Avería Problema con turbo bmw 320d e46

Quiero reprogramar y no me atrevo por que creo que tengo el turbo tocado....

• ¿Lo hibrido?

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
Hola a todos muchachos recurro a vuestra gran fuente de sabiduría por que gracias a vosotros y a los post que me habéis contestado pues e resuelto bastantes dudas y algun que otro problema que tenia en el coche asi que en tiempos oscuros...vuelvo recurrir a vosotros jajjaja ,bueno os expongo mi problema creo que mi turbo empieza a dar signos de que las va a espichar en breves....compre el coche de segunda mano con 190 mil km y actualmente tiene 235.000 mas o menos pero ya desde que lo compre hace unos meses le silva el turbo (igual algo tiene que silbar pero no se si tanto) y en 4 o 5 ocasiones (no mas) por que siempre estoy al tanto y no a vuelto a ocurrir pues cuando paraba en algún semáforo siempre en punto muerto y tal pues empezaba a hechar una humarada blanca espesa por el escape (creo que hasta los coches que van detrás se asustan) y claro llama la atención por que aparte tiene un olor particular ese humo...el tema es son unos segundos pero se nota la humareda y el tema es que cuando me pongo en marcha pues para.....así de golpe,lo hace intermitente mente de todas formas lleva bastante tiempo sin volver a hacer eso pero el turbo silva bastante creo...como nunca tuve ninguno como este pues no se si es normal que silbe asi... pero creo que no y cuando mas caliente esta osea dándole cera pues el sonido del silbido cambia (algo raro me da a mi que ai pasa ) pero como no tengo ni idea pues no se si es el turbo o una fuga en el circuito o sabe dios!! de momento perdidas de potencia no tengo a no ser que aveces noto cuando le piso a tope y va subiendo de revoluciones pues tiene cierta franja por ejemplo de 3600 a 3800 o algo asi pues se nota que da un pequeño tironcillo el coche como si se quedara pero casi inapreciable y sigue tirando con fuerza, que podrá ser? si es de inyectores pues voi jodido y si es el turbo que en breves supongo que se lo tendré que cambiar tengo la enorme duda si Hibridarlo o no...dado que no se que ventajas puede conllevar ( eso si , tengo pensado reprogramar pero me da miedo de momento con el turbo que llevo por que no se en que estado esta)

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
que raro que en ralentí tira humo y en marcha no. para empezar por lo fácil mira el filtro de recirculación de gases(unidad purga de aire) y cámbialo, muchos humos son cuando ese filtro o decantador ya no actua bien

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Tiene que sonar a ambulancia, si es asi esta tocado el turbo, el filtro de purga de aire cada 50000 kms fuera sino romperás al final el turbo.
Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Como tienes el filtro de los gases del motor denominado unidad de purga de aire?

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
me parece que no sabe de que filtro hablais,a mi recien comprado me pasó lo del humo blanco,lo cambié el filtro 165000km y hasta hoy lo cambio cada dos cambios de aceite cada 40000km.tengo 255000 reprogramado desde los 170000km y sin problemas

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
si se lleva el de plástico, cada 3cambios de f.gasoil esta bien el cambio, antes es tirar dinero. en cambio el de espuma es mas recomendable bastante antes

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
de todas formas el humo que sale avisa si es clarito de que esta ya mal, entre otros humos diferentes

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
Hola gente, pues el filtro de purga de aire lo e mandando sustituir ya que tengo el coche en taller y espero que me lo den hoy ya reparado (supongo que me lo cambiarian)se lo preguntare de todas formas ya que se lo mande cambiar por leer por aqui en el foro lo de que se obstruia y podia tambien ser parte del problema del humo.....pero bueno esperemos que solo sea eso ya que el humo ya hace un mes o asi que no lo a vuelto a hacer pero las dos o tres veces que si lo hizo pues me asuste por que era bastante denso y con un olor raro....a quemado no se definirlo pero bueno de todas formas el filtro que lleva mi bmw es de diciembre de 2002 creo que lleva el filtro a ver si me lo dan hoy y os cuento si e notado el cambio aparte de eso la semana que viene le voi a cambiar todos los filtros restantes,aceite,valvulina del cambio y del diferencial y depaso el liquido de frenos que no se cuanto tiempo llevara ya que lo compre de segunda mano y asi por lo menos lo tengo de mi mano en cuanto a mantenimiento se refiere ...y el anticongelante tamb depaso....jjajajaj Muchas gracias gente,os subire unas fotos a ver como me han dejado el coche!

