Problema con el clima

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Buenas tardes
La velocidad del ventilador de mi clima no va al máximo, se regula pero a partir de la mitad o así ya no aumenta su velocidad. Cuando enciendo el coche, como lo tengo puesto a 16° lo normal en auto seria que subiese al máximo pero se queda en la mitad en el display, si aumento la velocidad del ventilador sube en el display pero el aire solo aumenta un par de niveles más por decirlo así. Una vez le dio un achaque y se puso solo al máximo pero no lo ha vuelto a hacer.
Yo lo achaco al termómetro exterior, pero no se donde esta situado, ¿alguna otra idea?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola compañero,
Pues yo lo pongo a 22 grados con acc wm auto y no sube a tope tampoco pero enfría bastante rápido con lo cual pienso que mejor así que por ejemplo sí le doy a desempañar sube a tope y es muy molesto.
Prueba a ver sí sube a tope dándole a desempañar..

El sensor de temperatura está en la.misma consola, no en exterior.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Hola compañero,
Pues yo lo pongo a 22 grados con acc wm auto y no sube a tope tampoco pero enfría bastante rápido con lo cual pienso que mejor así que por ejemplo sí le doy a desempañar sube a tope y es muy molesto.
Prueba a ver sí sube a tope dándole a desempañar..

El sensor de temperatura está en la.misma consola, no en exterior.
No tiene sensor exterior para medir la temperatura?

El mio si subía al máximo y según se bajaba la temperatura interior se regulaba, dependiendo del calor que hiciese y la temperatura seleccionada claro. Probaré lo de desempañar pero que yo sepa así si iba al máximo

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
No tiene sensor exterior para medir la temperatura?

El mio si subía al máximo y según se bajaba la temperatura interior se regulaba, dependiendo del calor que hiciese y la temperatura seleccionada claro. Probaré lo de desempañar pero que yo sepa así si iba al máximo
Para que va a tener sensor de temperatura exterior? Tu mandas la temperatura y el climatizador pues la ejecuta no hay más.
El funcionamiento del AUTO es en todos igual pero ya te digo que mi coche cuando lo pillo por la tarde, unos 35 grados los últimos días, no tarda nada en enfriar el habitáculo y no sube a tope, va echando poca poco hasta que llega casi a tope (le faltará 2/3 rayas para tope) luego cuando la temperatura de dentro está en la temperatura deseada la mantiene bajando un poco el nivel del caudal.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Para que va a tener sensor de temperatura exterior? Tu mandas la temperatura y el climatizador pues la ejecuta no hay más.
El funcionamiento del AUTO es en todos igual pero ya te digo que mi coche cuando lo pillo por la tarde, unos 35 grados los últimos días, no tarda nada en enfriar el habitáculo y no sube a tope, va echando poca poco hasta que llega casi a tope (le faltará 2/3 rayas para tope) luego cuando la temperatura de dentro está en la temperatura deseada la mantiene bajando un poco el nivel del caudal.
Entonces probaré por lo más simple, rellenar el gas y probar a ver si va a tope en función desempañar. Gracias

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Entonces probaré por lo más simple, rellenar el gas y probar a ver si va a tope en función desempañar. Gracias
Mira primero eso del desempañar, da igual la temperatura que hayas puesto va a tope sí no me falla la memoria.

Sí no se pone a tope el problema estará en la consola misma, Reihesechs la acaba de cambiar por que le fallaba..problema electrónico

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Pero, las rallitas llegan hasta atrás, es decir al máximo? A mi me pasaba algo parecido, le daba y echaba muy poco incluso al máximo, resulto ser el Erizo..

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Pero, las rallitas llegan hasta atrás, es decir al máximo? A mi me pasaba algo parecido, le daba y echaba muy poco incluso al máximo, resulto ser el Erizo..
Si, las rallas llegan hasta el final y la velocidad sube pero no todo lo que debería de subir.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Pues no sube al máximo tampoco con lo de desempañar

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Puede ser el filtro de aire del habitáculo obstruido también.
Vamos que espero que sea leve compañero y que lo arregles cuanto antes

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Entonces el problema es el climatizador en si?

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Buenas tardes
La velocidad del ventilador de mi clima no va al máximo, se regula pero a partir de la mitad o así ya no aumenta su velocidad. Cuando enciendo el coche, como lo tengo puesto a 16° lo normal en auto seria que subiese al máximo pero se queda en la mitad en el display, si aumento la velocidad del ventilador sube en el display pero el aire solo aumenta un par de niveles más por decirlo así. Una vez le dio un achaque y se puso solo al máximo pero no lo ha vuelto a hacer.
Yo lo achaco al termómetro exterior, pero no se donde esta situado, ¿alguna otra idea?

Si es digital, yo pienso que es el erizo el que falla

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Gracias yo también quiero arreglarlo rápido porque estoy pasando de todo menos frio en el coche
Puede ser el filtro de aire del habitáculo obstruido también.
Vamos que espero que sea leve compañero y que lo arregles cuanto antes

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Buenas tardes

No es el sensor de temperatura exterior. Yo también creo que posiblemente será el erizo, pero hay otras opciones posibles que deberás descartar antes de embarcarte en una sustitución compleja y engorrosa que puede no darte el resultado esperado. Aquí te dejo el modo correcto de proceder :

https://www.bmwfaq.org/threads/fall...iado-el-regulador-erizo.931889/#post-16808806

Ya nos dirás en qué queda todo al final.

Sl2.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
No es el sensor de temperatura exterior. Yo también creo que posiblemente será el erizo, pero hay otras opciones posibles que deberás descartar antes de embarcarte en una sustitución compleja y engorrosa que puede no darte el resultado esperado. Aquí te dejo el modo correcto de proceder :

https://www.bmwfaq.org/threads/fall...iado-el-regulador-erizo.931889/#post-16808806

Ya nos dirás en qué queda todo al final.

Sl2.
Gracias compañero lo miro con calma luego en el trabajo