Problema consumo 320i e36

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Hola gente tengo un problema con mi nivel de combustible , según el medidor cada raya es 15 litros correcto? entonces aqui en Perú se echa gasolina por galones le he echado 2 galones que es 7.6L no sé por qué la aguja sube hasta un poco menos de 15 (pienso que deberia subir a lo mucho mitad del primera rayita) y luego va cayendo poco a poco da la sensación de que el auto consume como loco, según el OBD da rendimientos buenos 22MPG aproximadamente pero no se por que pasa esto alguien me puede ayudar?
tiene todos sus manttos al día

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Hola amigo
para salir de tus dudas de consumo y a la vez sacarle el consumo lo mas aprox posible haces asi:
Llenas el tanque hasta el tope, conduces el coche al ritmo normal unos 200 km y luego lo vuelves a llenar el tanque hasta el tope
La cantidad de comb que entra en el tanque es lo que consumio tu auto y por regla de tres tendras el consumo medio.-
Los medidores de comb a veces no son tan exactos, pero si aproximados.
Si tienes OBC de 18 botones, puedes ver el consumo medio en l/100
Saludos

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
hola amigo gracias aquí en Perú no estamos acostumbrados a ver L/100 pero podré usarlo cuanto debería ser lo correcto? como sé que el OBD(es de 18) funciona correctamente? y si mi indicador de nivek de combustible es correcto?

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Este es el OBD, fijate si lleva

20111217200332.jpg

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Rsa si tengo ese OBD de 18 tmb si puse el indicador como te dije indica un consumo aprox de 11L o 12L para ciudad creo que esta bien pero lo que me preocupa es que varie tanto en el nivel tanque

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
la aguja que marca el nivel de combustible suele dar problemas en estos coches cuando se le echa poca gasolina, me refiero, si sólo le echas 10 o 15 litros , en ocasiones no sube ....

10-12 litros en ciudad es lo normal para un 320i

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
así es, es un consumo normal
y lo de la aguja tambien coincido con gabrirobleda, si cargas poco combustible a veces ni se mueve jaja

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
jaja no al contrario le hecho 2galones y sube hasta casi la raya de 15litros , ahora el consumo me esta danto 15l -14l considerar que estoy en una ciudad de 2330msnm y hay muchas subidas empinadas y bajadas estaría normal ese consumo?

saludos

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Si solo haces ciudad en esas condiciones y teniendo en cuenta la bajada de rendimiento por la altitud, pues sí, creo que es un consumo normal.

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
realmente AMO BMW adquiri este vehiculo porque siempre ha sido unos de mis sueños este model el e36, pero realmente me va decepcionando no sé que hacer su consumo es tan variable, le he puesto bujias nuevas, aceite, el tensor de la cadena se rompio y he puesto uno nuevo , y el consumo no se que le pasa, echo por ejemplo 2 galones = 7Litros aprox y la aguja sube hasta casi 15litros luego vas manejand y baja baja se queda a la mitad de 15 un rato y luego baja no se que hacer como ver cual su consumo

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
no mires la aguja mira los kms y litros que consume, en mi caso jamas me guió por ella, miro los litros que he metido y los kms que llevo
saludos!!

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
pero como mides los litros que has metido? sin mirar la aguja ayudame porfa! otra duda este motor que sistema de inyeccion usa? multipunto o monopunto? M52b20

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
otra consulta con un 318i hay mucha diferencia en consumo? porque creo q me decantaré por ese si sigo asi... y que motor me recomendarian de que año?

otra opcion es se le puede poner GLP a este M52B20? saludos

Adri_Mhiru

En Practicas
Reacciones
0
echa un ojo al aforador que van debajo de losnasientos traseros que son los que miden el nivel de gasolina.
a mi por ejemplo mearca continuamente 0 nose muy bien por que pero por ay van losntiros ya que el otro dia los desmonte los limpie y uvo un momento que volvio a marcar y otra vez se jodio los volvere a mirar luego

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Tienes que quitar el asiento trasero. Para hacerlo basta con que tires fuerte hacia arriba.
Verás que hay dos trampillas que tienes que desatornillar. Una tienes solo un medidor de nivel y la otra tiene la bomba de gasolina y un medidor de nivel también.
Mira a ver si los flotadores se mueven y funcionan correctamente.
Es un fallo conocido de este modelo que se estropeen los sensores de nivel. Normalmente suelen romperse unos cables que van en el conjunto con la bomba y se pueden reparar (soldando)
Ten muuuucho cuidado porque tendrás el depósito completamente abierto, nada de llamas ni objetos incandescentes porque puedes provocar un incendio!!

En cuanto al consumo, para calcularlo nunca uses la aguja, aunque esté bien, porque solo te da una medida aproximada. Una vez que hayas reparado el aforador (casi seguro que está estropeado por los síntomas) haz lo sigiente:

1. Llena el depósito hasta arriba y pon a cero el medidor parcial de kilómetros (o millas, lo que tengas) y conduce normalmente hasta que llegue a la reserva (cuando se enciende el piloto naranja del indicador de nivel).
2. Vuelve a llenar el depósito hasta arriba y anota los km o millas recorridos.
3. Haz el cálculo (para L/100km = Litros repostados x 100 / Km recorridos) (para mpg = millas / Galones repostados).