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
el liquedo de frenos cámbialo como muy tarde cada 2años(cada uno mejor) ya que además del para el freno también sirve para el embrague y si esta muy deteriorado tiende a j*der el reten(gomita del bombín) y pierdes liquido quedándose el embrague abajo del recorrido.

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
El liquido de frenos tambien tengo pensado cambiarselo, de hecho e pedido todo esto para hacerle un mantenimiento completo tanto ,aceite,como filtros,anticongelante,liquido de frenos,aceite para el cambio y el diferencial ,voi a probar por primera vez a limpiar el turbo sin desmontarlo pulverizando ese spray como indican las instrucciones con el coche encendido y a ralenti a ver si limpia algo....por probar no pierdo nada ya que no se lo que me podran cobrar por desmontarlo y limpiarmelo y tampoco es que me sobre el dinero ultimamente ya que vengo de pagar una reparación y se hace mucho pero bueno creo que con todo algo se le notara y no le vendra mal....sI VEIs que se me olvida algo en cuanto a mantenimiento decirmelo que todos los dias descubro algo nuevo de mi 320, que si un filtro que si esto que si lo otro.. jajaja Un saludo y gracias gente

-Aceite Castrol Edge FST 5W30 - Capacidad: 5 Litros 38€

-Filtro de Aceite - ELH4327 7,56 €

-Filtro de Aire con prefiltro EL3816 19,90 €

-Filtro de Gasoleo - ELG5300 17,70€

-Filtro Habitaculo con Carbon Activo EKR7098 17,20 €

-Limpiador Turbos Wynn´s Turbo Cleaner - Capacidad: 200 ml 15,90 €

-Motul Inugel Long-Life 50% G12 (Amarillo) - Capacidad: 5 Litros 14,51 €

-Motul Engine Clean Auto, 300 ml - Capacidad: 300 ml 16,50 €

-Castrol Syntrans V FE 75w80 - Capacidad: 1 Litro x2 (Valvulina para la caja de cambios) 16,95 €/ud =33,90 €

-Castrol Syntrax Limited Slip 75w140 - Capacidad: 1 Litro x2 (Aceite para el diferencial trasero) 19,20 €/ud =38,40 €

-Castrol Edge FST 5W30 - Capacidad: 1 Litro 9.90€

-Motul racing brake 660 - Capacidad: 500 ml 16,50 €

Total con Iva y gastos de envio me sale todo por 249,43 €.

http://www.pidenosaceite.es/ --- aqui os dejo la pagina por si os interesa. Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
El liquido de frenos tambien tengo pensado cambiarselo, de hecho e pedido todo esto para hacerle un mantenimiento completo tanto ,aceite,como filtros,anticongelante,liquido de frenos,aceite para el cambio y el diferencial ,voi a probar por primera vez a limpiar el turbo sin desmontarlo pulverizando ese spray como indican las instrucciones con el coche encendido y a ralenti a ver si limpia algo....por probar no pierdo nada ya que no se lo que me podran cobrar por desmontarlo y limpiarmelo y tampoco es que me sobre el dinero ultimamente ya que vengo de pagar una reparación y se hace mucho pero bueno creo que con todo algo se le notara y no le vendra mal....sI VEIs que se me olvida algo en cuanto a mantenimiento decirmelo que todos los dias descubro algo nuevo de mi 320, que si un filtro que si esto que si lo otro.. jajaja Un saludo y gracias gente

