Problema con redes (¿router como bridge?)

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
A ver si podeis ayudarme con un pequeño problema de redes...

El esquema de la red es este:

2pr8u4y.jpg

1. Es un router Comtrend, gentileza de Jazztel, con el wifi desactivado. Su ip privada es: 192.168.1.1
2. Repetidor wiki Belkin conectado por LAN al router principal. Su ip es 192.168.2.1
3. Disco duro conectado por LAN al repetidor wifi (2). Su ip es 192.168.2.6
4. Router 3Com, que hace las funciones de repetidor wifi, conectado por PLC al Belkin (2). Su ip es 192.168.2.9
5. Disco duro multimedia conectado por wifi al 3Com (4). Su ip es 192.168.2.8

El problema es... conectado por wifi al 3Com puedo navegar por internet con normalidad, pero no puedo entrar en la configuracion del mismo router (4), ni al repetidor Belkin (2), ni a el disco duro (3), ni al multimedia (5). Solo puedo entrar a la configuracion del router principal (1), para los demas equipos el navegador me devuelve error.

Lo mismo pasa si estoy conectado al repetidor wifi (2). Puedo navegar y ver todo (1)(2)y(3), salvo lo conectado al 3Com (4) y (5).

Antes no tenia demasiada importancia, pero ahora, la idea es ver desde el HD Multimedia (5) las peliculas y la musica guardadas el en HD (3)...

He intentado eliminar el PLC y conectar ambos routers por WDS, pero la señal de uno no llega hasta el otro... asi que nanai.

¿Sabiais como configurar el 3Com (4) para hacer todo accesible desde cualquier punto? La idea es hacerlo invisible (¿bridge?)

Si el problema esta en la asignacion de ip, no habira problema alguno en modificarlas.

1000 gracias de antemano, pero me he pateado medio internet buscando soluciones, y con ninguna he conseguido hacerlo... Y perdon tambien por el "lio". Si no entendeis algo decirlo y lo explico.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
pues podría ser la máscara de subred,
ya que en el router uno tienes ..1.1
y en el resto ...2.x,
supongo has puesto máscara 255.255.0.0 en todos

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
ponlo todo en la misma subred y ya esta

G

Gabrriel

Invitado
jcc;8264051 dijo:
ponlo todo en la misma subred y ya esta

+1. Supongo que el Belkin tiene un puerto para la entrada de internet, conecta el router como si fuera un ordenador al repetitor, desactiva el DHCP en los otros routers.

Un saludo de Gabrriel.

PanchoE46

En Practicas
Reacciones
4
+1. Los tienes en diferentes rangos de IP, tienen que estar todos en 192.168.1.x .

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Pero... si no tengo problema en ver todo lo que esta conectado al Belkin (Xbox, HD, diferentes ordenadores) con el 192.168.2.x... ¿por que no puedo ver lo conectado al 3Com si esta en la misma subred?

Mañana probare, pero creo que sieguire con el mismo problema...

Si, la mascara es 255.255.255.0 en todos.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Lo primero que veo mal es, el repetidor belkin (2), no puede estar en una red distinta al router (1), el direccionamiento es una chapuza jeje, esto es en tu casa? tu estas conectado al 4 no? que es un router, pero esta haciendo de switch, nose porque tienes este follon de topologia, mira a ver eso y ya nos vas diciendo

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Con la mascara 255.255.255.0 tienes los 192.168.1 en una subred y los 192.168.2 en otra subred. Tendrias que poner la mascara 255.255.0.0 para tener todos los equipos en la misma subred.

Tienes algun tipo de filtro de trafico en el 3Com? Tal vez algun direccionamiento de algun puerto concreto, como el 80?

G

Gabrriel

Invitado
Repito, revisa los dhcp que el router 3com no lo tenga activado.
Si te conectas al 3com y no tienes acceso al 3com es por que o el 3com tiene otro ip o a ti te asignan otro rango de ip. Revisa los ip-s, desconecta el PLC y mira sin el PLC si puedes entrar en el 3com.

