Duda Problema con itv. Han reventado el motor de una moto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeki, 14 Jun 2014.

1. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Nunca he ido a una itv en la que sea el operario quien hace las pruebas, los acelerones se los pego yo.

A la itv se va con el coche/moto caliente y con aceite y sistema de lubricación/refrigeración en buen estado. Bajo estas condiciones no pasa nada por darle un acelerón durante unos segundos.

Casualmente también tengo una Derbi DRD de 49cc, va refrigerada por agua y con depósito de aceite independiente. Además, tiene un chivato que te alerta en caso de que se esté sobrecalentando.

Por otro lado, bien es sabido que estás motos sin topes y de serie alcanzan de sobra los 85km/h, por ello tienen partes sobre dimensionadas para estos menesteres. No te digo ya si la tienes limitada a 50km/h...

Para más inri, las derbi llevan cuentarrevoluciones y 6 marchas, a 50 la moto va sin ningún esfuerzo.

El único caso en el que podría reclamar es que se hubiera encendido el chivato de la temperatura o el del aceite y no hubiese parado.

Última edición: 16 Jun 2014
  2. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, es que lo mío fue distinto, a mi me estampanaron el coche contra el pico de la puerta.

Se hicieron cargo de todo, incluso coche de alquiler, también lo tenía a todo riesgo y no me preocupe de más.

3. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Haber todos los que decís que la moto estaba cascada ES ERRONEO la moto estaba en perfecto estado de motor, ya que mi hermano la usa todo los días y la tiene siempre a punto, ya que con ella va a trabajar
    La prueba de velocidad la realizó el operario no mi hermano
    Otra cosa el sábado estábamos aki en alerta naranja y a esa hora de la itv ya había temperatura de 40° quiera o no eso afecta y más en el techo de la itv que es de chapa aunque alta pero hay con la calor los coches que había dentro y los humos de los vehículos seguro que hacía un par de grados mas
    @Nanitopicolini decir que la hoja de reclamación esta puesta, llevaba a consumo y el seguro de la moto avisado para abogado

4. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Haber @Jp_xd_ como he puesto varias veces la moto fue perfecta pero y ha venido averiada pero vamos a ver porque nos tenemos que dejar en taller 250 euros porque un inepto operario le haya reventado la moto a mi hermano
    Un minuto a tope con las calores que hacía el sábado aquí puede reventar cualquier moto el motor ya que no recibe aire fresco por muy refrigerada por agua que este

5. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    No va haciendo esfuerzo si va al aire en carretera y va dándole entrando le aire a los radiadores para enfriarlo pero si la moto esta parada a tope puesto en los rodillos y no le entra aire ninguno por mucha refrigeración de agua que lleve te digo a ti que se calienta
    Por cierto es un minuto contado por la máquina y en un minuto para los motores de las moto puede pasar lo que la pasado a la moto de mi hermano

6. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201

Me imagino que antes de ir a la ITV puso los topes, ¿Me equivoco?¿De qué manera lo hizo?
    Puede que ahí tengas la respuesta.

Si anduvo tocando los topes y después de someterla a cierto stress algo cascó, es probable que lo que se haya estropeado esté relacionado con lo que tocó.

De reclamar debería hacerlo en base al chivato de temperatura, es lo único que puede demostrar que la moto se estaba forzando más de la cuenta. Si no se encendió yo entiendo que no pudo hacer nada para evitarlo.

7. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Mi hermano puso el tope como de fabrica es que no hizo más cosa, el sensor no llego a encenderse ya que tiró el agua por el bote de expansión de la presión que cogió y la temperatura

8. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    amigo una moto de 49 no es una moto gorda van muy limitadas en cuanto a refrigeracion se refiere

A zeki le gusta esto.
  9. ALBER POWER

ALBER POWER En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    @zeki, como llevas el tema? Te han aclarado algo?

A parte una cosa te voy a decir y respetando ante todo la opinion de todos, pero no me creo en absoluto
    que la moto estubiera cascada, y segun mi criterio se averio alli, la causa queda bastante clara, agua saliendo
    por el radiador a presion, sin subir la temperatura en exceso o sin encenderse el testigo, pues culata o junta de culata.

Ahora pregunto yo, a los que dicen que la moto estaba a punto de "petar" alguien es capaz de casi romper una
    moto y dejarsela a punto de caramelo para que la acabe de romper, porque si hay alguien asi se merece un premio.

Por otra parte, tenga la culpa el individuo de la ITV o bien "suspuestamente" la moto estubiera mal, en el momento
    de que la moto "peto" estaba bajo la responsabilidad de la estación de ITV, es por ello que se han de hacer cargo,
    la moto se averío con el "inspector" encima, y luego lo de que te pasen ellos la ITV no se hasta que punto es legal
    ya que les has de dejar una propiedad tuya, que en este caso ya te ha ido bien, ya que sea cual sea el motivo la
    moto la han roto ellos y no tu hermano.

