Problema con gurutzo por factura de móvil. Qué opináis?

• Iniciador del tema gonzalvez12
  • Fecha de inicio
G

gonzalvez12

Invitado
Buenos días amigos,

Mi completa desesperación me lleva a abrir este tema para saber vuestra opinión.

Hace unos meses le compré al usuario gurutzo (BMW FAQ Club) un Samsung Galaxy ACE (http://www.bmwfaq.com/f95/samsung-galaxy-ace-130-115-105-a-634415/). Todo el proceso de compra fue genial, no tuve ninguna queja, quedamos y todo perfecto. En ese momento, gurutzo no me quiso dar la factura de compra porque decía que no la necesitaba para nada, que con el imei me valía.

Un par de meses después, el micrófono del móvil dejó de funcionar. Por supuesto gurutzo no tuvo nada que ver. La cosa es que lo llevé a arreglar y me dijeron que sin factura no podía hacer nada.

Me puse en contacto con gurutzo para pedirle la factura y al principio fueron todo evasivas y luego ya directamente dejó de contestarme.

¿Tanto le cuesta enviarme la factura? Ningún dato de los que aparecen en ella es secreto, ni puedo hacer nada con ellos. Yo lo único que quiero es el papelito para ir a vodafone, dárselo y que me arreglen el móvil y pueda volver a utilizarlo.

Me gustaría saber vuestra opinión, foreros de bmwfaq.

Un saludo y muchas gracias,

gonzalvez12

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Igual es que no tiene la factura...

PD: Bienvenido

G

gonzalvez12

Invitado
Sí que la tiene.

Y si no la tiene es tan sencillo como pedírsela a Vodafone o darme el DNI de compra para que yo la solicite.

Saludos y gracias,

gonzalvez12

morata1

Forista
Reacciones
15
pues si sois de la misma ciudad o cercania queda con el que lleve la factura y cuando te coja el movil vodafone que se la vuelva a quedar.

yo creo que esto pasa por exceso de desconfianza, pero que lo soluciones!! suerte

G

gonzalvez12

Invitado
Él es de Bilbao y yo de Vitoria.

Yo ya casi he perdido la esperanza, llevo con el móvil inutilizable desde diciembre.

Saludos y gracias por el interés,

gonzalvez12

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
si tiene desconfiaza y posee la factura, que vaya contigo al sitio y listo. si no tiene la factura... malo, vaya saber la procedencia...

a ver si se pronuncia y pueden llegar una solucion.

con el mvl sin utilizar desde diciembre y recien lo dices ahora..? no se que ha pasado para esperar tanto tiempo.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Será que el móvil es más antiguo de lo que él dice?

G

gonzalvez12

Invitado
No se, no se cuál puede ser el motivo.

¿Pero hay algún dato en la factura con el que yo pueda hacer algo que a el le perjudique?

Saludos y gracias a todos por el interés,

gonzalvez12

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Salvo que sea mangado, que se lo hayan dado por puntos y no tenga factura, que se lo haya cambiado a alguien o que se los saque un amiguete de algún lote importado y por lo tanto la factura que tanto deseas no exista, creo que no hay razón para que no esté en tus manos ya.

Te recomiendo que edites el texto del título, para que la gente sepa de qué va este hilo.

Saludos y mucha suerte. Ve pensando en alguna alternativa para conseguir factura... o paga el arreglo, que con la pasta que vale el movil, vale mas eso que tenerlo muerto del asco.

(en dealextreme tienes unos kits DIY entre los que probablemente encuentres material para hacerlo tu mismo, en ultima instancia)

G

gonzalvez12

Invitado
Hipno Sapo;11743625 dijo:
Salvo que sea mangado, que se lo hayan dado por puntos y no tenga factura, que se lo haya cambiado a alguien o que se los saque un amiguete de algún lote importado y por lo tanto la factura que tanto deseas no exista, creo que no hay razón para que no esté en tus manos ya.

Te recomiendo que edites el texto del título, para que la gente sepa de qué va este hilo.