Un saludo de Gabrriel.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Reseteadas todas las direcciones a 192.168.1.x pero todo sigue igual...

AwuS;8266765 dijo:
Lo primero que veo mal es, el repetidor belkin (2), no puede estar en una red distinta al router (1), el direccionamiento es una chapuza jeje, esto es en tu casa? tu estas conectado al 4 no? que es un router, pero esta haciendo de switch, nose porque tienes este follon de topologia, mira a ver eso y ya nos vas diciendo

Estoy conectado principalmente al Belkin (2), pero puedo navegar indistintamente desde cualquier conexion...

Si, es mi casa si. El problema es que no conseguia hacer llegar wifi hasta donde yo queria con un solo router normal (1), asi que anule este y puse el Belkin, que da bastante mas radio de cobertura. Y el PLC... para mas de lo mismo.
Nachete_D;8266878 dijo:
Con la mascara 255.255.255.0 tienes los 192.168.1 en una subred y los 192.168.2 en otra subred. Tendrias que poner la mascara 255.255.0.0 para tener todos los equipos en la misma subred.

Tienes algun tipo de filtro de trafico en el 3Com? Tal vez algun direccionamiento de algun puerto concreto, como el 80?

Esta tarde probare a dejarlo todo como estaba, y poner de mascara 255.255.0.0
De todas formas si, hay una camara conectada al 3Com redirigida al puerto 80 en todos, hasta llegar al router principal (1), para poder verla desde internet.

Pero vamos, que me va a tocar desmontar todo y volverlo a montar...

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Gabrriel;8267318 dijo:
Repito, revisa los dhcp que el router 3com no lo tenga activado.
Si te conectas al 3com y no tienes acceso al 3com es por que o el 3com tiene otro ip o a ti te asignan otro rango de ip. Revisa los ip-s, desconecta el PLC y mira sin el PLC si puedes entrar en el 3com.

Un saludo de Gabrriel.

Mira! Vamos avanzando! Desactive DHCP y puedo entrar al 3Com!
Pero sigo sin poder entrar en el Belkin, ni en ninguno de los discos duros, ni me aparecen las demas maquinas conectadas en red...

G

Gabrriel

Invitado
Que tal te funciona el antivirus, ¿no estará bloqueandote las conexiones?
Revisa el antivirus y el firewall del mismo.
Tabien haz ping al los routers y los discos duros (inicio-ejecutar-cmd, luego Ping 192.168.2.8)

Un saludo de Gabrriel.

PD: Para que te aparezcan los otros ordenadores en la red tienen que tener el mismo Grupo de trabajo.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Gabrriel;8267536 dijo:
Que tal te funciona el antivirus, ¿no estará bloqueandote las conexiones?
Revisa el antivirus y el firewall del mismo.
Tabien haz ping al los routers y los discos duros (inicio-ejecutar-cmd, luego Ping 192.168.2.8)

Un saludo de Gabrriel.

PD: Para que te aparezcan los otros ordenadores en la red tienen que tener el mismo Grupo de trabajo.
0 antivirus, soy de Mac. De todas formas, los dos pcs windows que hay en casa se conectan sin problemas.

Lo del ping, lo probare esta noche en cuanto llege a casa.

Oye, 1000 gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Al margen de todo, si tienes una cam redireccionada al puerto 80, mira a ver si no lo has abierto en todos los routers y se vuelven locos, aunque no haga NAT desde dentro de la red = el software se vuelve tonto.

Lo del puerto 80, deberías tenerlo sólo abierto en el router principal, en el de internet, los demás son meros SWITCHES con un AP, nada más, no ejercen función de router, pero igual alguna cosas de esas lo vuelven tonto.

Haz PINGS a los equipos desde el PC por ejemplo. Si responden pero no puedes ver los portales de configuración, algo filtra el puerto 80.

