SI a mi me ocurrió algo parecido por no decir similar, lleve el coche a la ITV y en la prueba de freno de mano detectaron que el freno en la rueda trasera derecha frenaba menos que la izquierda. Paso la prueba pero me dijeron que lo solucionase junto con la altura de luces de cruce que también estaban altas,
Al ser dos rotundas chorradas lo lleve a un midas, donde regularon las zapatas del freno de estacionamiento y las luces de cruce. Cobraron poco 50 euros pero, en realidad fue una chapuza, al día siguiente tuve que llevarlo para que regularan bien las luces pues lo habían hecho sin tener en cuenta que la regulación de altura de luces yo la llevaba en la posición 2, tiene tres regulaciones (0,1 y 2) con lo cual no podía bajarlas más en caso de necesidad, regularon al momento sin costo por su puesto, pero eso no fue lo peor.
No me convencía mucho el ajuste del freno de mano, no frenaba al tercer clic, sino mucho antes, todo ello después de haberles indicado lo que tenían que hacer para regular el freno de mano y cuando tenía que frenar ( al tercer clic) me debieron tomar por listillo los muy inútiles.
El resultado lo supe en cuanto un día salí a carretera y comenzó el coche a los 40 ó 50 kilómetros a vibrar una barbaridad, como si tuviese un helicóptero en cima de mi y como si el coche no tuviera fuerza, pare en el arcén y comprobé que el coche iba frenado de esa rueda.
Vamos unos inútiles, ya no me fíe de ellos y lleve el coche a la BMW, el coche tiene 94,000 km (lo uso muy poco ) es un Serie 320 E90 de 2006 motor m47n2 y a los frenos le quedan 10.000 km a las pastillas delanteras y 15.000 a las traseras, ya sabemos que es un algoritmo que lleva pero más o menos eso le faltan a los frenos,
Resultado han tenido que cambiar las pastillas delanteras que ya le iba a tocar y en el caso de las traseras han tenido que cambiar todo ( discos, pastillas, y todo el juego completo del freno de estacionamiento, zapatas y todo lo demás ) vamos la broma me ha salido por 1.000 y pico euros en BMW y por que tenían una promoción.
Lo que más rabia me da aparte de los mecánicos inútiles que hay, es que yo tengo todo el juego completo de frenos en el trastero desde hace tres o cuatro años, todo nuevo, discos delanteros y traseros ATE lisos, los dos palpadores también ATE, los muelles de retención de la pinzas ATE, los juegos de pastillas delanteras y traseras Textar Epad Ceramic, pero me ha pillado el tema en mal momento y no lo he podido montar yo.
Vamos que por lo que comentas, si probablemente tu problema es el mismo que he tenido yo, la aproximación de las zapatas del freno de mano no esta correctamente echo y la consecuencia es que jode el disco por dentro cuando la rueda se queda frenada y hay que cambiar todo completo discos, pastillas, zapatas y todo el mecanismo de estas, un saludo y suerte.