Hace poco yo pase la ITV de mi coche y me dijo el operario de la ITV con estas mismas palabras. "Señor, tiene usted
    algún inconveniente en que le pasemos nosotros la inspección" le dije que no y mucho menos con la educación que lo
    hizo. Mas que nada por aquellos que dicen yo mi coche no se lo dejo tocar a nadie, alguno de estos a visto como a veces
    prueban algunos mecánicos los coches???

Y para todo aquellos que dan malas opiniones de este compañero, que si hubiera roto el la moto o estuviera en malas
    condiciones... yo no creo que nuestro compañero @zeki estuviera perdiendo el tiempo, buscando soluciones, ayuda y
    apoyo en los que para el somos sus compañeros.

Desde muy lejos, imagino que es imposible ayudarte, pero es muy fácil comprenderte.

Espero que todo acabe de la mejor manera posible.

Un saludo.

A antuan, nanouk11 y zeki les gusta esto.
  10. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Gracias @ALBER POWER esta mañana nos llamaron para decirnos que va el perito a ver la moto en el taller mañana (no se que perito es si del seguro o el de la itv) así que espero que se hagan responsable y reparen la moto los causante de la avería.
    Gracias ALBER
    edito, a los que sigan creyendo que la moto estaba a punto petar, volver a decirle que mi hermano es muy escrupuloso con la moto y al minimo ruido la lleva al taller, a que la revisen.

Última edición: 18 Jun 2014
    A ALBER POWER le gusta esto.
  11. Juankavigo

Juankavigo En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Pusiste denuncia en consumo??? Tienes que pedir las hojas de reclamacion y despues irte a consumo. En la ITV no tienen ni idea de mecanica por lo menos en la de mi ciudad.
    Yo fui un dia con una piaggio nrg y me decia el tio que estaba perdiendo aceite por las barras de la horquilla, yo riendome le dije que si estaba de broma y me dice que no, que tengo que cambiar los retenes de la horquilla y que no pasa la itv, entonces yo que soy mecanico de motos le digo las barras de la horquilla no tienen aceite solo llevan muelles y grasa.
    Fui hablar con el perito tecnico de alli y me dice lo mismo, me fui de alli cabreadisimo sabiendo que no tienen razon. La solucion ir a la casa de la moto y pedir un informe de que llevaban las barras dentro, me lo dieron fui a la itv y listo, luego me pedian disculpas.

12. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si la pusimos y hay seguimos aun no sabemos nada y ya a pasado un mes y medio, nos mandaron una carta de la itv diciendo que como había pasado dos días desde la inspección diciendo que “nosotros” habíamos tocado la moto y por eso la avería siendo totalmente mentira y diciéndonos el mismo día que fuimos a la itv,que fuéramos el lunes siguiente ha hablar con el ingeniero, pero este dijo que había hecho lo que la ley dice y que ellos no habían provocado avería ninguna... Pero bueno la denuncia esta esta puesta en consumo y el seguro nos ha puesto un perito para reclamar los daños de la moto

13. Juankavigo

Juankavigo En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Haber si teneis suerte, pero esto va pa largo. Le paso a un amigo con el coche, a el le pagaron

A zeki le gusta esto.
  14. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Gracias esperemos que todo salga como debe ser y que la itv pague asta el ultimo céntimo de la avería

A Juankavigo le gusta esto.
  15. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    Lo único que sacó en conclusión es que era el día, el momento y simplemente salió la averia

Si esa moto ese día en vez de ir a la itv hubiera dado un paseo largo, alguna cuesta arriba, con la caló que hace, en última marcha y puño hasta abajo para poder intentar ponerse a 45-50kmh para respetar la velocidad máxima de un ciclomotor..........le hubiera pasado lo mismo o tal vez no

Y los que siempre crucifican a los inspectores itv (que yo creo que lo que hacen es su trabajo, cumplir normativas e instrucciones de trabajo las cuales se dan la aprobación mediante leyes, nos gusté o no, pero alguien tiene que hacerlo) creéis que lo hace queriendo? si la prueba la hace el cliente y se le va la moto, se cae se parte una pierna, que? denunciamos porque el operario me ha dejado hacerla sin yo saber como funciona la máquina, no? si la prueba la hace el cliente no acelera la moto hasta su máximo de revoluciones, esta bien echa la prueba? por esa regla de tres todas las veces que se haga la prueba de velocidad a un 49cc se rompería

Creo que los pasos que has dado están bien, reclamación el mismo día de la avería y la espera de la contestación itv, aunque creo que es mejor no meterle mano a la moto y esperar al perito si va o a lo mejor si la itv cede te pedirá 2 o 3 presupuestos de distintos talleres y te lo pagara

16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @_lolito318ci

No crucificamos a los inspectores iTV, pero nos preguntamos por qué "un mismo vehículo" la pasa fácilmente en un establecimiento y las pasa canutas en otro :guiño:

A pyllobates, raulfrub y Juankavigo les gusta esto.
  17. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    No se si as leído todo el post pero la moto se llevo un calentón lo que hizo que causara la avería como tu dices en una cuesta a lo mas seguro esque no le pase nada porke le esta entrando aire “fresco" cosa que en la estación de itv no corre ni una mijita de aire y recordemos que los ciclomotores no llevan ventiladores, solo los radiadores y gracias.
    La reclamación esta puesta pero contestaron que al pasar dos día de la inspección dijeron que nosotros le habíamos hecho algo a la moto, mentira pero ellos se tienen que lavar las manos,
    La moto se llevo al taller para comprobar los daños de la avería y que el perito del seguro de la moto reclame la avería a la itv, pero vamos en un mes y medio todavía no sabemos nada, solo sabemos que tendremos que ir a las malas porque la itv no quiere hacerse responsable

18. Juankavigo

Juankavigo En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Si en la itv pusieran ventiladores no pasaria eso. Por ejemplo cuando vas a reprogramar el coche te ponen 2 ventiladores y eso que el coche lleva electros para enfriar. La itv es un ROBO ni mas ni menos.
    A la itv que voy yo haces tu la prueba de la velocidad, el inspector comprueba que le das gas a fondo

A zeki le gusta esto.
  19. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Esque debería hacerse así, y mas en verano con la calo que pega en andalucia y lo de la inspección lo veo bien que lo haga el propietario y no el inspector... Otra cosa que yo también aria es quitar lo de un minuto con la moto a tope, porque una vez que llegue a 45/50 y vea que no pasa a mas para que quieren que se tire así un minuto, pues para reventarla como han hecho con la de mi hermano

A Juankavigo le gusta esto.
  20. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    A todos los que pensais que no hay diferencia entre estrujar una moto en cerrado y en abierto ya os comento que os equivocais jeje. La mia es muyyy pijotera con el tema de la temperatura y marca digitalmente y grado a grado la temperatura. No veais que diferencias hay de estrujarla en autovia; hacerlo en ciudad o en un garage...para que os hagais una idea: en 4 minutos que tardo en recorrer el garage hasta mi plaza la temperatura sube 10 ° sin acelerarla...solo dejandola caer por las rampas...no estamos hablando de un motor grande y con una refrigeracion de la leche! Yo en la ITV me puse enfermo; llevaba piston nuevo con solo 2 semanas de rodaje...y el señor Itevlero acelerandola bien en vacio...:mad:

A antuan y zeki les gusta esto.
  21. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    pues imaginate una 49cc que no lleva ni ventiladores y a tope en unos rodillos:metra::metra::metra:y con 40º a la sombra.

A raulfrub le gusta esto.
  22. bmwe87gijon

bmwe87gijon En Practicas

Me Gusta:
    346
    Modelo:
    bmw 120d e87
    Yo cada vez que voy a la itv me sale una cana...esos acelerones y esos quites en la suspension....

A zeki le gusta esto.
  23. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Siento lo que le ha ocurrido a tu hermano. Por otro lado, y espero equivocarme, se harán los suecos para decir que la moto ya venía mal y que la prueba solo hizo que fuese más evidente.

Basta que eso lo certifique un 'HINGENIERO' de la ITV y a correr.

Eso sí, en ese caso, regresad enmascarados y que no vuelvan a caminar en su p* vida.

"Yo me quedo sin moto, pero vosotros sin piernas".

A zeki y Juankavigo les gusta esto.
  24. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Los sueco ya se lo están haciendo pasando de nosotros, pero vamos lo que tu dices no es mala idea jeje pero prefiero llevar una vida honra y poner por los foros e internet en general a caldo la itv para que la gente vea de que calaña estan hechos los de la itv

25. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Y dime compañero, ¿hacer eso te devuelve la moto?

Lo dicho, enmascarado y piernas.

26. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    no, eso lo tengo claro, pero al menos dejo constancia de que calaña son esta gente de la itv de mi pueblo y vean que tipo de gente son.

A Josh_320td le gusta esto.
  27. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.374
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Eso tampoco te la devuelve y puedes perder mucho más.

28. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    ¿Y lo a gusto que te quedas? :bomb::floor:

A zeki le gusta esto.
  29. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta: