Avería Problema con las llaves

DRCOST

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Hace un par de meses al llegar de un viaje no cerraba el coche con el mando, después de mirar como se hacía seguía sin funcionar. Por lo demás bien.

A la vuelta lo seguí haciendo un montón de veces y nada de nada, con 3 llaves que tengo 2 originales y una de espadín retráctil y nada, desesperé bastante pensando en los relés, el receptor.

Era un tarea que había hecho muchas veces y siempre lo había hecho bien, sin embargo esta vez..

Y a los 3 ó 4 días lo intenté de nuevo y pude programar las 3 llaves funcionando perfectamente a día de hoy.

Dicho esto, creo que se me pasaban los 5 segundos de marras, como salió bien, fue meter llave en 1ª posición e inmediatamente sacarla, salir del coche , cerrar puerta y pulsar y mantener “abrir” y pulsar 3 veces seguidas “cerrar” y así, hizo lo de subir y bajar pestillos y a continuación hice las otras 2 llaves, haciendo lo pulsar y mantener abrir y 3 veces cerrar.

Saludos y suerte

Entiendo que metes la llave, le das al contacto y acto seguido lo quitas.
Sales del coche y cierras la puerta.
Entonces le das a abrir con el mando y sin soltar tres veces a cerrar. Y entonces actúa el cierre ?
Yo eso lo hago pero sin salir del
Coche. Desde dentro. Y ni caso.
 

DRCOST

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De locos.
He echo lo del compañero que no se en que parte me perdí que había que hacerlo desde fuera del coche.
Aun así a la primera no me ha ido. Pero acto de desesperación he apretado al tuntún los botones de abrir y cerrar y PAM !
Funciona !!!
De locos mi coche.

Gracias a todos los que habéis echado una mano y sobre todo por vuestra paciencia.
 

Eduma

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Hace un par de meses al llegar de un viaje no cerraba el coche con el mando, después de mirar como se hacía seguía sin funcionar. Por lo demás bien.

A la vuelta lo seguí haciendo un montón de veces y nada de nada, con 3 llaves que tengo 2 originales y una de espadín retráctil y nada, desesperé bastante pensando en los relés, el receptor.

Era un tarea que había hecho muchas veces y siempre lo había hecho bien, sin embargo esta vez..

Y a los 3 ó 4 días lo intenté de nuevo y pude programar las 3 llaves funcionando perfectamente a día de hoy.

Dicho esto, creo que se me pasaban los 5 segundos de marras, como salió bien, fue meter llave en 1ª posición e inmediatamente sacarla, salir del coche , cerrar puerta y pulsar y mantener “abrir” y pulsar 3 veces seguidas “cerrar” y así, hizo lo de subir y bajar pestillos y a continuación hice las otras 2 llaves, haciendo lo pulsar y mantener abrir y 3 veces cerrar.

Saludos y suerte

Eso no es necesario, puedes quedarte tranquilamente sentado.
 

Eduma

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Entiendo que metes la llave, le das al contacto y acto seguido lo quitas.
Sales del coche y cierras la puerta.
Entonces le das a abrir con el mando y sin soltar tres veces a cerrar. Y entonces actúa el cierre ?
Yo eso lo hago pero sin salir del
Coche. Desde dentro. Y ni caso.


No hay que poner el contacto, solo la posición1, lo he explicado cientos de veces, aquí lo tienes en este mismo hilo.

https://www.bmwfaq.org/threads/problema-con-las-llaves.1052993/#post-19613045
 

DRCOST

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Al leer radio y km encendidos la refería eso …. Perdón. Posición 1.
Pero solo me ha funcionado al salir del coche.
Quizá haya sido casualidad y que antes lo hacía mal.
 

Eduma

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Al leer radio y km encendidos la refería eso …. Perdón. Posición 1.
Pero solo me ha funcionado al salir del coche.
Quizá haya sido casualidad y que antes lo hacía mal.


Casualidad, nunca me he salido del coche para hacerlo y lo he hecho unas pocas de veces.
 

chilote42

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De locos.
He echo lo del compañero que no se en que parte me perdí que había que hacerlo desde fuera del coche.
Aun así a la primera no me ha ido. Pero acto de desesperación he apretado al tuntún los botones de abrir y cerrar y PAM !
Funciona !!!
De locos mi coche.

