Problema con Macbook y HD externo

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Hace 2 semanas que compre un macbook y tengo el siguiente problema: tengo unas carpetas que quiero pasar a un disco duro externo para pasarlas a otro ordenador, pero resulta que al ir a copiarlas me da el siguiente error: "El item xxx no puede desplazarse al HD externo porque este no puede modificarse".
¿Cómo lo soluciono?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.600
No receurdo el nombre exacato del programa, busca en Google:

NTFS for OS X

No sé por qué me da la impresión que tratas de grabar en un disco formateado en NTFS, y Mac, por defecto no lo sabe hacer. Descarga esto, lo instalas y no deberías tener problemas.

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Muchas gracias, ya lo he solucionado con el Paragon-NTFS

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Bueno pues al final no lo solucione del todo. Tengo varias carpetas con fotos en el Macbook y al pasarlas al HD externo todo va bien, pero al copiarlas en otro portatil con XP las fotos estan dañadas o no se ven correctamente.

¿A qué se debe?, ¿Como debo formatear el HD para poderlo utilizar tanto en Mac como en XP, NTFS o FAT32?, ¿Cómo hago esto último?

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
AndoniParra;6531536 dijo:
Bueno pues al final no lo solucione del todo. Tengo varias carpetas con fotos en el Macbook y al pasarlas al HD externo todo va bien, pero al copiarlas en otro portatil con XP las fotos estan dañadas o no se ven correctamente.

¿A qué se debe?, ¿Como debo formatear el HD para poderlo utilizar tanto en Mac como en XP, NTFS o FAT32?, ¿Cómo hago esto último?

...en FAT32. ¿Con la utilidad de discos de Leopard no se puede? Es que en la empresa no tengo OSX. Si no, creo que El Diskwarrior. Te lo miro en casa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.094
Sí se puede. Es formato MS-DOS según la Utilidad de discos. Si o, puedes instalar Mac Drive 7 para Windows en el PC. Funciona bien, pero te recomiendo formatear el disco en FAT32. ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
Estoy con el compañero, fat 32 es lo mejor para el externo, aunque tb deberia funcionar bien el ntfs, las carpetas que no se copian es posible que sean por permisos, nose miralo aunque no estoy del todo seguro, que sean solo lectura o algo.
Para dar formato sencillo, en windows , mi pc, click boton derecho propiedades, formatear, y ahi seleccionas el formato y haces frmateo normal (no rapido)

En leopard, finder, aplicaciones, utilidades, utilidad de disco, pestaña, seleccionas el disco que quieres dar formato, pestaña de borrar, selecionas el formato MS-DOS (FAT) y borrar, tarda un instante y ya lo tienes solucionado.
Disfruta de ese maravilloso portatil, quien lo piyara...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.600
Vigila que FAT32 tiene un límite por archivo de 1,5 gbs, creo recordar ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.094
llubi;6536548 dijo:
Vigila que FAT32 tiene un límite por archivo de 1,5 gbs, creo recordar ;-)

4096Mb ;-)

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
McClane;6537471 dijo:

...cierto. McClane, s epuede tener una partición en Mac que sea NTFS para poder tener archivos más grandes (imágendes e de DVDR básicamente)
Se hace una partición como en Windows, o hay algo que deba saber?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.094
kevinarnold;6538096 dijo:
...cierto. McClane, s epuede tener una partición en Mac que sea NTFS para poder tener archivos más grandes (imágendes e de DVDR básicamente)
Se hace una partición como en Windows, o hay algo que deba saber?

Como no me he enterado de nada de lo que me has contado :descojon: te respondo yo otra cosa, a ver si te vale. biggrin

MacOS no puede escribir en particiones NTFS pero sí leerlas. Windows, ni siquiera puede leer particiones HFS+ (MacOS Plus). Hay programas para MacOS que pueden escribir en particiones NTFS pero no sé cómo funcionarán. Para Windows hay una aplicación llamada Mac Drive 7 que me funciona muy bien y le permite a Windows reconocer, leer y escribir en particiones HFS+sin problemas. De hecho yo lo he usado para meter un iPod formateado en Macintosh en un PC con Windows y funciona a la perfección. ;-)

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
McClane;6538196 dijo:
Como no me he enterado de nada de lo que me has contado :descojon: te respondo yo otra cosa, a ver si te vale. biggrin

