Duda Problema con PDC de serie

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Acabo de comprarme un 530D (E39) y como dice el titulo tengo un problemilla con el partronik y es que me funciona el delantero pero el trasero no. He comprobado que los sensores esten bien enchufados y todo, y parece que todo esta correcto. El chapista me dice que es posible que se le haya ido la codificación, pero entonces yo creo que tampoco me funcionaria el delantero.

Alguien sabe que puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Trextor;6599725 dijo:
Acabo de comprarme un 530D (E39) y como dice el titulo tengo un problemilla con el partronik y es que me funciona el delantero pero el trasero no. He comprobado que los sensores esten bien enchufados y todo, y parece que todo esta correcto. El chapista me dice que es posible que se le haya ido la codificación, pero entonces yo creo que tampoco me funcionaria el delantero.

Alguien sabe que puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado.

Vamos a ver, de codificación no es, pero ¿Llevas la tecla de PDC debajo del clima y se queda la luz verde encendida?.
Sí es así, tienes un sensor mal, haz lo siguiente, freno de mano, metes marcha atrás, contacto en la posición 2 y pon la oreja en cada sensor, debes de escuchar un click click, sí uno no funciona, ese es el que está averiado o sus conexiones mal.
Con tal que un sensor de los cuatro no funciones, deja de funcionar los cuatros por seguridad para no dar avisos erróneos.

Por cierto, ya que es tu primer post en este subforo, Bienvenido.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Bienvenido al foro!Enseña nos lo orgulloso que estas de la compra y cuelga unas fotos del bicho:descojon:

Reacciones
0
Manol;6600030 dijo:
Vamos a ver, de codificación no es, pero ¿Llevas la tecla de PDC debajo del clima y se queda la luz verde encendida?.
Sí es así, tienes un sensor mal, haz lo siguiente, freno de mano, metes marcha atrás, contacto en la posición 2 y pon la oreja en cada sensor, debes de escuchar un click click, sí uno no funciona, ese es el que está averiado o sus conexiones mal.
Con tal que un sensor de los cuatro no funciones, deja de funcionar los cuatros por seguridad para no dar avisos erróneos.

Por cierto, ya que es tu primer post en este subforo, Bienvenido.

A mi antes de que me lo arreglase la Garantia, cuando estaba activado estaba parpadeando la luz verde perono funcionaban, pitaba continuamente sin haber objetos cercas. Me lo arreglaron y cuando lo activo o lo pongo en R se queda la luz del PDC encendida, pero funciona perfectamente.

Bienvenido Trextor.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
hay mi ojo;6600965 dijo:
A mi antes de que me lo arreglase la Garantia, cuando estaba activado estaba parpadeando la luz verde perono funcionaban, pitaba continuamente sin haber objetos cercas. Me lo arreglaron y cuando lo activo o lo pongo en R se queda la luz del PDC encendida, pero funciona perfectamente.

Bienvenido Trextor.
Es correcto, lo puse incompleto, me refería a que si sigue la luz encendida después de quitar la marcha atrás, es que está mal. Por supuesto, que si pita seguido, también indica que está mal, salvo que esté a 20 cms (aprox) o menos de un objeto.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Al quitar la marcha atras si que sigue encendida la luz del PDC, pero supongo que sera porque llevo tambien delantero, lo que pasa que se desactiva cuando paso de cierta velocidad, q ahora mismo no me acuerdo la que es.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Trextor;6601508 dijo:
Al quitar la marcha atras si que sigue encendida la luz del PDC, pero supongo que sera porque llevo tambien delantero, lo que pasa que se desactiva cuando paso de cierta velocidad, q ahora mismo no me acuerdo la que es.
No tiene nada que ver, sigue encendida, porque está fallando los traseros.
Cuando coges una velocidad se quita, porque no funcionan a partir de esa velocidad por configuración.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
¿Y como puedo comprobar cual esta mal? ¿Se oye mucho el clic que habeis comentado antes? ¿Desenchufando el que este mal funcionaran los demás? ¿Cuando viene a costar un sensor?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Si falla un sensor el sistema no funciona,acerca el oido a cada uno de los sensores con la marcha atras metida,oiràs perfectamente el click.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
fer316;6603075 dijo:
Si falla un sensor el sistema no funciona,acerca el oido a cada uno de los sensores con la marcha atras metida,oiràs perfectamente el click.

He acercado el oido a los sensores y todos hacen más q un clic como un chisporroteo.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
mira ver cual tienes mal y mandas una foto de como es porque he visto varios modelos y probablemente yo tenga alguno por ahi de cuando he ido algun desguace.
sin coste alguno eso si y el envio ya veremos.
un saludo

Manu35

Forista
Reacciones
0
¿Todos chisporrotean?. Pues es raro que se estropeen todos individualmente, habrá que buscar que parte de la instalación es común y puede estar fallando.
Sobre el lío de las luces apagadas o encendidas, en mi caso sólo me ha fallado una vez por estar tupiditos de mierda después del París-De acá. La luz parpadeaba y el pito se quedaba fijo sin haber obstáculo unos segundos, luego seguía parpadeando y no sonaba ninguno de ellos hubiese lo que hubiese.
Cuando quitas la marcha atrás sigue la luz encendida y se apaga al alcanzar x velocidad. Sólo se vuelve a encender al meter marcha atrás. Si aparcas en batería, marcha alante, según llegas, vas sin ellos.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Gracias dscastilla, en cuanto tenga un rato los desmonto y les hago fotos.

