Solucionado Problema con el mando de la llave por tercera vez

Bemeta

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Solución en el post 13 :)

Buenas a todos.

A ver si alguien puede arrojar luz a esto, porque estoy por llamar a un exorcista. Ya van tres veces y ya llevo 3 mandos.

E39 post 530d 193 y llave original de rombo.

La cosa es que m dieron el coche con una sola llave con mando + la de plastico pequeña. Así que echando leches, compré una de esas bonitas llaves con espadin retractil en aliexpress y una electronica china pirata y le trasplanté el transponder de la llave de plástico. La primera, incluso con su batería recargable. El mando funcionó durante poco menos de un mes y un buen día empezó a costarle abrir y cerrar cada vez mas intentos y cada vez mas cerca, hasta que murió. Simplemente, dejó de funcionar. Probé de todo. Inicializarla, desconectar la batería del coche, estuve cacharreando con el INPA en el módulo correspondiente por si veía algo raro y nada. Incluso le quité la batería recargable y le puse una pila normal soldador en mano. Nada de nada. Había muerto.

A continuación compré otro igual. Funcionó como un mes y murió con los mismos síntomas. Así que esta vez compré por tercera vez una electrónica en ebay uk. Pero esta con portapilas y una batería CR2025 normal, sospechando que el problema podía venir dado por el anillo de inducción que carga la batería del mando. Pensé que al cambiar la llave por la de espadin retractil, quizá quedaba muy lejos de la antena anular y no se cargaba. Pues señores, mi gozo en un pozo. Tras cinco meses empezó con los mismos síntomas. Ayer le costaba. Abría perfectamente, pero para cerrar tenía que dar vueltas al coche dando al botón hasta que al final, funcionaba.

Esta mañana, fui a comprar una pila nueva pensando que sería por baja carga (el polímetro me daba 2.95v. Pero no le veia otra explicación). Pues nada. Cambiar la pula y mando muerto. Ni con la nueva ni con la vieja. Ni funciona ni se deja inicializar.

A alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar? No me atrevo a comprar el cuarto y que vuelva a morir en unos días. Ya llevo como 75€ en electrónicas

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Manol

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¿Con la original va bien?.
 

Bemeta

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¿Con la original va bien?.
Sí. La original la usa la maquina de discutir y funciona sin problemas. Las chinas es como si el coche las dejara de reconocer

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Manol

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Que yo sepa, la electrónica de las "chinas" no cargan las pilas y con el tiempo, se descargan y desconfigura.

Sí quieres quitarte de problemas, compra una llave original de segunda mano, ponle una pila recargable nueva y el chip de la de plástico.
La otra solución, comprar una nueva en el conce.
 

Bemeta

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Que yo sepa, la electrónica de las "chinas" no cargan las pilas y con el tiempo, se descargan y desconfigura.

Sí quieres quitarte de problemas, compra una llave original de segunda mano, ponle una pila recargable nueva y el chip de la de plástico.
La otra solución, comprar una nueva en el conce.
Esta no lleva batería recargable. Lleva una CR2025. Concretamente, la llave es esta:

cdefe28fc9cae200e1921d4ac9778154.jpg


Al final acabo pagando una nueva del conce y sin llave

La pila nueva me da 3,2 v. Así que por carga no es.

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gogo

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Yo iría al conce , aunque supongo que igual vale 250 euros por llave. Con respecto a que la pila sea recargable o no , la del mando original es la 2025 normal pero en mi caso me han durado 10 años , osea que no veo problema en que sea convencional.
Que yo sepa, la electrónica de las "chinas" no cargan las pilas y con el tiempo, se descargan y desconfigura.

Sí quieres quitarte de problemas, compra una llave original de segunda mano, ponle una pila recargable nueva y el chip de la de plástico.
La otra solución, comprar una nueva en el conce.
 

FLoryan

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Has comprado dos electronicas piratas y te sorprende xq no funcciona;esto entendi. Si las carcasas no duran nada , imaginate la electronica de tanto pulsar y pulsar,como van a durar.
Comprate original;yo la tengo con electronica original de seg mano, de mas de 4 años(mas los años q tenia la llave) y ningun problema;mi coche es pre y no creo q recarga ,lo q me sorprende como aguanta tanto la pila.
(Cuando he hecho el trasplante me toco quitarle la bobina ,xq tenia interferencia con el chip )

Ojo q si tienes el coche cerca de alguna comisaria de policia o algun coche de ellos,como llevan inhibidores de frecuencia no te funccion el cierre con el mando.
 

