Avería Problema con luz de freno trasera derecha y check control

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, una vez habiendo aparcado el coche (520d e39), al pisar el freno de nuevo, me pita en el check luz fundida en el faro trasero derecho. He de decir que tengo el cuadro low, y el check es mediante el dibujo del coche. pues compruebo todas las luces y resulta que era la de freno.
me dispongo a cambiarla y coloco la nueva. Pues resulta que al poner el contacto, me sigue apareciendo el testigo de luz fundida con su respectivo gong... Pero lo mas raro viene ahora, y es que, tal como aparece el testigo se va, es decir: arranco el coche y se me enciende el check... voy conduciendo y al de 5 minutos por ejemplo se me apaga, y al de 10 otra vez vuelve a aparecer y otra vez el gong... #-o He de decir que la luz de freno funciona perfectamente y se enciende en todo momento que piso el freno, y la bombilla la he mirado a contraluz y esta completamente nueva. Ademas he comprobado que este bien puesta y sujeta, y lo esta.

A que se puede deber? un mal contacto o algo por el estilo?

Todas las opiniones,aportes y posibles soluciones seran bien recibidas, porque la verdad es que tener el check encendido cada dos por tres me pone de los nervios... jajaja

Gracias por adelantado compis!

Unsaludo!

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
bogdad tds;12302518 dijo:
cambia la bombilla de la tercera luz de freno.

pero es que la que realmente estaba fundida era la luz de freno derecha... juraria que la tercera luz de freno funcionaba, de todas formas luego lo compruebo. gracias por tu aporte.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
alguna opinion mas al respecto? venga animaros! jajajaja

brosa7

Forista
Reacciones
6
Coge a alguien que te ayude y mientras el frena, trata de mover la bombilla (no te quemes) a ver si es que hace mal contacto. Por poder puede ser! Un saludo.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
brosa7;12302574 dijo:
Coge a alguien que te ayude y mientras el frena, trata de mover la bombilla (no te quemes) a ver si es que hace mal contacto. Por poder puede ser! Un saludo.

muchas gracias! luego probare tambien con eso a ver si consigo algo... aunque la quite y la puse unas cuantas veces por si acaso estaba mal sujeta y hacia mal contacto y hacia que saliese el aviso en el check... Pero dentro de un rato pruebo lo que dices a ver!

tambien puede ser que de cambiar la bombilla unas cuantas veces el casquillo de plastico donde se mete la bombilla este desgastado o estropeado y por eso haga mal contacto?

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
enekoetxe;12302605 dijo:
muchas gracias! luego probare tambien con eso a ver si consigo algo... aunque la quite y la puse unas cuantas veces por si acaso estaba mal sujeta y hacia mal contacto y hacia que saliese el aviso en el check... Pero dentro de un rato pruebo lo que dices a ver!

tambien puede ser que de cambiar la bombilla unas cuantas veces el casquillo de plastico donde se mete la bombilla este desgastado o estropeado y por eso haga mal contacto?

portalamparas queria decir en vez de casquillo (madre mia como andamos jajajaja :mus-)

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Bueno compañeros, actualizo!
Resulta que si, que era la tercera luz de freno tambien... Y resulta que esta tarde he cambiado la bombilla y perfectamente toda la tarde, hasta ahora a las 12.30 que lo he cogido y otra vez el gong y el check, y resulta que no funciona la tercera luz de freno de nuevo...
Sabeis que puede ser? Alguna conexion mal?
La bombilla apenas se ha utilizado, ya que el coche a estado aparcado durante toda la tarde despues del cambio, y por tanto no ha tenido uso... La bombilla era totalmente nueva.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Eso me paso con una bombilla de posicion delantera. Se comio 2 en una semana. Compre la suya en el conce y hasta hoy. Y tenian los mismos watios las 3...
No te digo que tu hagas lo mismo pero como dato te lo brindo jejejeje
Sinó pues un mal contacto seguramente.

FERNANDO EL MILANO

En Practicas
Reacciones
20
Pues lo mismo que te ha pasado a ti me paso a mi y estuve loco durante un par de dias.
Al final fue el portalamparas de la tercera luz de freno que se habia deformado un poco y no hacia buen contacto con la lampara y a veces encendia y otras no.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
brosa7;12303725 dijo:
Eso me paso con una bombilla de posicion delantera. Se comio 2 en una semana. Compre la suya en el conce y hasta hoy. Y tenian los mismos watios las 3...
No te digo que tu hagas lo mismo pero como dato te lo brindo jejejeje
Sinó pues un mal contacto seguramente.

joe vaya sibaritas que son nuestros coches... jajajajaja:descojon: si no son de bmw no les gusta! vaya paladar! jajajaja

luego mirare a ver si los cables estan bien conectados y sino probare con ir a bmw como tu dices a por una bombilla de esas que les gusta... :guiño:

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
FERNANDO EL MILANO;12304190 dijo:
Pues lo mismo que te ha pasado a ti me paso a mi y estuve loco durante un par de dias.
Al final fue el portalamparas de la tercera luz de freno que se habia deformado un poco y no hacia buen contacto con la lampara y a veces encendia y otras no.

mmmm... tambien voy a tener en cuenta eso! gracias! luego le echo un vistazo y os comento.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
FERNANDO EL MILANO;12304190 dijo:

Al final has acertado! Era que al fondo de portalamparas esta la pletina que hace contacto con la bombilla, y resulta que estaba deformada hacia dentro, por lo que no hacia bien contacto y dejaba de funcionar. Al final, con una cosa de plastico he hecho palanca hacia fuera acercando la pletina a la bombilla y... VOILA! funciona!
A ver ahora cuanto aguanta! jajajaja :mus- gracias por los comentarios compis! asi da gusto!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.