Gracias a todos los que habéis echado una mano y sobre todo por vuestra paciencia.
Me alegro,yo desde luego siempre he hecho los pasos de pulsar el mando fuera de coche, vamos como lo he descrito, pero lo mismo es indiferente hacerlo desde dentro que desde fuera.

Saludos
 
Última edición:

DRCOST

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Nada. Casualidades de la vida. No le demos más vueltas.

Reparado el bombín ( cambiado por otro) y lo del mando al final era que se habia desprogramado.

A por la siguiente.
 

Eduma

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Me alegro,yo desde luego siempre he hecho los pasos de pulsar el mando fuera de coche, vamos como lo he descrito, paro lo mismo es indiferente hacerlo desde dentro que desde fuera.

Saludos


A mi me enseño a hacerlo hace muchos años el jefe de taller de BMW Madrid y lo hizo también desde dentro del coche y desde entonces todas las veces que lo he hecho ha sido así.

Quizás en tu caso, al ser berlina, tiene mejor cobertura el mando desde fuera del coche, pues el aislamiento del pilar trasero quizás reste eficacia a la señal de radio.
 

bmwero2006

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Sobre el emparejamiento de la llave con el coche:

Cierto, es fácil. Pero aún así, hay gente que no daba con ello. Por eso lo comentaba.

Lo que te decía:
Es fácil, y aún así hay gente que no lo hace correctamente.

Estoy seguro de que las veces anteriores no respetaste los tiempos.
Por ejemplo, al poner el contacto en la posición 1 hay que esperar unos segundos determinados antes de quitarlo.
Si te pasas o te quedas corto, no funciona.

Por cierto, yo tampoco me bajo del coche para hacerlo. Y mi coche es berlina también.


Acabo de recibir el bombin entero. Aun no siendo compatible 100% ya que el tornillo es diferente tamaño y el embellecedor no entra bien si lo presento abre y cierra bien. Quiero decir todas las puertas. Con lo que con esa cerradura arreglada tb funciona el cierre centralizado.
Me queda por ver si con ella puesta la llave que lleva el mando tb actúa al apretar el botón.
Probado sigue sin funcionar el CC con el mando. Me queda por probar si se vincula haciendo lo de la combinación de botones.

Mi teoría ha sido bueno quito el
Tornillo de la puerta y le pongo uno que cuadre con la cerradura. Pues no. El tornillo de la puerta es de lo que no sale. Como si tuviera un tope.

b1143f0d3780e801e2f3ba0d5474747a.jpg

Yo cambié el bombín del mío en una ocasión en que me lo rompieron para robarme en el coche.
No recuerdo tener que quitar ese tornillo. Aunque es cierto que ya hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien.
El mío también es un pre. Del 99.
 

DRCOST

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Sobre el emparejamiento de la llave con el coche:



Lo que te decía:
Es fácil, y aún así hay gente que no lo hace correctamente.

Estoy seguro de que las veces anteriores no respetaste los tiempos.
Por ejemplo, al poner el contacto en la posición 1 hay que esperar unos segundos determinados antes de quitarlo.
Si te pasas o te quedas corto, no funciona.

Por cierto, yo tampoco me bajo del coche para hacerlo. Y mi coche es berlina también.




Yo cambié el bombín del mío en una ocasión en que me lo rompieron para robarme en el coche.
No recuerdo tener que quitar ese tornillo. Aunque es cierto que ya hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien.
El mío también es un pre. Del 99.

Hay que quitarlo si o si tanto para reparar cómo para cambiarlo entero.
Es el que sujeta el bombín a la puerta.
 

Cristiandc90

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En Berlina no lo se, pero en Compact ese tornillo se queda dentro, no se puede sacar.

Creo que lo hicieron porque el acceso es complicado y se te podría caer dentro de la puerta
 

marqui

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Hace varios meses repare el bombin de un E46 320D de 2001 ,y no tuve que sacar el tornillo, simplemente lo afloje y salio el bombin con el embellecedor,una vez reparado aprete el tornillo y listo
 

DRCOST

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Igual que el berlina. El problema era que el bombín nuevo tenía el agujero más pequeño con lo que el tornillo original no sirve.
Si fuera todo bien ese tornillo no hace falta sacarlo porque se puede caer dentro de la puerta como dicen.
Pero haciendo presión en el por fuera y por dentro con el destornillador sale.
 
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