Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable Recientemente he comprado un 120D del 2006 m47 y el problema es el siguiente: El coche hasta 2500rpm anda poco. Pero a partir de 2500rpm es otro coche. Es un misil. El turbo llega a soplar 2,5bares cuando pega la patada, He cambiado el caudalimetro y va exactamente igual y con la maquina de diagnosis no guarda ningun fallo ¿Tendra una repro muy agresiva? ¿El turbo estará mal regulado? Un saludo Gracias
Me apunto a mi me pasa exactamente lo mismo, cambie el caudalimetro hace como 1 año y sigue igual es como que en bajas no anda(a mi en 1a 2a y 3a me anda bastante poco pero por autovía anda normal) Yo le quite las mariposas no se si tiene alto que ver (chapeletas)
Pero cambiaste el caudalímetro sin más?? Creo que hay que programarlo o resetearle valores si no me equivoco...
lo cambie y borre los valores adaptativos con ISTA, es incluso la misma marca y referencia, que el problema sea de caudalimetro lo descarto
Si tiene una repro, puede que este mal hecha, igual tienes mucha carga en altas pero poca en bajas. Y sino, mirate la egr, siendo de 2006 igual no le viene mal una limpieza. Si tiene turbo de geometría variable, fijate que los alabes no esten atascados, que funcione bien. Igual estan fijos para soplar en altas y no se mueven para soplar en bajos. Y no se que turbo llevará, pero 2.5 bares me parece mucho, esto lo digo desde media ignorancia.
La egr y colector tambien lo he limpiado y las juntas cambiadas. Si tiene repro como se puede saber o quitar?
Es el turbo. El mecánico apretó una tuerca que tiene y mejoró mucho. Pero si le metes la maquina da error de sobrealimentacion(y cuando apagas el coche se oye la geometría moverse)Pero anda mas o menos bien La solución es cambiar el turbo
prueba la electrovalvula o problemas de vacio Puede producir sobrepresion por el problema que comentas que a 2500 salta el turbo de manera brusca. Mira ver la electrovalvula si va comandada por vacio o es electronica