Al chisporrotear todos no puede ser que sea de la centralita en vez de los sensores?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Trextor;6738551 dijo:
Gracias dscastilla, en cuanto tenga un rato los desmonto y les hago fotos.

Al chisporrotear todos no puede ser que sea de la centralita en vez de los sensores?

Veamos, habría que discernir entre lo que tu llamas "chisporroteo" y lo que normalmente, llamamos "click" que siendo muy seguidos, te puedan parecer a "chisporroteo".

Te lo comento para no trabajar en balde, ya que como bien comentas, es muy raro raro raro que estén todos averiados y el problema no venga de ahí, sino de la centralita que va detrás en el maletero, encima de la batería, o un mal contacto en sus conectores.

dscn1200foropdcxc9.jpg

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
A mi tambien se me queda encendida la luz verde cuando quito la marcha atras pero funciona correctamente ,¿no puede ser que al llevar parktronic delantero y trasero sea así su funcionamiento normal?

MELIDA

En Practicas
Reacciones
9
BLACK 530D;6740795 dijo:
A mi tambien se me queda encendida la luz verde cuando quito la marcha atras pero funciona correctamente ,¿no puede ser que al llevar parktronic delantero y trasero sea así su funcionamiento normal?
Es correcto. Se queda encendida la luz verde. Sólo se apaga cuando coges velocidad.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
A ver, que hasta hoy he andado bastante liado y no me he podido poner con el tema.

Ahora tengo unos dias de vacaciones y a ver si soy capaz de arreglarlo de una vez.

Lo primero que hare será desmontar uno de los sensores para hacerle una foto y mandarsela a dscastilla a ver si todavia tiene algun sensor y voy descartando cosas.

Es mucho jaleo desmontar la centralita y probarla en otro coche para ver si es de la centralita?

Algun alma caritativa de Salamanca que me ayude a hacer todo esto? [:>pray[:>pray[:>pray

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Manol;6738596 dijo:
Veamos, habría que discernir entre lo que tu llamas "chisporroteo" y lo que normalmente, llamamos "click" que siendo muy seguidos, te puedan parecer a "chisporroteo".

Te lo comento para no trabajar en balde, ya que como bien comentas, es muy raro raro raro que estén todos averiados y el problema no venga de ahí, sino de la centralita que va detrás en el maletero, encima de la batería, o un mal contacto en sus conectores.

dscn1200foropdcxc9.jpg

Manol, sabrias decirme cual de los 3 conectores es el de los sensores de atras? Ya que el sensor de delante funciona bien, pues a ver si simplemente con limpiar la conexion del de atras funciona, me da a mi que no, pero por probar...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Trextor;7692711 dijo:
Manol, sabrias decirme cual de los 3 conectores es el de los sensores de atras? Ya que el sensor de delante funciona bien, pues a ver si simplemente con limpiar la conexion del de atras funciona, me da a mi que no, pero por probar...
Traseros: Conector blanco (X18013).
Delanteros: Conector azul (X18362)
Alimentación: Conector negro (X300)

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Otra duda que tengo, los sensores delanteros son iguales que los traseros? Más que nada porque si son iguales, podria quitar uno de los delanteros e ir probando uno por uno a ver cual de los traseros falla, si es que es de los sensores.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Trextor;7692988 dijo:
Otra duda que tengo, los sensores delanteros son iguales que los traseros? Más que nada porque si son iguales, podria quitar uno de los delanteros e ir probando uno por uno a ver cual de los traseros falla, si es que es de los sensores.
Son exactamente iguales los 8.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Wenas, esta tarde he estado revisando todo y todos los sensores de atras hacen un clic, pero son muy seguidos, por eso decia que parecia más bien un chisporroteo, pero hoy lo he escuchado con atención y si que hacen un clic. Los de delante que si que me funcionan hacen lo mismo, asi que supongo que los sensores estan bien.

Por otro lado, desenchufando el conector blanco de la centralita no hacen ni clic ni nada, por lo que me supongo que las conexiones estan bien y el problema sea de la centralita.

Que opinais?

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Por cierto, ya le hice fotos a los sensores. Son estos

13092009231.jpg

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Mi beme solo tiene sensores traseros, sabemos si la centralita que va junto a la bateria es solo de los sensores de la parte de atras o es de los delanteros tambien? Porque si es solo de los traseros, podrias probarla en tu coche.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
astharoth;7708969 dijo:
Mi beme solo tiene sensores traseros, sabemos si la centralita que va junto a la bateria es solo de los sensores de la parte de atras o es de los delanteros tambien? Porque si es solo de los traseros, podrias probarla en tu coche.

Es de los delanteros y los traseros la centralita, lo que no se es si conectando solo el cable de los traseros y el de alimentación y dejando suelto el de los delanteros se podria probar y asi saber si es de centralita o no.

A ver si alguno de los expertos de por aki nos puede decir si se podria probar asi.

Un saludo.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Trextor;7709786 dijo:
Es de los delanteros y los traseros la centralita, lo que no se es si conectando solo el cable de los traseros y el de alimentación y dejando suelto el de los delanteros se podria probar y asi saber si es de centralita o no.

A ver si alguno de los expertos de por aki nos puede decir si se podria probar asi.

Un saludo.

Esa es la misma duda que tengo yo, a ver si alguien nos la resuelve.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.