Problema conexion pantalla android con camara original

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Juanma99, 2 Sep 2024.

1. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Muy buenas, he comprado una pantalla android de segunda mano a un amigo de 12.3 pulgadas. Tengo un bmw f30 del año 2017. La hemos probado y funciona perfecto hasta que se conecta la camara trasera original del vehiculo. Cuando esta se conecta la pantalla hace aguas y no se ve. Si la desconecto y coloco la marcha atras no lo hace. ¿Sabeis a que se puede deber? Como digo la camara es original y el resto de funciones funcionan a la perfeccion.
    En la instalacion hemos colocado el mazacote de cables y nada mas. Trae unos cables que ponen back y camera + 12 pero no los hemos conectado pq no sabemos donde habria que conectarlos.
    Dejo fotos a ver si podeis ayudarme.
    Gracias.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    20.057
    Modelo:
    R 1300GS
    Necesitas poner un filtro a la camara. mira en amazon aliexpres , filtro camara marcha atras.

busca algo asi :

Estabilizador de tensión/relé para instalacion de cámaras de marcha atras y evitar ruidos y pantalla parpadeante

Última edición: 2 Sep 2024
    A Juanma99 y carloscsc les gusta esto.
  3. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Y crees que quedará soluciomado?

Lo que no entiendo es por qué antes no lo hacía, como he comentado la camara es la original que traia el coche de casa.

Y si es asi, ¿como se conecta ese filtro? Estoy muy pegado en tema electricidad. ¿Me recomiendas que lo lleve a un profesional?

Mil gracias.

4. Tizon

Me Gusta:
    20.057
    Modelo:
    R 1300GS
    Quedara solucionado seguro, antes funcionaba porque la radio original ya cuenta con ello y lleva ese condensador para que no ocurra, si montas una radio china que se ahorran hasta en tornillos pues no lo lleva, algunos vendedores si les compras la radio la cámara etc viene esa pieza incluida en el pack.

la conexión es muy sencilla intercalar esa pieza respetando polaridades claro entre la cámara y donde esta va alimentada.

Si te fijas en la foto que te puse antes pone In- Out, para que sepas cual va a la cámara y cual a la alimentación.

upload_2024-9-3_8-19-53.jpeg

Última edición: 3 Sep 2024
    A Juanma99 y carloscsc les gusta esto.
  5. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Mil gracias Tizon, voy a probar a ver si doy con la tecla. ¿Por casualidad tu sabes cual es el conector de la camara trasera de la foto que te adjunto?[​IMG]

6. Tizon

Me Gusta:
    20.057
    Modelo:
    R 1300GS

no lo se, pero entiendo que en el manual de la radio te dira donde va conectada, si no a una malas puedes mirar detras en la camara.

A Juanma99 le gusta esto.

Compartir esta página