Duda Problema con la temperatura

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Hola compañeros.

Comento mi situación por si a alguien le ha pasado ya esto:

Mi 318is M42 cuando va en autovia cuesta arriba se calienta, la temperatura le sube un poco, no llega a pasar la ralla que hay antes de la zona roja...
El resto del tiempo va perfecto, con su temperatura en el centro, no se calienta nunca: ni en ciudad, ni en carretera convencional, ni en autovia en llano, solo cuando coje la cuesta arriba.

Le he cambiado ya el viscoso del ventilador y una sensor que lleva en el radiador, le he limpiado el radiador y se sigue calentando cuesta arriba. La bomba del agua esta bien aparentemente (sin fugas, ni perdidas). Y el nivel de agua esta en su sitio...

¿Hay algún relé o fusible que de problemas?

Gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Tienes cuatro poblemas con la temperatura. :floor:

esta al rojo vivo
rojo_vivo.jpg

:descojon::descojon::descojon:

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Aspas de la bomba del agua que están empezando a perder eficacia por rotura o desgaste, o el termostato que no abre como debería.
Ambas cosas baratas, en oscaro no superarán los 60 euros las dos, y la mano de obra pon 1 hora y te curas en salud para 10-12 años.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Aspas de la bomba del agua que están empezando a perder eficacia por rotura o desgaste, o el termostato que no abre como debería.
Ambas cosas baratas, en oscaro no superarán los 60 euros las dos, y la mano de obra pon 1 hora y te curas en salud para 10-12 años.

Gracias!
He sospechado de la bomba del agua. .
El termostato se lo voy a quitar para comprobarlo.
¿que marca de bomba de agua me recomendais?

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Gracias!
He sospechado de la bomba del agua. .
El termostato se lo voy a quitar para comprobarlo.
¿que marca de bomba de agua me recomendais?
Cada persona te recomendará marcas distintas de bombas de agua, te recomiendo la DOLZ, además de ser buena marca, cuesta tan sólo 38 euros para tu coche en oscaro.
El termostato no creo que cueste más de 10-20 euros y se cambia en 5 minutos.
Espero que cambiando esas dos cosas, se solucione tu problema finalmente, y no dudaría en hacerlo si no conoces la procedencia del coche, es una de las cosas que se suelen hacer al comprarlo, un mantenimiento a largo plazo.

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Yo te cnt en otro de los post jajaja pero si debe ser la bomba de agua o el termostato en mal estado jeje como bien te dicen no superan los 60 euros y el coche se te queda nuevo biggrin