En cuanto a motores E36:
Si quieres los mejores consumos, vete a motores M52b23 y M52b28 (323i y 328i) que son más modernos y gastan "relativamente" poco. El 318i no le vas a notar diferencia con el M50b20. ¿Por qué? pues porque tanto tu 6L como el 18 son motores con un par relativamente bajo lo que hace que necesites revolucionarlos más para las mismas prestaciones. Por eso, el consumo se dispara. En los b23 y b28 el motor tiene mucho par y va más desahogado por eso tienen también cambios más largos de modo que, sbre todo en carretera a velocidad constante te gastarán menos.
En concreto, tu motor M50b20 siempre ha sido muy suave pero torpe para subir de vueltas, eso hace que necesites apretar más el acelerador y que sea más gastón.

El coche es fantástico, pero ten en cuenta que es una mecánica de hace 20 años.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
lamparas;12877623 dijo:
Tienes que quitar el asiento trasero. Para hacerlo basta con que tires fuerte hacia arriba.
Verás que hay dos trampillas que tienes que desatornillar. Una tienes solo un medidor de nivel y la otra tiene la bomba de gasolina y un medidor de nivel también.
Mira a ver si los flotadores se mueven y funcionan correctamente.
Es un fallo conocido de este modelo que se estropeen los sensores de nivel. Normalmente suelen romperse unos cables que van en el conjunto con la bomba y se pueden reparar (soldando)
Ten muuuucho cuidado porque tendrás el depósito completamente abierto, nada de llamas ni objetos incandescentes porque puedes provocar un incendio!!

En cuanto al consumo, para calcularlo nunca uses la aguja, aunque esté bien, porque solo te da una medida aproximada. Una vez que hayas reparado el aforador (casi seguro que está estropeado por los síntomas) haz lo sigiente:

1. Llena el depósito hasta arriba y pon a cero el medidor parcial de kilómetros (o millas, lo que tengas) y conduce normalmente hasta que llegue a la reserva (cuando se enciende el piloto naranja del indicador de nivel).
2. Vuelve a llenar el depósito hasta arriba y anota los km o millas recorridos.
3. Haz el cálculo (para L/100km = Litros repostados x 100 / Km recorridos) (para mpg = millas / Galones repostados).

En cuanto a motores E36:
Si quieres los mejores consumos, vete a motores M52b23 y M52b28 (323i y 328i) que son más modernos y gastan "relativamente" poco. El 318i no le vas a notar diferencia con el M50b20. ¿Por qué? pues porque tanto tu 6L como el 18 son motores con un par relativamente bajo lo que hace que necesites revolucionarlos más para las mismas prestaciones. Por eso, el consumo se dispara. En los b23 y b28 el motor tiene mucho par y va más desahogado por eso tienen también cambios más largos de modo que, sbre todo en carretera a velocidad constante te gastarán menos.
En concreto, tu motor M50b20 siempre ha sido muy suave pero torpe para subir de vueltas, eso hace que necesites apretar más el acelerador y que sea más gastón.

El coche es fantástico, pero ten en cuenta que es una mecánica de hace 20 años.

yo no estoy de acuerdo con eso, lo primero es que no existe m52B23, es m52B25 (323i) , y lo segundo que pienso es que consumen más o menos que un m52B20, puede que por carretera no a causa de los desarrollos, pero en ciudad gastan más.

cualquier 4 cilindros e36 gasta menos que un 6 cilindros. un 318i que es 8 valvulas (y tiene buenos bajos) gasta bastante menos que un 320i que tiene 24válvulas.

eso si, tampoco te esperes consumos de 5 litros, pero aquí hay muhcos foreros que tienen un consumo de 7-8 litros en 4 cilindros en lugar de 11-12 de 6 cilindros

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
gabrirobleda;12878180 dijo:
yo no estoy de acuerdo con eso, lo primero es que no existe m52B23, es m52B25 (323i) , y lo segundo que pienso es que consumen más o menos que un m52B20, puede que por carretera no a causa de los desarrollos, pero en ciudad gastan más.

cualquier 4 cilindros e36 gasta menos que un 6 cilindros. un 318i que es 8 valvulas (y tiene buenos bajos) gasta bastante menos que un 320i que tiene 24válvulas.

eso si, tampoco te esperes consumos de 5 litros, pero aquí hay muhcos foreros que tienen un consumo de 7-8 litros en 4 cilindros en lugar de 11-12 de 6 cilindros
Sí, tienes razón, es el m52b25.
En cuanto a los consumos, no voy a discutir contigo, basta ver los homologados y las interminables discusiones por el foro, los M52 gastan definitivamente menos que los M50. Los consumos de 11-12 litros (y 14!!) de los M50 no se ven el los M52. Yo tengo el 28 y no me ha gastado eso nunca, bien es cierto que yo uso el coche mayoritariamente en carretera y sin atascos porque es de capricho y lo cojo en findes. Mi consumo de carretera a velocidad moderada (legales) es de 8-8,5 L/100 km. Dándole sube hasta 10. Llendo en plan ahorrador 7,5 L/100km. Todos los datos por el método de rellenar el depósito, aunque el ordenador es bastante preciso pero me da un error de 0,2L/100km de menos.
Eso sí, mi coche está perfectamente mantenido, con todos los filtros cambiados en su momento, bujías,... siguiendo el mantenimiento de BMW.

Los consumos del los 18, tanto si es un M40, M43 como M44 son similares al del M50b20 aunque éste último es menos "deportivo" (sube peor de vueltas). Evidentemente, para comparar hay que hacer usos similares.
M40 prácticamente no se ven ya, por el problema de junta de culata que dieron y que ha llevado a muchos al desguace.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
lamparas;12878283 dijo:
Sí, tienes razón, es el m52b25.
En cuanto a los consumos, no voy a discutir contigo, basta ver los homologados y las interminables discusiones por el foro, los M52 gastan definitivamente menos que los M50. Los consumos de 11-12 litros (y 14!!) de los M50 no se ven el los M52. Yo tengo el 28 y no me ha gastado eso nunca, bien es cierto que yo uso el coche mayoritariamente en carretera y sin atascos porque es de capricho y lo cojo en findes. Mi consumo de carretera a velocidad moderada (legales) es de 8-8,5 L/100 km. Dándole sube hasta 10. Llendo en plan ahorrador 7,5 L/100km. Todos los datos por el método de rellenar el depósito, aunque el ordenador es bastante preciso pero me da un error de 0,2L/100km de menos.
Eso sí, mi coche está perfectamente mantenido, con todos los filtros cambiados en su momento, bujías,... siguiendo el mantenimiento de BMW.

Los consumos del los 18, tanto si es un M40, M43 como M44 son similares al del M50b20 aunque éste último es menos "deportivo" (sube peor de vueltas). Evidentemente, para comparar hay que hacer usos similares.
M40 prácticamente no se ven ya, por el problema de junta de culata que dieron y que ha llevado a muchos al desguace.

está claro que los m52 consumen menos que los m50, pero es que también hay m52B20 (320i) , y si me creo que un m50B20 gaste más que un 323i o 328i , pero un m52B20 yo diría que no.....

sigo pensando que los 4 cilindros gastan menos, aunque la relacion potencia/consumo es mejor en un 6cilindros

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
gabrirobleda;12878591 dijo:
está claro que los m52 consumen menos que los m50, pero es que también hay m52B20 (320i) , y si me creo que un m50B20 gaste más que un 323i o 328i , pero un m52B20 yo diría que no.....

sigo pensando que los 4 cilindros gastan menos, aunque la relacion potencia/consumo es mejor en un 6cilindros
Mira, con el m52b20 tengo dudas...#-o
Pero vamos, la razón de que gaste más o menos con menos cilindrada es la que he dado sobre que hay que acelerar más por la falta de bajos pero, como digo, en el caso concreto de este motor ahora mismo dudo.

En cuanto a lo que dices de los 4 cilindros, para sacar los consumos de los M52 grandes tienes que ir con mucha atención, más que nada por lo que comentaba, hay que acelerar bastante para que salgan y eso dispara el consumo (ciudad). En carretera van más revolucionados también. Total, que gastas más o menos lo mismo y tienes peores prestaciones. Por eso le recomendaba al compi que mirara los M52 b25 o b28 ;-)
De todas formas, todo esto es siempre difícil de estimar. Me gustaría que me dejaran un IS una temporada para comparar...

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Para el autor del hilo: Pues ahora que lo dice el compañero, no sé si será normal ya que yo lleno siempre del todo, pero lo que sí es seguro es que tienes que dejar de apurar así el depósito...
Para empezar, cambia ya el filtro de gasolina que debe estar bonito de porquería.
En fin, a lo mejor el consumo elevado te viene de ahí.

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Mucha gracias gente! haré lo del aforador tratare de ver como esta ojala que no rompa los asientos jajaja.

Con respecto a lo del combustible esta con mantenimiento al día.

Otra consulta es se me rompió el templador de la cadena lo cambié uds creen que debe "asentar" todavía? creo que recién tiene como mil km recien mas o menos.

PD: el mío es un M52B20, lo de mi duda del depósito era si le echo 5.5L por qué sube casi tan cerca a 15L (si es normal entonces no hay problema)

Muchas gracias a su respuestas realmente este foro me ayuda bastante, para que no se aprovechen aquí de la marca que cobran demasiado caro!.

saludos

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Hola gente hice todo lo que me dijeron espero ahora el consumo como ira :descojon: otra consulta me parece un sonido medio ronco a la altura del escape me parece que es el catalizador, me podrían dar algun link en ebay para poder comprarlo? o que me recomiendan