Duda Problema con la batería.

GAL

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Si, yo he usado ese servicio que te la
instalan en casa y funciona bien.
 

calimero

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Cuanto tiempo te ha durado la batería de casa?
La que has comprado nueva, diferencia entre tener star/stop y no tenerlo?
O son la misma batería lo tengas o no?
Yo en mi caso tampoco tengo star/stop pero si lo de regeneración del freno motor.
Estuve mirando en oscaro y no hacia diferencia entre una y otra. Y me daba 265€ para un 6 cilindros.
Lee desde el principio del hilo y lo verás

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antonio gomez

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Si, yo he usado ese servicio que te la
instalan en casa y funciona bien.

Te borran el fallo que aparece al cambiar la batería y te lo resetean? O para eso tuviste que ir al CO o taller de confianza?


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calimero

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Entiendo que con cambiarla ya arranca pero el fallo persiste.

Si te quieres ahorrar la considerable factura del conce quizás lo puedas hacer con @theMpower
Nunca ha dejado de arrancar, pero no me fiaba, por eso la he cambiado. Lo del fallo, según mi mecánico de cabecera, me lo quita él. A ver si lo llevo

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calimero

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Pues cuando cambié mi batería hace poco me desapareció el fallo el solito. A ti no??
No. Y me he acordado de ti, no creas. Y atando cabos, se me ocurre que, como le conecté las pinzas de otra batería al baño motor, el coche no estuvo ni un segundo sin corriente. Quizá sea por eso.

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calimero

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Vano motor, no baño. p*to móvil........

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BLAKELY

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A mi en el Verano de 2015, se me encendio el aviso de Cambio de Bateria. Me hicieron la prueba del voltaje y estaba bien mas o menos. El coche no tenia sintomas ninguno, arrancaba bien, siempre.

En BMW querian cambiarla, pero les dije que resetearan el aviso, y que si volvia a salir que lo veriamos, lo hicieron y hasta hoy, sin novedad. 6 años y 140.000 km. y ahi sigue.

Por lo demas 0 fallos hasta el momento.
 

Berki

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Esa misma bateria es la que llevo yo en el f10 y pensaba que era Agm, ya que buscando en el etk no salían baterías que no fueran Agm.

Está bien saber que es bateria normal ya que no llevo star stop

Un saludo
 

Ebid

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Esa misma bateria es la que llevo yo en el f10 y pensaba que era Agm, ya que buscando en el etk no salían baterías que no fueran Agm.

Está bien saber que es bateria normal ya que no llevo star stop

Un saludo

La batería de las fotos es AGM, BMW ya no la tiene, la ha sustituido por una de 92Ah, que ha de codificarse como 90Ah AGM según TIS.

Es exactamente la misma que traía mi E60 de fábrica (2005) y que he cambiado este mes por la Varta G14, AGM de 95Ah.

Si la sustituyes por una batería húmeda sin codificar debidamente, no solo vas a acortar su vida seriamente, sino que al seguir cargándola como AGM a mayor voltaje, puede hincharse y agrietarse. Una batería húmeda en esas condiciones derrama el ácido, lo que es bastante desagradable.

No veo el beneficio en reemplazar una AGM por húmeda, ahorras 50 o 60€ para tener una batería de peores prestaciones, mayor autodescarga y mucha menos durabilidad. El diferencial de precios ya no es el que era hace años.

PS: El start/stop no determina el tipo de batería, hay tanto baterías húmedas como AGM válidas para las descargas frecuentes del start/stop, lo que pasa es que la mejor tecnología de las AGM hace que aguanten el abuso mucho mejor.
BMW ya recomienda sustituir por AGM incluso en los coches que salieron de fábrica con baterías húmedas, al menos para las gamas más altas.

Las baterías originales de BMW se distinguen porque las húmedas tienen la carcasa blanca y las AGM negra.
 

Ebid

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Bueno, pues esta mañana me ha llegado la batería nueva, y está tarde se la he instalado. He hecho una foto a la batería vieja, y como se puede ver, es la de origen, y es de ácido. He de decir que mi coche lleva el sistema de recuperación de energía en las frenadas, pero NO lleva el start/stop. Así que ya sabemos que tipo de batería llevan, según equipamiento.
Espero que esta información sea útil a algún compañero

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Todas las baterías son de ácido, la diferencia es que las convencionales llevan el ácido como líquido libre alrededor de las placas (húmedas, inundadas o flooded) y las AGM lo llevan empapado en tejido de fibra de vidrio (Absorbed Glass Mat).

La batería de las fotos es AGM, la delata la carcasa negra, las húmedas originales de BMW son blancas.

Si la has cambiado por una húmeda es imperativo que la codifiques debidamente, si no lo haces, durará mucho menos en el mejor de los casos o estallará en el peor, derramando el ácido. Las AGM se cargan a más tensión, eso es la muerte para una húmeda.

Segun el sello en el poste negativo, se fabricó en 2010, te ha durado muy poco, yo he cambiado la mía del 2005 este mes, tras once años y medio. Tenía la misma referencia aunque sin el letrerito de Varta. Revisa tu sistema de carga.
 

calimero

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Gracias por los consejos, compañero. Al ver el símbolo del ácido, pensé que era de las normales, de toda la vida. Y una de esas le he puesto

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Ebid

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Gracias por los consejos, compañero. Al ver el símbolo del ácido, pensé que era de las normales, de toda la vida. Y una de esas le he puesto

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La húmeda va a funcionar perfectamente pero solo si la codificas correctamente para que el alternador no la sobrecargue, dañando tanto la batería como el propio alternador.
 

Berki

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La batería de las fotos es AGM, BMW ya no la tiene, la ha sustituido por una de 92Ah, que ha de codificarse como 90Ah AGM según TIS.

Es exactamente la misma que traía mi E60 de fábrica (2005) y que he cambiado este mes por la Varta G14, AGM de 95Ah.

Si la sustituyes por una batería húmeda sin codificar debidamente, no solo vas a acortar su vida seriamente, sino que al seguir cargándola como AGM a mayor voltaje, puede hincharse y agrietarse. Una batería húmeda en esas condiciones derrama el ácido, lo que es bastante desagradable.

No veo el beneficio en reemplazar una AGM por húmeda, ahorras 50 o 60€ para tener una batería de peores prestaciones, mayor autodescarga y mucha menos durabilidad. El diferencial de precios ya no es el que era hace años.

PS: El start/stop no determina el tipo de batería, hay tanto baterías húmedas como AGM válidas para las descargas frecuentes del start/stop, lo que pasa es que la mejor tecnología de las AGM hace que aguanten el abuso mucho mejor.
BMW ya recomienda sustituir por AGM incluso en los coches que salieron de fábrica con baterías húmedas, al menos para las gamas más altas.

Las baterías originales de BMW se distinguen porque las húmedas tienen la carcasa blanca y las AGM negra.

Gracias ebid.

Quien fábrica la de 92 ah?

Un saludo
 

Ebid

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Gracias ebid.

Quien fábrica la de 92 ah?

Un saludo
No lo se, pero BMW siempre ha tenido varios proveedores, hace años, al menos, Varta le hacía baterias para coches fabricados en Europa y Exide y Douglas se las suministraban para los fabricados en USA.

Posiblemente hay más fabricantes implicados porque la batería de 90Ah de fabrica de mi E60 lleva una etiqueta idéntica a la que se han puesto fotos aquí pero sin marca de fabricante. Tampoco pone por ningún sitio que sea AGM.

Un punto a tener en cuenta es que la calidad de cualquier componente OEM no depende solo de quien la fabrique sino también del nivel de calidad que exija BMW.
Por ejemplo la batería original de mi coche tiene un nominal de 900A, la he cambiado cuando un medidor digital medía 630A. La sustituye una Varta de 850A nominales pero que nueva mide 1115A. Varta pertenece a Jonhson Controls, tal como lo hace Tudor, quien fabrica para Norauto. De doce baterías nuevas de Norauto medidas, ni una sola alcanzó el valor nominal. Te dan lo que pagas.
 
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calimero

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Ayer me acerqué al taller para borrar el fallo, cosa que hizo mi mecánico.
El problema vino a la hora de codificar la batería, el coche está configurado para una batería AGM de 90ah (lo vi con mis propios ojos), pero la máquina de mi mecánico no tenía la opción de modificar ese parámetro, así que toca pasar por conce.
Y me dijo lo mismo que @Ebid , las baterías negras de Bmw, aunque no lo ponga, son agm

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bigwave

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Ayer me acerqué al taller para borrar el fallo, cosa que hizo mi mecánico.
El problema vino a la hora de codificar la batería, el coche está configurado para una batería AGM de 90ah (lo vi con mis propios ojos), pero la máquina de mi mecánico no tenía la opción de modificar ese parámetro, así que toca pasar por conce.
Y me dijo lo mismo que @Ebid , las baterías negras de Bmw, aunque no lo ponga, son agm

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Conce o @theMpower
 

calimero

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Buenas, refloto el hilo, pues sigo con problemas con la batería.Hace un par de días, se me ha vuelto a encender el triangulito de problemas con la batería / sustituir batería. Y lleva puesta desde enero. Lo que decía el compañero @Ebid :sorry:.
Supongo que me tocará comprar una batería (otra en medio año), y que esta vez sea de AGM. el compañero @Bna20 la cambió en la misma fecha que yo y puso una idéntica..... ¿te va bien, o tienes problemas como yo?.
 

Bna20

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Buenas, refloto el hilo, pues sigo con problemas con la batería.Hace un par de días, se me ha vuelto a encender el triangulito de problemas con la batería / sustituir batería. Y lleva puesta desde enero. Lo que decía el compañero @Ebid :sorry:.
Supongo que me tocará comprar una batería (otra en medio año), y que esta vez sea de AGM. el compañero @Bna20 la cambió en la misma fecha que yo y puso una idéntica..... ¿te va bien, o tienes problemas como yo?.
Hola @calimero, me va bien. No he vuelto a tener problemas. Y lo cierto es que no he reprogramado para "decirle" al coche que se ha puesto una batería nueva. Me han comentado que seguramente se me acortara la vida de la batería. Veremos.
Sino, pues la siguiente pasaremos por el conce.

Saludos
 

calimero

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Hola, compi. Yo estoy con la duda ahora, me dice que la batería está mal, pero arranca sin problema. Le he puesto la vieja, no la tiré por si acaso, y arranca igual. La conclusión es que hasta que no deje de arrancar, no se la cambio. Paso de tirar más pasta.
Un saludo, compañero.
 

Ebid

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Buenas, refloto el hilo, pues sigo con problemas con la batería.Hace un par de días, se me ha vuelto a encender el triangulito de problemas con la batería / sustituir batería. Y lleva puesta desde enero. Lo que decía el compañero @Ebid :sorry:.
Supongo que me tocará comprar una batería (otra en medio año), y que esta vez sea de AGM. el compañero @Bna20 la cambió en la misma fecha que yo y puso una idéntica..... ¿te va bien, o tienes problemas como yo?.
Yo acabo de comprobar la Varta AGM G14 (95Ah 850A EN) que instalé en enero, mide 1060A, en enero dio 1115A.
Utilizo un analizador de impedancia, similar a los que usan los concesionarios.

Cuando la cambié solo codifiqué que era nueva, el tipo ya era correcto.
 
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