que a tope de dosado de combustible, y me pusieron el cabezal nuevo y la bomba centrada de parametros. O sea, lo que quisieron jajjajajaja.

Como montamos mal el tema de los tubos, se rehizo el calaje y me no dejaron lo máximo retrasado, y lluego encontraron que los tubos estaban mal montados ( los de vacio), y no tocaron el calaje de la bomba. El calaje me lo hicieron los bomberos con el útil de cadena gastada.
El coche tiene 510.000 km, culata nueva de los 480.000 con inyectores revisados, ahora me fuga el 6º y el maestro muy poco.

Con el garret de serie, lo tense al máximo y no pasaba de 1.05 bar, y si se notaba la ganancia.
Cuando lo cambié al gt2052 vnt parece que a tope de presión 1,35 bar de máxima con mapeado de série, y saca 147,5 cv medidos en banco, que no está mal para la edad km. El tiempo de respuesta es otro mundo respecto al antiguo turbo.
La pega es que en altas, cuando baja caudal para rebajar soplado de turbo, este rinde tanto, que mantiene el 1,3 y salta en emergéncia al cabo de 30" a las 4000, tocará engañar el sistema con una señal falsa de presión a alta velocidad, que está medio programado con un arduino.
En 1ª el primer día era espectacular, 1 bar a 3500, y en 2ª 1 bar a 2500. Luego te acostumbras, cómo todo

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1
Otro con kilometritis eh.

Ya sabia que habrías cambiado el cabezal en lugar de la cadena (el timo de la estampita en los tds) y al montarlo en otra posición has aumentado el caudal, si fue bombero seguramente te giro el cuerpo para contrarrestar el estiramiento o no es solo el cabezal. El sintoma del estiramiento es que el coche no anda pero a la mitad te pega al asiento de golpe, se nota sobretodo en segunda donde sube mas rápido de rpm, y que no arranque en caliente.
La bomba va guiada por la distribución, si se va de punto se atrasa, la solución siempre es la cadena la inyectora se ha de dejar en la posición de fabrica.

Para quitar la carbonilla no hace falta abrir el motor, siendo un TDS E34 lo mas sencillo es 5L de aceite de girasol con 1/4L de aceite de 2T en cada deposito.
Al tercer deposito motor y válvulas como una patena, podrías aumentar la dosis a 10L/tanque pero es recomendable empezar con poco y dejar calentar el motor, además reduce la temperatura en la cámara de combustión, y a parte, si llevas anulada la EGR desanulala porque el humo de la fritanga limpia la admisión :guiño: al comerse el aceite del motor. Por eso se empieza con poca dosis, porque sino te comes las juntas, aunque el aceite de 2T previene esto y previene que engome.

Los taques son hidráulicos asi como las válvulas lo que les va mejor es utilizar un limpiador precambio una vez cada 200mil km y después de esto añadir un metal lube al aceite de motor nuevo.

@Elooy93 va para ti también, ojo con la kilometritis (cadena)

Sobre lo de toquetear turbo etc... dejaros de inventos, yo he tenido uno de los TDS con mas potencia del foro y un E34 con su Garret e intercooler guarro de serie no tiene nada que hacer contra el turbo MHI TD04 ni contra el intercooler/radiador aceite con toberas, que llevan los E38/E39.
A parte, la cadena se estira prematuramente con mucho par motor, el par en un TDS es para consumir poco no para ir a 230.

Salu2.
Osea lo que me recomiendas basicamente es una limpieza de inyectores y cambiar todos los tubos de la admision,xq el colector lo limpie ya, no? Y a tu pregunta de si tira mas despues de las 3000'no.. sube poco a poco, en 5a al pisarle a fondo no llega a 20l, se queda por 10 12l de consumo pisado a fondo,ayer me comentaron que deberia de llegar como a 19l. A que apuntaria.elI.fallo? Inyectores..? SLudos!

