Duda Problema con la suspension regulable

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Bueno... la historia es esta. (BMW 320i e36)

Tengo unos muelles regulables en altura, y hasta ahora a ido bien bajito.

Lo compre asi, y todo agusto, hasta que me pongo a medir puntos por el coche.

Me doy cuenta de que la parte derecha trasera esta un centimetro mas baja que la izda.

Entonces ajusto la "copela" del muelle, y hago comprimir el muelle. Consigo que el coche suba ese centimetro, pero el problema, es que en carretera, al girar brusco, parece que el eje trasero esta suelto. Me hace movimientos raros, vaivenes.

Creo que es porque el muelle esta demasiado comprimido, y llega a su tope.
La verdad es que los muelles no estan igual de estirados.

Y lo unico que se me ocurre para solucionar esto, seria con la barra estabilizadora, ajustarla de forma que le pase mas presion al otro lado. (O barras de torsion, pero este lleva muelles, asi que no se)

Alguien sabe como solucionar el problema? Despues de todo esto, esta claro que toca alinear, porque vamos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
En vacío no debe ser anormal que la parte derecha esté un poco más baja. Ten en cuenta que el coche muchas veces va sólo con el conductor que se sienta del lado contrario.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
En vacío no debe ser anormal que la parte derecha esté un poco más baja. Ten en cuenta que el coche muchas veces va sólo con el conductor que se sienta del lado contrario.
+1000

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Yo creo que se puede ceder de la derecha de las glorietas, al igual que los neumaticos de la derecha se desgastan un poco mas que los de la izquierda.

Zentur

En Practicas
Modelo
328iC, 318Ti, Z
Reacciones
35

También puede entrar en juego el hecho de tener dividido el deposito en 2 (con la bomba de gasolina del lado del copiloto)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
También puede entrar en juego el hecho de tener dividido el deposito en 2 (con la bomba de gasolina del lado del copiloto)

Yo creo que eso no es casual, igual que el hecho de que la batería vaya del lado derecho.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649

El reparto de pesos en un bmw es de 51% - 49%, vamos, que todo lo que sea de serie esta puesto en X lugar por ese motivo.

Yo estoy con lo que dicen por ahí arriba, que muchas veces el coche solo va con el conductor, las rotondas... etc.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
exactamente,y ahora al subirle ese centimetro lo ha descompensado y de ahi vienen los vaivenes y extraños del puente trasero,ademas de que al modificar la altura siempre hay que hacer un alineado porque se modifican los parametros que tenia

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Si, lo del alineado esta claro.

Pero la suspension es muy dura. Apenas baja si me subo. Si voto el coche, en la parte de atras, apenas baja 2-3 centimetros.

Tendre que medir todo con alguien dentro, pero no creo que haya 1 cm de diferencia de un lado a otro.

Desde fuera se ve como esta torcido!

No se, tendre que ponerlo igual que antes si no encuentro una solucion.
Gracias por todo.

Zentur

En Practicas
Modelo
328iC, 318Ti, Z
Reacciones
35
El reparto de pesos en un bmw es de 51% - 49%, vamos, que todo lo que sea de serie esta puesto en X lugar por ese motivo.

Yo estoy con lo que dicen por ahí arriba, que muchas veces el coche solo va con el conductor, las rotondas... etc.

Vale pero no me refiero al reparto delantero-trasero... Sino que al tener el deposito divodido en 2 y la bomba del lado derecho, el lado izquierdo se vacia antes... Y no digo que esté mal pensado, al reves

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Vale pero no me refiero al reparto delantero-trasero... Sino que al tener el deposito divodido en 2 y la bomba del lado derecho, el lado izquierdo se vacia antes... Y no digo que esté mal pensado, al reves

Haaaaaamijo, ya te entiendo, pero los depositos no tienen como unas "láminas" para que la gasolina en las curvas no se vaya todo a un lado u otro? es decir, se mantenga todo por igual.

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Ya lo he colocado como lo tenia antes! Bueno, los vaivenes han desaparecido. Pero sigo queriendo subirlo un poco de atras, y me da que tendre que cambiar los muelles si quiero eso.

El reparto de pesos puede ser delantero trasero, izquierdo derecho. En este caso se hablaba de izquierdo derecho.
Ya si que lo he comprobado con un amigo de 80km y deposito unos 45l antes y despues de la regulacion, y el izquierdo me baja medio centimetro cuando el se subia. El derecho ni se mueve.

El deposito, esta como dividido en dos partes alrededor del tubo de escape. Vamos, que la gasolina no afecta demasiado, porque esta bastante centrada (esto ayuda a que de igual como lleves el deposito para los repartos).

Y lo de las laminas, pasa en camiones cisterna o cosas mas grandes, donde llevan 15-25 toneladas de liquidos, en estos depositos na.

Ahora esperar a que se asiente un poco todo, para hacerle la alineacion de caidas convergencias.

Pos bueno! que no nos quiten lo enredado!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
En el depósito de gasolina en cuanto bajas de la mitad de capacidad el combustible tiende a colocarse en la derecha y sólo si tomas curvas muy fuertes a derechas se carga el lado izquierdo que enseguida devuelve la gasolina al otro lado que es desde donde manda la bomba caudal a la rampa.

De todos modos no es mucho peso, unos 30 Kg de diferencia tal vez.