Avería Problema de potencia 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Javier168, 8 Jun 2021.

  1. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable
    Recientemente he comprado un 120D del 2006 m47 y el problema es el siguiente:
    El coche hasta 2500rpm anda poco. Pero a partir de 2500rpm es otro coche. Es un misil. El turbo llega a soplar 2,5bares cuando pega la patada,
    He cambiado el caudalimetro y va exactamente igual y con la maquina de diagnosis no guarda ningun fallo
    ¿Tendra una repro muy agresiva?
    ¿El turbo estará mal regulado?
    Un saludo
    Gracias
     
  2. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Me apunto a mi me pasa exactamente lo mismo, cambie el caudalimetro hace como 1 año y sigue igual es como que en bajas no anda(a mi en 1a 2a y 3a me anda bastante poco pero por autovía anda normal)
    Yo le quite las mariposas no se si tiene alto que ver (chapeletas)
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero cambiaste el caudalímetro sin más?? Creo que hay que programarlo o resetearle valores si no me equivoco...
     
  4. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    lo cambie y borre los valores adaptativos con ISTA, es incluso la misma marca y referencia, que el problema sea de caudalimetro lo descarto
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    No no si pones el mismo de la misma marca y referencia no hace falta codificar nada
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si tiene una repro, puede que este mal hecha, igual tienes mucha carga en altas pero poca en bajas.

    Y sino, mirate la egr, siendo de 2006 igual no le viene mal una limpieza.

    Si tiene turbo de geometría variable, fijate que los alabes no esten atascados, que funcione bien. Igual estan fijos para soplar en altas y no se mueven para soplar en bajos.

    Y no se que turbo llevará, pero 2.5 bares me parece mucho, esto lo digo desde media ignorancia.
     
    A Javier168 le gusta esto.
  7. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    La egr y colector tambien lo he limpiado y las juntas cambiadas.
    Si tiene repro como se puede saber o quitar?
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Se puede quitar actualizando la centralita del motor.
     
    A Javier168 le gusta esto.
  9. Celestinoe39

    Celestinoe39 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw e39 535I
    Averiguaste algo del tema? Estoy exactamente igual
     
  10. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    No será placebo?? Los M47 y N47 en bajas no es que sean ferraris
     
  11. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Es el turbo. El mecánico apretó una tuerca que tiene y mejoró mucho. Pero si le metes la maquina da error de sobrealimentacion(y cuando apagas el coche se oye la geometría moverse)Pero anda mas o menos bien
    La solución es cambiar el turbo
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Metiendolo en Banco de potencia.
     
  13. engineer

    engineer En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i
    prueba la electrovalvula o problemas de vacio
    Puede producir sobrepresion por el problema que comentas que a 2500 salta el turbo de manera brusca.
    Mira ver la electrovalvula si va comandada por vacio o es electronica
     

Compartir esta página