-Aceite Castrol Edge FST 5W30 - Capacidad: 5 Litros 38€

-Filtro de Aceite - ELH4327 7,56 €

-Filtro de Aire con prefiltro EL3816 19,90 €

-Filtro de Gasoleo - ELG5300 17,70€

-Filtro Habitaculo con Carbon Activo EKR7098 17,20 €

-Limpiador Turbos Wynn´s Turbo Cleaner - Capacidad: 200 ml 15,90 €

-Motul Inugel Long-Life 50% G12 (Amarillo) - Capacidad: 5 Litros 14,51 €

-Motul Engine Clean Auto, 300 ml - Capacidad: 300 ml 16,50 €

-Castrol Syntrans V FE 75w80 - Capacidad: 1 Litro x2 (Valvulina para la caja de cambios) 16,95 €/ud =33,90 €

-Castrol Syntrax Limited Slip 75w140 - Capacidad: 1 Litro x2 (Aceite para el diferencial trasero) 19,20 €/ud =38,40 €

-Castrol Edge FST 5W30 - Capacidad: 1 Litro 9.90€

-Motul racing brake 660 - Capacidad: 500 ml 16,50 €

Total con Iva y gastos de envio me sale todo por 249,43 €.

http://www.pidenosaceite.es/ --- aqui os dejo la pagina por si os interesa. Un saludo

Todo muy bien, pero el refrigerante pondría el de BMW que es el mejor sin duda, el bote de 1´5 litros sale por 10 euros.
Saludos.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
yo no soy partidario de echar nada al turbo, es mejor sacarlo, puesto que esa carbonilla que quitas se desplaza a otro sitio y es peor. por ejemplo muchos limpiainyectores joden los inyectores si no se ha echado a menudo por que toda la mierda arrastrada al limpiarse se obstruye en los mismos. pues con el turbo puede pasarle al catalizador-escape.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
de normal no tiene por que pasar nada, pero todos esos productos limpian una cosa desplazándola a otra y puede ser peor. por eso limpiainyectores por ejemplo es bueno echarle un bien wurth o forte cada 5repostajes asi se mantiene limpio siempre el sistema de inyección, pero al turbo es mejor sacarlo y limpiar y de vez en cuando llevarlo alto de vueltas varios kilómetros por ejemplo 3500-4000. todo eso quita problemas de este tipo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
El aceite que has comprado para el diferencial no es valido para tu coche. El que lleva es un 75w90. Ese aceite es para diferenciales autoblocantes @Galleguiño87 . Con un litro te llega, no necesitas comprar 2 botes.

Un saludo.

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
El aceite que has comprado para el diferencial no es valido para tu coche. El que lleva es un 75w90. Ese aceite es para diferenciales autoblocantes @Galleguiño87 . Con un litro te llega, no necesitas comprar 2 botes.

Un saludo.

Joer, vaya putada....gracias por avisarme es que lei que servia tambien para este modelo de diferencial....vaya tela.. gracias por la aclaracion

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
Has comprobado el estado de las correas de accesorios??

Las correas no las he comprobado la verdad.....el martes me darán el coche que esta en la casa oficial y le tengo que cambiar el escape por lo tanto se lo llevare al taller de un colega mio que es buen mecánico que es donde tenia pensado hacerle el mantenimiento con las cosas que e pedido y quitarle las palomillas de paso (en el escape me da a mi que tengo el flexible del catalizador roto) por que me huele a humo dentro del coche y el escape vibra muchísimo a ralenti...no se que podrá ser pero bueno es una opción asi que le diré que le eche un vistazo a las correas a ver como las tiene ya que tiene 232.000 km y lo compre hace 4 meses asi que no se como estará el estado de las correas..filtros..etc etc de ai todo lo que e pedido para cambiarle.Gracias

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
yo no soy partidario de echar nada al turbo, es mejor sacarlo, puesto que esa carbonilla que quitas se desplaza a otro sitio y es peor. por ejemplo muchos limpiainyectores joden los inyectores si no se ha echado a menudo por que toda la mierda arrastrada al limpiarse se obstruye en los mismos. pues con el turbo puede pasarle al catalizador-escape.

El tema es que ando un poco justo de dinero ahora con el tema de pagar la franquicia del seguro+comprar un escape+volver llevarlo a otro taller para que me lo monten y me hagan todo el mantenimiento pues no tenia pensado desmontar el turbo para limpiarlo por que no se cuanto podria costar y supongo que no sera poco.....si no me recomedais hecharle el limpiador ese pues no se lo hecho no vaya a ser que arme una que vaya dos...Gracias

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51

Un saludo.

CASTROL SYNTRAX LIMITED SLIP 75W-140
Fluido totalmente sintético para engranajes de tipo hypoide para su uso en diferenciales tanto convencionales como de deslizamiento limitado. Ha demostrado un impresionante rendimiento en vehículos de competición equipados con diferenciales de deslizamiento limitado. Está aprobado para u uso en vehículos de alto rendimiento BMW M y Mercedes-Benz AMG con diferencial de deslizamiento limitado.

(esto lo pone en la pagina de castrol pero igual lo e interpretado mal....) como dice valido tanto para diferenciales convencionales como de desplazamiento limitado (supongo que hablara de autoblocante) pues ya me as metido el miedo en el cuerpo si ahora se lo pongo... no vaya a joderse nada por ponerle este aceite...de todas formas si me recomendáis no ponérselo o no cambiarlo pues se queda el que tiene pero bueno con 232 mil km no se como podrá estar, aun que e leído por ai que el aceite del diferencial dura muchísimo el tema es que como en lo de castrol pone eso que sirve para diferenciales convencionales se cogí ese aun que no tengo ganas de j*der el diferencial vaya.

Última edición:

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Que motor concreto lleva tu coche Galleguiño87? me refiero a si es un 136cv o un 150cv.

Yo supongo que ese aceite que describes para el diferencial mal no le hará, por la descripción que has detallado.

El tema de los aceites para diferencial y caja de cambios esta muy hablado ya en este foro, ya es cosa de cada uno, yo por ejemplo, casi a los 200.000km le cambie el aceite a mi caja manual despues de mucho leer e informarme, y le puse un ATF Dexron II convencional, ahora mismo llevo 303.000km con el y no he notado nada raro en la caja.

Saludos.

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
Que motor concreto lleva tu coche Galleguiño87? me refiero a si es un 136cv o un 150cv.

Yo supongo que ese aceite que describes para el diferencial mal no le hará, por la descripción que has detallado.

El tema de los aceites para diferencial y caja de cambios esta muy hablado ya en este foro, ya es cosa de cada uno, yo por ejemplo, casi a los 200.000km le cambie el aceite a mi caja manual despues de mucho leer e informarme, y le puse un ATF Dexron II convencional, ahora mismo llevo 303.000km con el y no he notado nada raro en la caja.

Saludos.

Hola compañero,pues es un 150cv 5 velocidades de diciembre del 2002 y básicamente se lo cambio por tenerlo de mi manoa ya que hace 4 meses lo compré y solo le cambie el filtro de aceite y un cambio de aceite que salio mas negro que la ........a ver como sale este ultimo al cambiárselo pero bueno ta me han llegado todas las piezas junto con los aceites y me sobra ahora una botella del diferencial (pedi 2l) y me han dicho que lleva solo 1l en el diferencial pero bueno no creo que se note el cambio de aceite mas que nada es por hacerle el mantenimiento y saber yo como esta el coche....la valvulina del cambio pues la verdad no se si se le notara (primera y segunda en frió estan un poco durillas) y también me falta revisar las correas pero poco a poco que si no es mucho gasto de golpe aunque e pedido por Internet el flexible para el catalizador que creo que lo tengo roto y espero que me sirva este que e pedido si no pues tendré que devolverlo ,os dejo un enlace a ver que opináis http://www.milanuncios.com/otros-recambios/flexible-flexo-bmw-320d-e46-1998-2005-123926982.htm .Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos ya que gracias a vosotros voy sabiendo lo que le tengo que hacer a mi coche por que ai cada taller por aqui por mi zona que no saben ni por donde empezar (ni sabían que llevaba filtro de recirculacion de gases) cosa que les mande sustituir dado a los problemas que puede ocasionar por lo que e leido.