Modelo
Bmw e34 520i
Reacciones
1

Ai te respondi, en 5aafondo no llega alos 19 que me comentaste.. pero de 3000 si pasa, sube muy lento pero va subiendo pero a fondo esque el consumo no llega a 20. Ssludos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.886
Osea lo que me recomiendas basicamente es una limpieza de inyectores y cambiar todos los tubos de la admision,xq el colector lo limpie ya, no? Y a tu pregunta de si tira mas despues de las 3000'no.. sube poco a poco, en 5a al pisarle a fondo no llega a 20l, se queda por 10 12l de consumo pisado a fondo,ayer me comentaron que deberia de llegar como a 19l. A que apuntaria.elI.fallo? Inyectores..? SLudos!

Cuando no sube de 10 litros suele ser el sensor de presión del turbo, el que va desde debajo del colector de admisión ¿no habras colocado mal el tubito o este el sensor frito?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.886
Si, desmonté la bomba y la llevé al bombero, que me dijo que el cabezal estaba en el limite y me puso el mismo. La bomba se desmontó por que perdía mucho por todas partes y tocaba hacer juntas.
Les dije que cabezal nuevo que a tope de dosado de combustible, y me pusieron el cabezal nuevo y la bomba centrada de parametros. O sea, lo que quisieron jajjajajaja.

Como montamos mal el tema de los tubos, se rehizo el calaje y me no dejaron lo máximo retrasado, y lluego encontraron que los tubos estaban mal montados ( los de vacio), y no tocaron el calaje de la bomba. El calaje me lo hicieron los bomberos con el útil de cadena gastada.
El coche tiene 510.000 km, culata nueva de los 480.000 con inyectores revisados, ahora me fuga el 6º y el maestro muy poco.

Con el garret de serie, lo tense al máximo y no pasaba de 1.05 bar, y si se notaba la ganancia.
Cuando lo cambié al gt2052 vnt parece que a tope de presión 1,35 bar de máxima con mapeado de série, y saca 147,5 cv medidos en banco, que no está mal para la edad km. El tiempo de respuesta es otro mundo respecto al antiguo turbo.
La pega es que en altas, cuando baja caudal para rebajar soplado de turbo, este rinde tanto, que mantiene el 1,3 y salta en emergéncia al cabo de 30" a las 4000, tocará engañar el sistema con una señal falsa de presión a alta velocidad, que está medio programado con un arduino.
En 1ª el primer día era espectacular, 1 bar a 3500, y en 2ª 1 bar a 2500. Luego te acostumbras, cómo todo

Ah vale pero si te han levantado la culata habran cambiado el tensor y patines si es que no llevas la cadena nueva.

Si el garret original es un truño, pero ojo como no suena, es lo que da el sonido ronco característico del TDS cual gasolina.

La fuga salvo el maestro que si suele fugar, suele ser por el par de apriete con que estén un poco flojo sudan, pero si te pasas no abren.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
No, ni patines, ni tensor ni cadena, todo de serie, incluso los taqués. La culata venía con camaras, guias, asientos y válvulas y sellos. El árbol y taqués se sacaron de la vieja y se pusieron en la nueva. Todo lo demás, lo que había salvo juntas y tornillos.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
Aquí pinta lo que dice el Sargento_Duke, o tubos mal, ya sea mal puestos, o saltado del sitio, o sensor frito o turbo agarrotado.
Si no sube de 10-12l/100 es por que no detecta presión, y por eso limita el caudal, pero puede subir de 3000 rpms es por que algun valor debe dar el sensor.
El filtro de combustible obstruido es poco probable, y la bomba de combustible del deposito descartado por que a mitad o menos del nivel, cuesta arriba se cala sin avisar, y va a golpes, cuando llega combustible.

Empieza por revisar los tubos, ya que esto es visual, y hay un listado de los valores que deben dar los sensores de los tds, he recordado que hice foto de esa pagina de este foro.

amos a ver pone:
1,75 v con contacto
1,78 v con motor arrancado al ralentí
2,7 v pisando a fondo (sin desplazamiento del vehiculo) igual son 0,2 bar de sobrepresión

Esto esta medido en centralita, pero entiendo que da igual, ya que sólo son cables, y tienes que medir la tensión entre 1 cable y masa, quédate con el que te de el valor más bajo, ya que entrara un v y saldrá otro que es la señal.

https://www.bmwfaq.org/threads/resistencias-sensores-actuadores-tds-e34.660994/

Última edición: