Avería Problema con el electroventilador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tuty, 7 Jun 2021.

  1. tuty

    tuty En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Hola a todos, tengo el siguiente problema, he recargado el aire acondicionado de mi e 34 y funciona todo correctamente es mas el aire sale frio pero me he percatado de que cuando lo pongo el electroventilador no funciona, le he mirado el fusible de 30 y esta bien, pero al mirarle el enchufe del presostato y al hacer masa en uno de los conectores el ventilador se poene en marcha pero al enchufarlo al presostato deja de funcionar.
    no se si el ventilador tiene siempre que funcionar al estar el aire puesto o no.

    un saludo y muchas gracias.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    en principio si tiene que funcionar siempre. lo que no entiendo es cómo es posible que el aire te salga frio más allà de 5 minutos en el ralentí y con el motor frío. si vas corriendo, el que te funcione o no el electroventilador, no es muy importante ya que el aire de marcha ya enfría, y si tienes el ventilador del visco, pues esto explica que te funcione el aire, ni que no sea a toda potencia por ejemplo en ciudad.
     
    A smash le gusta esto.
  3. tuty

    tuty En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Y sabes mas o menos de que podria ser?
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues entiendo que si haces masa en uno de los conectores y arranca, quiere decir que como mínimo llega corriente al presostato, no?
     
  6. tuty

    tuty En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 525i e34
    gracias lo mirare y os ire contando haber si tengo suerte he dado unas pocas de vueltas y sale el aire frio pero no se pone en marcha
     
  7. tuty

    tuty En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 525i e34
    si si al presostato llega corriente pero del presostato al enchufe del ventilador no por lo que veo
     
    A smash le gusta esto.
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    habria que buscar tambien un esquema tipo de ac de coche y mirar cuantos presostatos tienes, por que si hay uno que va directamente a electroventilador, igual lo tienes jodido, toca vaciar circuito, cambiar, hacer vacío y poner detector de fuga y gas. En un caso así, si funciona bién para mi, yo no reparo, o bién hago una ñapa con un relé o con un interruptor y que se accione con algo del aire acondicionado
     
    A smash le gusta esto.
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si le llega corriente al presostato y el ventilador no arranca , o tienes el presostato mal o simplemente no sube la presión lo suficiente para que el presostato active el ventilador .
    Si enfría bien , yo no me preocuparía . El ventilador solo funciona para refrigerar el condensador cuando hace falta , se i no hace falta , no salta .

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página