Por otro lado, no puedes tener unos aparatos en una red y otros en otros, porque si se ven vete a saber por qué es..., ya que no me explico con una máscara de 24 bit (255.255.255.0) puedes ver equipos que están en una red completametne diferente... algo debe haber por ahí que hace de puente entre una y otra, menudo pitote tienes armado.

Lo primero, mete todos en la misma subred. O pasas todos a 192.168.1.x con máscara de 255.255.255.0 o bien dejas como está pero cambias máscara a 16 bit, 255.255.0.0.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
SPTR;8271051 dijo:
Al margen de todo, si tienes una cam redireccionada al puerto 80, mira a ver si no lo has abierto en todos los routers y se vuelven locos, aunque no haga NAT desde dentro de la red = el software se vuelve tonto.

Lo del puerto 80, deberías tenerlo sólo abierto en el router principal, en el de internet, los demás son meros SWITCHES con un AP, nada más, no ejercen función de router, pero igual alguna cosas de esas lo vuelven tonto.

Haz PINGS a los equipos desde el PC por ejemplo. Si responden pero no puedes ver los portales de configuración, algo filtra el puerto 80.

Por otro lado, no puedes tener unos aparatos en una red y otros en otros, porque si se ven vete a saber por qué es..., ya que no me explico con una máscara de 24 bit (255.255.255.0) puedes ver equipos que están en una red completametne diferente... algo debe haber por ahí que hace de puente entre una y otra, menudo pitote tienes armado.

Lo primero, mete todos en la misma subred. O pasas todos a 192.168.1.x con máscara de 255.255.255.0 o bien dejas como está pero cambias máscara a 16 bit, 255.255.0.0.

Yo creo que el problema es el puerto 80, pues es el que se suele utilizar para acceder a la pagina de configuracion de los equipos y lo estas direccionando todo el trafico al router 1.

En cuanto a poder verte entre redes, recuerda que lo que esta conectado entre una red y otra es un router y no un switch, seguramente el router esta haciendo el cambio de una subred a otra, pero esto es transparente.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Nachete_D;8271612 dijo:
Yo creo que el problema es el puerto 80, pues es el que se suele utilizar para acceder a la pagina de configuracion de los equipos y lo estas direccionando todo el trafico al router 1.

En cuanto a poder verte entre redes, recuerda que lo que esta conectado entre una red y otra es un router y no un switch, seguramente el router esta haciendo el cambio de una subred a otra, pero esto es transparente.

No me creo que cambie de una red a otra sin haberlo configurado.

Y los router domésticos me gustaría ver que tipo de enrutado hace con los propios puertos de su switch, que yo creo que son tan cutres que sólo lo hacen entre WAN y LAN y no de LAN a LAN.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
SPTR;8272158 dijo:
No me creo que cambie de una red a otra sin haberlo configurado.

Y los router domésticos me gustaría ver que tipo de enrutado hace con los propios puertos de su switch, que yo creo que son tan cutres que sólo lo hacen entre WAN y LAN y no de LAN a LAN.

Normalmente depende del router, pero si, tienes razon, la mayoria de routers que dan las operadoras solo son routers entre WAN y LAN. Pero seria la unica explicacion para que tuviera conectividad entre las 2 subredes.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Si, es buena idea lo de hacer los ping, alguna novedad adri?

AwuS

Forista
Reacciones
0
jajaja he escrito el comentario desde la pagina 1 no habia visto los demas comentarios jajaja

AwuS

Forista
Reacciones
0
Nachete_D;8271612 dijo:

Correcto es un router, pero esta haciendo de switch....

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Perdon, perdon, perdon!

Se me han juntado los examenes y un viajecillo para celebrar el fin de los mismos...

Tios, mil gracias. He reseteado todas las ip´s a 192.168.1.x, y funciona todo. Mano de santo.

El Belkin trabaja ahora como AP, y el 3Com sigue como enrutador (por aquello de firewall y demas, que me interesa para la camara).

1000 gracias a todos, de verdad!