Avería Problema con el refrigerante

Wehes

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
73
Hola, desde hace un tiempo el BMW me lleva dando un problema de fuga de refrigerante que no se cómo solucionar ni cómo se produce y me tiene loco.
El problema es que al apagar el motor, después de ponerse a temperatura, hay veces que escupe refrigerante por el tapón del vaso de expansión. Con el motor en marcha no tira nada pero es pararlo y que empiece a soltarlo.
Descarto algún manguito en mal estado porque el goteo seria constante. También descarto un soplo en la culata porque lo he tenido al ralentí un buen rato (desde frío) con el tapón abierto y no ha salido nada de líquido. El tapón también lo descarto porque lo compré nuevo en primavera en la BMW.
El circuito está bien purgado (lo he hecho varias veces) y aún estando el refrigerante bajo mínimos después de haber tirado bastante, lo vuelvo a coger y sigue tirando. En cuanto lo relleno al nivel lo tira.
Otra cosa es que no se exactamente que es lo que hace que unas veces tire y otras no, este verano me lo subí a Alemania y le hice 5.000km en dos semanas y no tiró absolutamente nada, llego a Madrid y paro en una gasolinera y mas de 1Litro se quedó allí en el suelo.
El coche es un 318IS del 93, si alguien pudiera tener alguna idea que es lo que esta fallando me sería de enorme ayuda. Muchas gracias de antemano.
Por cierto, aunque tire el refrigerante y lo tenga que llevar al mínimo el coche este verano no se ha calentado ni un pelín.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Hola, desde hace un tiempo el BMW me lleva dando un problema de fuga de refrigerante que no se cómo solucionar ni cómo se produce y me tiene loco.
El problema es que al apagar el motor, después de ponerse a temperatura, hay veces que escupe refrigerante por el tapón del vaso de expansión. Con el motor en marcha no tira nada pero es pararlo y que empiece a soltarlo.
Descarto algún manguito en mal estado porque el goteo seria constante. También descarto un soplo en la culata porque lo he tenido al ralentí un buen rato (desde frío) con el tapón abierto y no ha salido nada de líquido. El tapón también lo descarto porque lo compré nuevo en primavera en la BMW.
El circuito está bien purgado (lo he hecho varias veces) y aún estando el refrigerante bajo mínimos después de haber tirado bastante, lo vuelvo a coger y sigue tirando. En cuanto lo relleno al nivel lo tira.
Otra cosa es que no se exactamente que es lo que hace que unas veces tire y otras no, este verano me lo subí a Alemania y le hice 5.000km en dos semanas y no tiró absolutamente nada, llego a Madrid y paro en una gasolinera y mas de 1Litro se quedó allí en el suelo.
El coche es un 318IS del 93, si alguien pudiera tener alguna idea que es lo que esta fallando me sería de enorme ayuda. Muchas gracias de antemano.
Por cierto, aunque tire el refrigerante y lo tenga que llevar al mínimo el coche este verano no se ha calentado ni un pelín.
Yo e tenido dos casos similares en una C15 y un c5 y me temo que te toca junta de culata. La junta estará tocada y mete la presión de los cilindros al circuito del agua. En marcha no pasa nada pero cuando parar los cilindros que se queden en compresión meten esa presión al circuito del refrigerante y a tirar anticongelante.

Wehes

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
73
Pero de ser así sería siempre no?, el tema es que no siempre pasa, ya te digo que en 2 semanas cogiendo el coche a diario y 5.000 km no ha tirado nada de refrigerante. Se puede tirar un montón sin tirar nada, y de repente vacía el vaso de expansión

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Yo apuesto también por principio de junta de culata, ya que si es aleatorio es porque el poro o poros que tenga no son muy grandes.

Durante el viaje de 5.000km cambiaste de país y de clima y eso puede afectar.

Wehes

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
73
Pues me dais un disgustillo, pero muchas gracias por las respuestas. La reparación es cara, ¿verdad?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Depende del bolsillo de cada uno, pero una reparación hecha por un buen mecánico pasa de los 500€ entre mano de obra y piezas.

Eso si, luego tienes motor para años.

Modelo
318 i M43
Reacciones
0
A mi me pasaba lo mismo y era que el tapón del radiador no cerraba bien, de echo los manguitos no cogían presión, lo solucioné colocando una junta plana de goma adicional al tapón.

Wehes

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
73
En mi caso si cogen presión.. Creo que me tocará junta de culata