MacOS no puede escribir en particiones NTFS pero sí leerlas. Windows, ni siquiera puede leer particiones HFS+ (MacOS Plus). Hay programas para MacOS que pueden escribir en particiones NTFS pero no sé cómo funcionarán. Para Windows hay una aplicación llamada Mac Drive 7 que me funciona muy bien y le permite a Windows reconocer, leer y escribir en particiones HFS+sin problemas. De hecho yo lo he usado para meter un iPod formateado en Macintosh en un PC con Windows y funciona a la perfección. ;-)

...perdona, como estoy en el curro,a veces para abreviar pienso una cosa y escribo otra....:descojon::descojon::descojon:

Perfecta la aclaración, entonces no me sirve, yo quería escribir en una partición NTFS, y no voy a poner Windows en el Mac, paso. :rock:
Tú tienes partción de datos y otra par el SO, al estilo "Windowsero", o pasando?

Gracias!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.094
kevinarnold;6538370 dijo:
...perdona, como estoy en el curro,a veces para abreviar pienso una cosa y escribo otra....:descojon::descojon::descojon:

Perfecta la aclaración, entonces no me sirve, yo quería escribir en una partición NTFS, y no voy a poner Windows en el Mac, paso. :rock:
Tú tienes partción de datos y otra par el SO, al estilo "Windowsero", o pasando?

Gracias!!

Mis equipos son PowerPC y no permiten Windows de modo nativo, así que no tengo tal partición biggrin pero cuando me llegue el Mac Pro directamente meteré un disco duro solo para Windows, ya que soy de juegos de ordenador y algunos no están para Mac, pero bueno... biggrin

Si quieres que tu Mac, ese en concreto, pueda escribir en NTFS tendrás que instalarte ese programa (puedo buscarlo y ver cuál es) pero no sé cómo funciona. Otra opción sería formatear ese disco en HFS+ y que un ordenador en concreto con Windows XP pueda leer y escribir esa partición. En tal caso, he probado Mac Drive 7 y funciona a la prefección. Ahora, el resto depende de tí de qué es lo que más te conviene. ;-)

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
McClane;6538430 dijo:
Mis equipos son PowerPC y no permiten Windows de modo nativo, así que no tengo tal partición biggrin pero cuando me llegue el Mac Pro directamente meteré un disco duro solo para Windows, ya que soy de juegos de ordenador y algunos no están para Mac, pero bueno... biggrin

Si quieres que tu Mac, ese en concreto, pueda escribir en NTFS tendrás que instalarte ese programa (puedo buscarlo y ver cuál es) pero no sé cómo funciona. Otra opción sería formatear ese disco en HFS+ y que un ordenador en concreto con Windows XP pueda leer y escribir esa partición. En tal caso, he probado Mac Drive 7 y funciona a la prefección. Ahora, el resto depende de tí de qué es lo que más te conviene. ;-)

Gracias!!! :wink:

:xray::xray::xray::xray:

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
perdonar pero no me he aclarado del todo. He formateado el hd en fat32 y todo correcto. Pero tengo otro disco duro multimedia en ntfs y ¿no podría meterle peliculas que tengo en mi mac y verlas correctamente en la tv?, ¿cual es ese programa mcclane?

krolinx

Forista
Reacciones
9
Mac OS x lee perfectamente NTFS e incluso respeta sus permisos nativos, yo corro leopard en mi portatil HP, tengo triple boot con mac windows y ubuntu porque lo necesito para la que estudio, a veces me dejo apuntes y cosas guardadas en mis documentos de windows o en el escritorio y accedo a ellos sin ningun problema desde leopard es mas en el escritorio de leopard o en finder me aparece debajo de Macintosh H.D. otro disco llamado untitled, y pinchando en el es como si en windows pincharas en C: desde ahi llegas a documents and settings y al ususario y alacarpeta dodne guardo mis apuntes o lo que necesite, desde ahi la abro o si lo deseo la copio sin problemas a mi escritorio de leopard, es plenamente funcional, los que si que nose entienden es el mac con los ext3 del ubuntu, ni aparecen en uno ni en el otro, es reciproco.
Frente a tu duda del disco externo, no lo toques en NTFS te vera las pelis igual el mac

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Pero entonces, no puedo escribir nada en un hd en NTFS desde mi macbook?