Saludos y mucha suerte. Ve pensando en alguna alternativa para conseguir factura... o paga el arreglo, que con la pasta que vale el movil, vale mas eso que tenerlo muerto del asco.

(en dealextreme tienes unos kits DIY entre los que probablemente encuentres material para hacerlo tu mismo, en ultima instancia)

Mangado no creo porque me lo dió con caja y todos los accesorios. El resto de opciones, ni idea. Pero aunque sea por puntos, tendría que tener una factura.

¿Me sugieres alguna alternativa? Porque sin el DNI no se me ocurren.

El problema es que ni pagando. Me dijeron ayer mismo en Vodafone que sin factura, nada de nada.

Y voy a mirar lo de dealextreme pero es que aun y todo, no creo que supiera hacerlo.

Saludos y muchas gracias amigos,

gonzalvez12

Cacereño

Forista Senior
Modelo
M3 CS
Reacciones
41

Aún siendo por puntos a coste cero, tiene que llevar una factura, yo conservo las facturas de todos mis teléfonos y nunca he pagado uno, te la dan a cero euros para posibles arreglos en garantía.

Alon Ferreira;11743638 dijo:
Hace falta factura para que Vodafone arregle el móvil?

Para hacerlo en garantía si!

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12

Muy posiblemente esta sea la respuesta al porque no te envía la factura. No la hay. Te vendió el móvil de uno de esos lotes que de vez en cuando se extravían por algún motivo y se venden "por la puerta de atrás". No son robados, pero no hay factura de venta para reclamar a la garantía.

G

gonzalvez12

Invitado
spidy_9;11743682 dijo:
Muy posiblemente esta sea la respuesta al porque no te envía la factura. No la hay. Te vendió el móvil de uno de esos lotes que de vez en cuando se extravían por algún motivo y se venden "por la puerta de atrás". No son robados, pero no hay factura de venta para reclamar a la garantía.

Varias veces he intentado ponerme en contacto con Vodafone pero es imposible, no me dan la factura y ninguna solución.

Aunque sí recuerdo que una vez me dijeron como que ese móvil con ese imei había sido conseguido por puntos.

Saludos y gracias,

gonzalvez12

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
q fastidio, y si lo arreglas y pagas por tu cuenta y te quitas el disgusto...solo pregunto.

ponle voto negativo!

G

gonzalvez12

Invitado
Carlos318;11743713 dijo:
q fastidio, y si lo arreglas y pagas por tu cuenta y te quitas el disgusto...solo pregunto.

ponle voto negativo!

Ya lo he intentado pero me dijo la de Vodafone que nada de nada, sin factura no se puede hacer nada.

Es que no se, es un tio que escribe en varios foros, la gente le conoce, me extraña mucho que me haga esto...

Cacereño

Forista Senior
Modelo
M3 CS
Reacciones
41
gonzalvez12;11743724 dijo:
Ya lo he intentado pero me dijo la de Vodafone que nada de nada, sin factura no se puede hacer nada.

Es que no se, es un tio que escribe en varios foros, la gente le conoce, me extraña mucho que me haga esto...

Que en Vodafone sin factura de compra no te arreglan el teléfono ni pagando tu el arreglo? Que raro...Por que no lo llevas a cualquier otro SAT de telefonía que no sea Vodafone?

G

gonzalvez12

Invitado
Cacereño;11743733 dijo:
Que en Vodafone sin factura de compra no te arreglan el teléfono ni pagando tu el arreglo? Que raro...Por que no lo llevas a cualquier otro SAT de telefonía que no sea Vodafone?

Lo mismo pensé yo.

Le dije que quería arreglar ese móvil y me pidió la factura y le dije que no la tenía y me dijo que sin factura nada. No hablamos de garantía ni de nada.

Saludos y gracias,

gonzalvez12

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
Buenos dias, voy a discrepar un poco con el resto de compis..

En su anuncio de venta no señala que entregue la factura...Por lo tanto entiendo que ahora "no quiera líos".

Ahora si, moralmente creo que ha hecho mal en dejarte tirado.

De todo se aprende, la proxima vez cuando compres algo que esta aun en garantia, EXIGE la factura o no lo compres.

Espero que se solucione pronto y al final consigas la factura compi!

G

gonzalvez12

Invitado
Adrialco;11743744 dijo:
Buenos dias, voy a discrepar un poco con el resto de compis..

En su anuncio de venta no señala que entregue la factura...Por lo tanto entiendo que ahora "no quiera líos".

Ahora si, moralmente creo que ha hecho mal en dejarte tirado.

De todo se aprende, la proxima vez cuando compres algo que esta aun en garantia, EXIGE la factura o no lo compres.

Espero que se solucione pronto y al final consigas la factura compi!

En el anuncio pone con sus 2 años de garantía y si la factura es necesaria para utilizar la garantía se entiende que viene con factura. Así lo veo yo.

De todas formas la cuestión, y lo que yo no entiendo es, ¿qué le cuesta darme la factura? En mi opinión absolutamente nada...

Saludos y gracias por las opiniones,

gonzalvez12

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
gonzalvez12;11743760 dijo:
En el anuncio pone con sus 2 años de garantía y si la factura es necesaria para utilizar la garantía se entiende que viene con factura. Así lo veo yo.

De todas formas la cuestión, y lo que yo no entiendo es, ¿qué le cuesta darme la factura? En mi opinión absolutamente nada...
Saludos y gracias por las opiniones,

gonzalvez12

Ahi tienes toda la razon del mundo compañero. Ojo que no estoy defendiendo al forero que te lo vendió, simplemente era un apunte.

Si tiene la factura, no entiendo que no te la entregue

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
creo que tu error es ir directamente a una tienda de un operador, vodafone en este caso. Llevalo directamente a un SAT autorizado por la marca, allí van a comprobar la fecha de fabricación, y si es relativamente nuevo no te van a pedir absolutamente nada.

Además, generalmente son mucho mas rapidos que los operadores que lo suelen mandar a un sat en vete a saber donde.

G

gonzalvez12

Invitado
///M3Fan;11743835 dijo:
creo que tu error es ir directamente a una tienda de un operador, vodafone en este caso. Llevalo directamente a un SAT autorizado por la marca, allí van a comprobar la fecha de fabricación, y si es relativamente nuevo no te van a pedir absolutamente nada.

Además, generalmente son mucho mas rapidos que los operadores que lo suelen mandar a un sat en vete a saber donde.

¿qué es un SAT autorizado por la marca y cómo busco uno?

Saludos y gracias,

gonzalvez12

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Evasivas, meses por medio... está bien claro que no tiene la factura, o que como se ha dicho, el móvil no es tan nuevo como se dice.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Le conozco personalmente y es un tio correcto.Algun motivo habra.No tergiversemos las cosas hasta que la parte contraria de su explicacion.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Parece que la cosa tiene mas tema de lo que se cuenta en este hilo.=;

No obstante, avisado queda Gurutxo y pasara por este hilo a dar las oportunas explicaciones :roll:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
antuan;11743919 dijo:
Evasivas, meses por medio... está bien claro que no tiene la factura, o que como se ha dicho, el móvil no es tan nuevo como se dice.

O puede que opines antes de tiempo y metas la pata.

Como ya ha dicho otro compañero, mejor esperar a que la otra parte de su version de los hechos.=;

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
He trabajado en vodafone 5 años y NUNCA hace falta la factura por varios motivos, pero el principal es que con el IMEI ya saben si tiene garantía o no, sino seria un jaleo, imagínate una empresa a la que se le entregan 20 terminales, si se estropea uno cuando falta un mes de garantía, crees que te piden la factura? NO, con el IMEI ya saben la fecha de fabricación y entrega, es la "matricula" de los móviles.

Has ido a otro distribuidor de vodafone?

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Por cierto, tampoco creo que sea necesario hacer "sangre" cuando la otra parte no se ha explicado...

E

E36 323i

Invitado
txurdi;11743937 dijo:
le conozco personalmente y es un tio correcto.algun motivo habra.no tergiversemos las cosas hasta que la parte contraria de su explicacion.
+1000