Sí, tienes razón, es el m52b25.
En cuanto a los consumos, no voy a discutir contigo, basta ver los homologados y las interminables discusiones por el foro, los M52 gastan definitivamente menos que los M50. Los consumos de 11-12 litros (y 14!!) de los M50 no se ven el los M52. Yo tengo el 28 y no me ha gastado eso nunca, bien es cierto que yo uso el coche mayoritariamente en carretera y sin atascos porque es de capricho y lo cojo en findes. Mi consumo de carretera a velocidad moderada (legales) es de 8-8,5 L/100 km. Dándole sube hasta 10. Llendo en plan ahorrador 7,5 L/100km. Todos los datos por el método de rellenar el depósito, aunque el ordenador es bastante preciso pero me da un error de 0,2L/100km de menos.
Eso sí, mi coche está perfectamente mantenido, con todos los filtros cambiados en su momento, bujías,... siguiendo el mantenimiento de BMW.
Los consumos del los 18, tanto si es un M40, M43 como M44 son similares al del M50b20 aunque éste último es menos "deportivo" (sube peor de vueltas). Evidentemente, para comparar hay que hacer usos similares.
M40 prácticamente no se ven ya, por el problema de junta de culata que dieron y que ha llevado a muchos al desguace.