problema con el turbo de un 320D berlina 2004

• Iniciador del tema JOSE37
  • Fecha de inicio
J

JOSE37

Invitado
Buenas tardes,tengo el siguiente problema:
Note un silbido en el coche lo lleve al conces. y me dijeron que era producido por la turbina del turbo y como consecuencia romperia el turbo por lo que era conveniente cambiarlo. Me dieron un presupuesto aprox. a los 1.750 eur.(todo incluido).
El modelo es un 320 D de Diciembre del 2004 150 cv. con 90.000 kms.
****DDR anterior al modelo de marzo del 2005. Supongo que correspondera al S3 E-46. Hice un buen rodaje y trato del coche.

Me podrian aconsejar si el presupuesto es correcto?, si el del 2004 tambien es del problema de los de los años anteriores? si se puede reparar la turbina sin reparar el turbo? si hay algun taller competente por la zona de Villarreal (Castellón) que repara la turbina o el turbo con un presupuesto menor? si el tema de las palometas o mariposas tambien me afecta?
Gracias de antemano.

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
Hola Jose37,si todavia no te ha roto el turbo,el presupuesto me parece algo elevado,ya que en teoria con cambiar el turbo,juntas de cobre(4), y junta del colector al turbo es suficiente y de mano de obra no seran ni 3 horas.
Si ha roto el turbo,si esta ajustado entonces,depende de como quieran hacerte de bien el trabajo.
El turbo si no lo quieres sustituir por uno nuevo lo puedes llevar a reparar.
El tema de las palomillas creo que afecta a todos.se que salio un colector de admision modificado pero creo que tambien han fallado.

HORA900

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo uno igual al tuyo (Abil 2004) , desde hace 5 meses y con 97.000 Km (supuestamente, porque nunca se sabe), del turbo de momento nada, afortunadamente. Pero lo de las palometas, a falta de que me lo confirmen, creo que me acaba de pasar. y lo mas que me fastidia es que no se las he quitado antes por dejado, ya que tenia un brico completisimo desde hace meses, puesto por un compañero del foro. Asi que mi consejo es que se las quites cuanto ante. Un saludo.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
HORA900;7708246 dijo:
Hola, tengo uno igual al tuyo (Abil 2004) , desde hace 5 meses y con 97.000 Km (supuestamente, porque nunca se sabe), del turbo de momento nada, afortunadamente. Pero lo de las palometas, a falta de que me lo confirmen, creo que me acaba de pasar. y lo mas que me fastidia es que no se las he quitado antes por dejado, ya que tenia un brico completisimo desde hace meses, puesto por un compañero del foro. Asi que mi consejo es que se las quites cuanto ante. Un saludo.
mira esto:
http://www.bmwfaq.com/f7/la-ocu-va-reclamar-a-bmw-por-chapaletas-455273/

J

JOSE37

Invitado
turbo, filtro de purga de gases nuevos y palomillas quitadas.

G

GOGU

Invitado
El presupuesto no esta corecto. En talleres Bosch vale aprox. 1300.Con cambio de aceit, filtro, iva, etc.Ahora mismo tengo el coche in taller por la misma problema.
Un consejo: si lo vas a cambiar el turbo ponga uno nuevo.