Avería Problema de frenada

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Buenas tardes.

Tengo un problema de frenada en mi coche, es un serie 1, 118d, e87, motor n47.
El problema son las vibraciones al frenar, los síntomas son:
- Frena escalonadamente (como si frenarse a tirones) al aproximarse a una rotonda.
- Vibraciones al frenar, estás son más fuertes si es bajando una cuesta en carretera tipo puerto.
- No hay vibraciones en el volante y pedal de freno.

Se han sustituido discos y pastillas por los ATE cerámicos delanteros y discos traseros y los silentblock (solo los grandes) delanteros, ya que uno de ellos tenía más holgura que el otro.
Cada cosa que cambié, se minimizaron las vibraciones, pero los síntomas hay siguen.
Os escribo para ver si a alguien le ha pasado algo parecido porque me estoy volviendo loco con este tema y ya es cambiar cosas por cambiar.
Os dejo este video de comprobación de discos con reloj comparador, en cuanto a la holgura de rodamientos me comentaron que están bien porque de estar mal se escucharía un ruido en el coche.
Cualquier cosa que se os ocurra me decís.
Tengo que comentar que las llantas no son originales pero en marcha el coche no vibra nada.

jailson

En Practicas
Modelo
118d122cv323e21
Reacciones
4
Podrían ser los neumáticos

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Yo llevo las llantas originales y me pasa lo mismo tenía pensado cambiar discos y pastillas pero viendo que en tu caso no se soluciona…
Han comentado que pueden ser los rodamientos, pero no estoy seguro… se supone que si fuesen los rodamientos notaríamos algo en marcha y el coche va bien en mi caso es solo al frenar..

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Buenas.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Tengo otro post abierto con el cambio de amortiguadores y es qué vi que tenia una holgura en la articulación axial de la rueda izquierda, conclusión, he sustituido los amortiguadores, silentblock, axiales y copelas de ambos lados. Todos los componentes estaban considerablemente más deteriorados en la rueda izquierda, entiendo que debido a la vibración la cual se ha corregido considerablemente, pero aun está ahí.

Los neumáticos son los Michelin Primacy 4 y no tienen ni un año.

Con esto he pensado que el rodamiento de rueda puede tener el eje algo torcido y no llego a detectarlo con el reloj comparador, ya que tiene una vibración muy leve en marcha, que podría ser por el equilibrado (pero también lo he comprobado recientemente) y está bien.

Entonces tengo pensado ir al desguace a por un rodamiento y planificar el disco de freno, ya que pienso que pueden ser los causantes de la vibración, cualquiera de los dos o ambos.

Escribiré cuando lo cambie a ver qué pasa, cualquier cosa comentad.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Buenas.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Tengo otro post abierto con el cambio de amortiguadores y es qué vi que tenia una holgura en la articulación axial de la rueda izquierda, conclusión, he sustituido los amortiguadores, silentblock, axiales y copelas de ambos lados. Todos los componentes estaban considerablemente más deteriorados en la rueda izquierda, entiendo que debido a la vibración la cual se ha corregido considerablemente, pero aun está ahí.

Los neumáticos son los Michelin Primacy 4 y no tienen ni un año.

Con esto he pensado que el rodamiento de rueda puede tener el eje algo torcido y no llego a detectarlo con el reloj comparador, ya que tiene una vibración muy leve en marcha, que podría ser por el equilibrado (pero también lo he comprobado recientemente) y está bien.

Entonces tengo pensado ir al desguace a por un rodamiento y planificar el disco de freno, ya que pienso que pueden ser los causantes de la vibración, cualquiera de los dos o ambos.

Escribiré cuando lo cambie a ver qué pasa, cualquier cosa comentad.
Podrías probar a hacer un equilibrado dinámico, que se hace sin quitar ruedas y equilibra todo el conjunto. Eso si, tendrías que preguntar, ya que lo hacen en pocos sitios.

Saludos

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Buenos días.

Finalmente pude resolver este problema que me trajo de cabeza durante mucho tiempo.
Después de cambiar todo lo que indico ahí arriba, amortiguadores, axiales y silentblocks el coche vibraba menos, pero aún seguía vibrando, mi conclusión fue que estaban más deteriorados los de un lado más que los de otro debido a la vibración.

Finalmente se solucionó cuando cambie rodamientos de rueda delanteros (skf) y discos de freno (bosch), los rodamientos tenían apariencia de estar bien, no tenían holguras y no hacían ruido, pero sin duda el origen de la vibración era el rodamiento de rueda, cuando cambie el izquierdo el problema se redujo mucho porque era el que se encontraba en peor estado (pero aparentemente estaba perfecto).

Por si alguien se siente identificado el problema apareció cuando hice el paralelo (antes el coche comía las ruedas por fuera) estuvo así durante mucho tiempo y al hacer el paralelo el problema se manifestó, pienso que el origen del problema pudo ser que estuvo durante mucho tiempo así y las pistas de los rodamientos se gastaron irregularmente (de aquí la vibración), pues nunca hice el paralelo antes y yo pensaba que era normal que gastase así las ruedas por ser un BMW.

Un saludo.