RED VELVET

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.../...
Comprate original;yo la tengo con electronica original de seg mano, de mas de 4 años(mas los años q tenia la llave) y ningun problema;mi coche es pre y no creo q recarga ,lo q me sorprende como aguanta tanto la pila.
(Cuando he hecho el trasplante me toco quitarle la bobina ,xq tenia interferencia con el chip )


Ojo q si tienes el coche cerca de alguna comisaria de policia o algun coche de ellos,como llevan inhibidores de frecuencia no te funccion el cierre con el mando.
Qué significa eso @FLoryan ?
Mi coche es pre, lo compre con 6 años y todo el juego completo de llaves. Ninguna de las electrónicas ha fallado o descargado. Ahora tiene algo más de 16 años ya.
 

FLoryan

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Qué significa eso @FLoryan ?
Mi coche es pre, lo compre con 6 años y todo el juego completo de llaves. Ninguna de las electrónicas ha fallado o descargado. Ahora tiene algo más de 16 años ya.


Me referia q los pre no tienen el sistema de carga por induccion,para cargar la pila de la llave.
 

RED VELVET

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Me referia q los pre no tienen el sistema de carga por induccion,para cargar la pila de la llave.
Pues no puedo asegurar que le cambiasen la pila en los 6 primeros años pero en los 10 restantes no se la he cambiado y no me ha dado problemas ninguna de las dos del mando a distancia.
Si no se recarga en el contacto ya duran las pilas estas, ya.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

Bemeta

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Pues no puedo asegurar que le cambiasen la pila en los 6 primeros años pero en los 10 restantes no se la he cambiado y no me ha dado problemas ninguna de las dos del mando a distancia.
Si no se recarga en el contacto ya duran las pilas estas, ya.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Duran mogollón. Mi mando del garaje vino con la misma pila y lleva 8 años funcionando sin quejarse

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Bemeta

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Fenómenos extraños. He comprobado el mando y emite señal. Así que solo se me ocurre que haya emitido varias veces un código erróneo y la propia centralita del coche lo haya "baneado".

Voy a probar a restablecer los datos del módulo con el NCS Expert. Lo que no tengo claro es si el mando a distancia depende de la ZKE o de la GM3

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Bemeta

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Solucionado biggrin

Las llaves chinas vienen con una electronica con frecuencia intercambiable entre 315 mhz y 433 mhz. Por lo visto dependiendo de la electrónica, al ponerse a cero (por ejemplo al quitar la batería) se pone a la frecuencia que tengan por defecto. En el caso de mi llave, al parecer viene por defecto a 315 mhz.

Para cambiarla hay que pulsar el boton de abrir, y manteniéndolo, pulsar el botón del maletero 5 veces. Luego sueltas el de abrir y tachaaaaaan! Cambiada la frecuencia a 433 mhz y arreglado el problema.

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Manol

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Solucionado biggrin

Las llaves chinas vienen con una electronica con frecuencia intercambiable entre 315 mhz y 433 mhz. Por lo visto dependiendo de la electrónica, al ponerse a cero (por ejemplo al quitar la batería) se pone a la frecuencia que tengan por defecto. En el caso de mi llave, al parecer viene por defecto a 315 mhz.

Para cambiarla hay que pulsar el boton de abrir, y manteniéndolo, pulsar el botón del maletero 5 veces. Luego sueltas el de abrir y tachaaaaaan! Cambiada la frecuencia a 433 mhz y arreglado el problema.

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Los chinos y "su" multiuso. :descojon:

Me alegro que lo tengas solucionado. Una cosa más sabida. A disfrutar de 5. :amo::drink::fiesta:
 

el sello de la casa

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Joe pues miraré yo tambien. Aunque la mia es original.

Enhorabuena
 

CharrO79

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Agüita los chinos.... tengo que hacerme con otra llave y me estaba dando yuyu tu post.
Entonces ali y qué mas hace falta:cool:
 
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