Lee desde el principio del hilo y lo verásCuanto tiempo te ha durado la batería de casa?
La que has comprado nueva, diferencia entre tener star/stop y no tenerlo?
O son la misma batería lo tengas o no?
Yo en mi caso tampoco tengo star/stop pero si lo de regeneración del freno motor.
Estuve mirando en oscaro y no hacia diferencia entre una y otra. Y me daba 265€ para un 6 cilindros.
Entiendo que con cambiarla ya arranca pero el fallo persiste.Eso sí, tendré que pasar por el taller para borrar el fallo
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues cuando cambié mi batería hace poco me desapareció el fallo el solito. A ti no??Eso sí, tendré que pasar por el taller para borrar el fallo![]()
Si, yo he usado ese servicio que te la
instalan en casa y funciona bien.
Nunca ha dejado de arrancar, pero no me fiaba, por eso la he cambiado. Lo del fallo, según mi mecánico de cabecera, me lo quita él. A ver si lo llevoEntiendo que con cambiarla ya arranca pero el fallo persiste.
Si te quieres ahorrar la considerable factura del conce quizás lo puedas hacer con @theMpower
No. Y me he acordado de ti, no creas. Y atando cabos, se me ocurre que, como le conecté las pinzas de otra batería al baño motor, el coche no estuvo ni un segundo sin corriente. Quizá sea por eso.Pues cuando cambié mi batería hace poco me desapareció el fallo el solito. A ti no??
Esa misma bateria es la que llevo yo en el f10 y pensaba que era Agm, ya que buscando en el etk no salían baterías que no fueran Agm.
Está bien saber que es bateria normal ya que no llevo star stop
Un saludo
Bueno, pues esta mañana me ha llegado la batería nueva, y está tarde se la he instalado. He hecho una foto a la batería vieja, y como se puede ver, es la de origen, y es de ácido. He de decir que mi coche lleva el sistema de recuperación de energía en las frenadas, pero NO lleva el start/stop. Así que ya sabemos que tipo de batería llevan, según equipamiento.
Espero que esta información sea útil a algún compañero
Gracias por los consejos, compañero. Al ver el símbolo del ácido, pensé que era de las normales, de toda la vida. Y una de esas le he puesto
La batería de las fotos es AGM, BMW ya no la tiene, la ha sustituido por una de 92Ah, que ha de codificarse como 90Ah AGM según TIS.
Es exactamente la misma que traía mi E60 de fábrica (2005) y que he cambiado este mes por la Varta G14, AGM de 95Ah.
Si la sustituyes por una batería húmeda sin codificar debidamente, no solo vas a acortar su vida seriamente, sino que al seguir cargándola como AGM a mayor voltaje, puede hincharse y agrietarse. Una batería húmeda en esas condiciones derrama el ácido, lo que es bastante desagradable.
No veo el beneficio en reemplazar una AGM por húmeda, ahorras 50 o 60€ para tener una batería de peores prestaciones, mayor autodescarga y mucha menos durabilidad. El diferencial de precios ya no es el que era hace años.
PS: El start/stop no determina el tipo de batería, hay tanto baterías húmedas como AGM válidas para las descargas frecuentes del start/stop, lo que pasa es que la mejor tecnología de las AGM hace que aguanten el abuso mucho mejor.
BMW ya recomienda sustituir por AGM incluso en los coches que salieron de fábrica con baterías húmedas, al menos para las gamas más altas.
Las baterías originales de BMW se distinguen porque las húmedas tienen la carcasa blanca y las AGM negra.
No lo se, pero BMW siempre ha tenido varios proveedores, hace años, al menos, Varta le hacía baterias para coches fabricados en Europa y Exide y Douglas se las suministraban para los fabricados en USA.Gracias ebid.
Quien fábrica la de 92 ah?
Un saludo
Conce o @theMpowerAyer me acerqué al taller para borrar el fallo, cosa que hizo mi mecánico.
El problema vino a la hora de codificar la batería, el coche está configurado para una batería AGM de 90ah (lo vi con mis propios ojos), pero la máquina de mi mecánico no tenía la opción de modificar ese parámetro, así que toca pasar por conce.
Y me dijo lo mismo que @Ebid , las baterías negras de Bmw, aunque no lo ponga, son agm
Hola @calimero, me va bien. No he vuelto a tener problemas. Y lo cierto es que no he reprogramado para "decirle" al coche que se ha puesto una batería nueva. Me han comentado que seguramente se me acortara la vida de la batería. Veremos.Buenas, refloto el hilo, pues sigo con problemas con la batería.Hace un par de días, se me ha vuelto a encender el triangulito de problemas con la batería / sustituir batería. Y lleva puesta desde enero. Lo que decía el compañero @Ebid.
Supongo que me tocará comprar una batería (otra en medio año), y que esta vez sea de AGM. el compañero @Bna20 la cambió en la misma fecha que yo y puso una idéntica..... ¿te va bien, o tienes problemas como yo?.
Yo acabo de comprobar la Varta AGM G14 (95Ah 850A EN) que instalé en enero, mide 1060A, en enero dio 1115A.Buenas, refloto el hilo, pues sigo con problemas con la batería.Hace un par de días, se me ha vuelto a encender el triangulito de problemas con la batería / sustituir batería. Y lleva puesta desde enero. Lo que decía el compañero @Ebid.
Supongo que me tocará comprar una batería (otra en medio año), y que esta vez sea de AGM. el compañero @Bna20 la cambió en la misma fecha que yo y puso una idéntica..... ¿te va bien, o tienes problemas como yo?.