Electricidad **Problema con sensor presion neumaticos**

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Pues eso que me salta la advertencia de neumatico con poca presion en color rojo en el cuadro, estando todos los neumaticos con la presion correcta. Lo reseteo, dejando el boton pulsado un rato, y a los pocos kms de nuevo el dichoso testigo rojo en el cuadro... a que puede ser devido?

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Va por los sensores del dsc
Alguno tendrás mal

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.426
Comprueba el estado de los sensores del ABS, entre otras cosas, detectan el número de revoluciones de las ruedas para determinar si está pinchada.
Una rueda pinchada aporta a la centralita un número de revoluciones diferente a las otras tres, ahí es cuando el sistema lo detecta y salta el aviso.
Ten en cuenta que con el aviso de rueda pinchada, por seguridad el motor va capado y no entrega todas sus prestaciones.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Te refieres a algun sensor del Abs verdad? Los que va uno en cada rueda, por que los de DSC van montados en la bomba de freno…
Los sensores del abs y del dsc son los mismos. Los que van montados en la bomba de freno son los de presion

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
He comprovado los sensores y aparentemente leen bien, igual estoy haciendo algo mal, que indica cuando el testigo se ilumina en amarillo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
He comprovado los sensores y aparentemente leen bien, igual estoy haciendo algo mal, que indica cuando el testigo se ilumina en amarillo?

upload_2021-9-5_9-13-11.jpeg

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Creo que lo estaba haciendo mal…

Sabeis si es cierto lo que dice el compañero que con averia en el cuadro de neumaticos se limita en potencia?

Última edición:

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.426
Tan cierto que pasó en el 325ci de mi chaval.
Venga a encenderse el testigo de rueda pinchada, venga a resetearlo debido a que era una perdida mínima de aire y el neumático a simple vista estaba perfecto.
Entre esas detecciones y reseteos, se quejaba de que el coche no tenía fuerza, y creo recordar que no subía de un determinado número de rpm.
Fue arreglar el pinchazo, resetear el sistema y el coche volver a su ser.....

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Tan cierto que pasó en el 325ci de mi chaval.
Venga a encenderse el testigo de rueda pinchada, venga a resetearlo debido a que era una perdida mínima de aire y el neumático a simple vista estaba perfecto.
Entre esas detecciones y reseteos, se quejaba de que el coche no tenía fuerza, y creo recordar que no subía de un determinado número de rpm.
Fue arreglar el pinchazo, resetear el sistema y el coche volver a su ser.....
Eso le pasó en un e46,, o otro modelo más moderno