Problema con elevalunas de la ventanilla trasera

mparafita

En Practicas
Modelo
E90 20d lci///M
Reacciones
14
Buenas. Resulta que desde el día 1 mi coche encuentra dificultades para subir la ventanilla trasera izquierda. Cuando la tengo baja y empieza a subir se ve claramente como pivota hacia adelante, como si estuviese siendo empujada mas desde el lado inferior de atrás que desde el de delante. Fruto de esto, la esquina superior delantera del cristal roza contra las gomas de la ventana y sube mas lenta o directamente se baja.
Lo he llevado al taller en 3 ocasiones. La primera para el diagnostico: guías estropeadas. Otro día para cambiarlas. Y una tercera vez para cambiar el motor del eleva lunas. La situación ahora es casi peor que al principio, porque hace lo mismo solo que mas sucio, ya que han engrasado la ventana con no se que mierda que no hay manera de limpiar.

A alguien se le ocurre alguna solución?

mparafita

En Practicas
Modelo
E90 20d lci///M
Reacciones
14
No se le ocurre nada a nadie? La verdad es que es un problema pequeño, ya firmarían muchos afectados del damper por tener este problema y no otro, pero la verdad es que si ya es una putada que te entreguen un coche nuevo con este problema, peor aun es que no te lo sepan arreglar. No deja bien ni a la marca, ni a la pericia de los mecánicos del taller. Ahora el cristal está lleno de grasa y aunque lo limpie, si lo bajo y lo vuelvo a subir se vuelve a llenar de mierda. ](*,)

Creo que voy a cambiar de taller y probar en Celtamotor en Villagarcía a ver si me lo saben solucionar, y si no son capaces, les pediré que me bloqueen para siempre las dos ventanillas traseras y luego dire a la peña que lo estoy modificando para hacerme un coupé.8-[

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Tienes que desmontar la puerta, quitar la insonorización que lleva para que puedas ver bien el elevalunas, comienza por ver si las guías de la luna están bien, localiza los 2 tornillos que sujetan la luna por si alguno estuviera flojo o le faltara el tornillo, comprueba que los tornillos que sujetan el elevalunas están apretados-

sds

mparafita

En Practicas
Modelo
E90 20d lci///M
Reacciones
14
gracias Valle! A ver si le echo narices y lo hago yo. Si al final lo arreglo, les corto los huevos a los del conce. Si quito la insonorización, como la coloco despues para que quede como al principio? Porque creo que viene pegada, no?
Un saludo y gracias por echar un cable.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
mparafita;11188235 dijo:
gracias Valle! A ver si le echo narices y lo hago yo. Si al final lo arreglo, les corto los huevos a los del conce. Si quito la insonorización, como la coloco despues para que quede como al principio? Porque creo que viene pegada, no?
Un saludo y gracias por echar un cable.

No tienes problemas, puedes cortar la silicona que lleva con una cutter, despues vuelve a pegar.

sds

mparafita

En Practicas
Modelo
E90 20d lci///M
Reacciones
14
Hola de nuevo. Os comento como está el tema. He llamado al conce y me han dicho que era la primera vez que se encontraban un caso así, que estaban desconcertados. No os fastidia cuando os dicen eso? Es como: j*der, siempre me tiene que pasar a mi todo.

Mi 320d tiembla al arrancar => que raro, nunca nos habia pasado:-k
Mi N47 tiene jodido el dumper => que raro, nunca nos habia pasado:-k
Mi madre tiene la menopausia => que raro, nunca nos habia pasado:-k

:descojon:

Como solución, me dicen que van a cambiarme las gomas de la ventanilla trasera. A ver si con eso arreglamos de una vez. Espero que quede todo bien sellado y no me entre agua luego; yo ya no me fío de nadie, pero tampoco voy a dejar el coche así.

Va a ser la tercera vez que paso por quirófano, aunque mejor para una cirugía estetica que para una operación a corazón abierto.

Un saludo y gracias a todos por aguantar mis chapas.

mparafita

En Practicas
Modelo
E90 20d lci///M
Reacciones
14
Bueno, aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo, creo que he solucionado el problema.
(edito: confirmo que ya está solucionado, era este el fallo)

La ventana estaba subiendo por fuera del canal por donde tiene que subir. Veréis:
La luna al subir, según pude ver en la otra ventanilla, lo hace apoyando el canto contra una parte de la goma aterciopelada exterior, que es como una V. Esa superficie ofrece menos resistencia que una goma, claro.

98bk85.jpg

Pues mi ventanilla se salió del surco de terciopelo y estaba intentando subir por un surco de goma, rozaba y por eso fallaba.

v6hy6g.jpg

Por aquí intentaba subir. Lo que brilla es aceite de silicona que eche antes de localizar el problema.

La he metido otra vez dentro de la V de terciopelo como quien desatranca una cremallera y voila! Parece que ya funciona. Si era esto, vaya tontería.

Espero que haberos dado la chapa con este ladrillo sirva para orientar a alguien en mi situación y/o que los mecánicos que nos puedan estar leyendo verifiquen esta chorrada antes de desmontar tres veces una puerta y cambiar un motor y dos guías.

Un saludo a todos.

Sent from my iPhone using Tapatalk