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
Bueno gente por fin despues de un mes y una semana me han dado el coche en la casa oficial... (vaya rapidez) la verdad es que a quedado impecable y las llantas como nuevas....Mañana os cuelgo unas fotos para que opineis y critiqueis tambien jajjaj.Un saludo y gracias gente

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
CASTROL SYNTRAX LIMITED SLIP 75W-140
Fluido totalmente sintético para engranajes de tipo hypoide para su uso en diferenciales tanto convencionales como de deslizamiento limitado. Ha demostrado un impresionante rendimiento en vehículos de competición equipados con diferenciales de deslizamiento limitado. Está aprobado para u uso en vehículos de alto rendimiento BMW M y Mercedes-Benz AMG con diferencial de deslizamiento limitado.

(esto lo pone en la pagina de castrol pero igual lo e interpretado mal....) como dice valido tanto para diferenciales convencionales como de desplazamiento limitado (supongo que hablara de autoblocante) pues ya me as metido el miedo en el cuerpo si ahora se lo pongo... no vaya a joderse nada por ponerle este aceite...de todas formas si me recomendáis no ponérselo o no cambiarlo pues se queda el que tiene pero bueno con 232 mil km no se como podrá estar, aun que e leído por ai que el aceite del diferencial dura muchísimo el tema es que como en lo de castrol pone eso que sirve para diferenciales convencionales se cogí ese aun que no tengo ganas de j*der el diferencial vaya.

Quizá sea valido para diferenciales convencionales según esas indicaciones, pero me imagino se para diferenciales que usen esa misma viscosidad, tu diferencial no lleva ese aceite. Puede que no pase nada, pero en origen lleva 75w90 y es el que yo le pondría.
También por ejemplo en una garrafa de aceite Repsol elite multiválvulas 10w40 indica que a sido diseñado específicamente para el uso en modernos motores de turismo gasolina y diesel y se lo podríamos echar al coche pero ¿lo echarías?

Un saludo.

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
Una pregunta que igual es tonteria o cosa mia....hoy me han cambiado el filtro de purga de aire con 234.000 (no se si se lo cambiaron alguna vez pero lo dudo por varios detalles) y no se o igual es que al estar un mes sin andar en el coche me da la impresion de que reacciona mejor el turbo,el silvido ese tan pronunciado que tenia a desaparecido por el momento solo le e hecho 200km a ver como va pero era simplemente la duda si se podria llegar a notar en el funcionamiento del turbo el haberle cambiado el filtro.Gracias

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
Quizá sea valido para diferenciales convencionales según esas indicaciones, pero me imagino se para diferenciales que usen esa misma viscosidad, tu diferencial no lleva ese aceite. Puede que no pase nada, pero en origen lleva 75w90 y es el que yo le pondría.
También por ejemplo en una garrafa de aceite Repsol elite multiválvulas 10w40 indica que a sido diseñado específicamente para el uso en modernos motores de turismo gasolina y diesel y se lo podríamos echar al coche pero ¿lo echarías?

Un saludo.

En ese aspecto tambien lo estuve pensando el otro dia y tienes toda la razon dado que con el aceite no me la juego asique con el resto lo mismo.....por lo que veo dista bastate de 90 a 140 ,asi que ahora tengo 2l que no me sirven para nada!! y tendre que ponerle 75w90... a ver por cuanto me sale, si no recuerdo mal creo a ver escuchado que con un litro me llega no? Si alguien quiere dos botellas de castrol 75w-140 que avise jajjaja si anda cerca

Última edición: