problema con dhl y llantas

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
bueno chicos os comento aver si alguien me puede ayudar y/o asesorar...

resulta que pedi mis llantas dare...las recibi y la tornilleria que me mandaron 5x100/5x110 era equivocada...hasta hay vamos bien no?

la empresa que me las vendio me dijo que las embalara y las pasaria a recoger dhl al dia siguiente, al dia siguiente las recoje el tio de dhl y se las lleva...

el viernes llegan ayi todas marcadas y con el embalaje roto(ahora os pondre foto) segun el transportista que es culpa mia por no averlas embalado mejor... pero yo tengo fotos de que las llantas el embalaje estaba en perfecto estado y le puse reclamacion a dhl para que paguen por los daños si no las llantas no me las cambian... ¿vosotros que opinais? ¿que acciones podria tomar?

120p05g.jpg

4vhf8n.jpg

2r3azxu.jpg

perdonar por el tocho... y gracias de antemano

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Si tienes fotos de como las entregastes y de como llegaron. Ves a DHL y se tienen que encargar.

Sino vete a la oficina del consumidor y denuncia al canto.

Ya veras que rapido se arregla... Se le pondran los ojos como tomates cuando escuchen la palabra oficina del consumidor...

Espero que te sea de ayuda!

Saludos

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
gracias mailes... de momento se me olvido comentar que puse una reclamacion adhl y me dijeron que le spasara la factura del valor de la mercancia que son 900 y pico € y que me llamarian el lunes(asi que mañana)

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.293
Hombre, embalarlas con un simple plástico....

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
no tengo los medios como para embalarlo con otra cosa... ni tiempo por el trabajo... no es mi culpa que yo pague casi mil apvos por una cosa y me la manden equivocada...

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
En mi humilde opinion compi,es mas culpable la empresa donde compraste las llantas que la de transportes.
El fallo es de ellos por mandarte el pedido equivocado.El que a trabajado en el transporte sabe que siempre se va con prisas,que es casi imposible no rozar un bulto si no esta embalado correctamente y en este caso esas llantas a mi modo de ver no lo estaban,puedo entender que tu no tengas medios para embalarlas mejor pero culpar al transportista no me parece la mejor opcion.

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
yo soi transportista y trabajo en la paqueteria y lo se... pero que quieres hacerle ya unos me an dicho que no se hacen cargo asi que la unica que me queda es dhl...

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
esteban_bmw;12979899 dijo:
yo soi transportista y trabajo en la paqueteria y lo se... pero que quieres hacerle ya unos me an dicho que no se hacen cargo asi que la unica que me queda es dhl...

Entonces ya no te digo mas,conociendo el mundillo del transporte lo sabemos mejor que nadie.
El problema de estas cosas es siempre el mismo,acaba pagando el comprador,que en este caso eres tu,por los errores de gente que no sabe hacer bien su trabajo.
Espero que tengas suerte y te lo solucionen.

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
ROVIM;12979925 dijo:
Entonces ya no te digo mas,conociendo el mundillo del transporte lo sabemos mejor que nadie.
El problema de estas cosas es siempre el mismo,acaba pagando el comprador,que en este caso eres tu,por los errores de gente que no sabe hacer bien su trabajo.
Espero que tengas suerte y te lo solucionen.

aver socio si podemos solucionar algo... ya te digo conociendo el mundillo se como se tratan los paquetes(que el trato no es muy bueno por las prisas todo hay que decirlo) pero bueno aver que pasa ejjeje saludos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Lamento comunicarte que esos bultos no estaban correctamente embalados. Lo vas a tener jodido para que se haga cargo su seguro, el de la agencia digo.

No es su problema que no tengas medios, que en realidad simplemente se trata de poner unos cartones o algo así para evitar estos problemas. De todos modos no entiendo cómo puñetas te ha recogido ese material la agencia de transportes embalado de ese modo, si yo envío cualquier paquete así no me lo recoge ninguna agencia. O si lo recoge me dicen eso de "si se daña no es nuestra culpa" antes de llevárselo.

A ver si tienes suerte por ese camino, por el de "a mí no se me ha dicho nada". No pone nada en el albarán de recogida?? Algo tal que "DHL no se responsabiliza por daños provocados por embalaje defectuoso" o algo así??

Sinceramente creo que lo tienes bastante complicado. Por cierto, cómo no guardaste las cajas donde te vinieron?? Yo si estuviera en la piel del que te ha vendido las llantas no sé si te las abonaría, sinceramente, a no ser que llegara a un acuerdo con la agencia de transportes, que si envías muchos muchos paquetes puedes hacer cierta presión.

DHL además tiene una política de garantías bastante mala. En fin, que ojalá tengas suerte.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
esteban_bmw;12979899 dijo:

Laleche. Y trabajando en paquetería las has envuelto así???

Eres valiente!!!

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
es lo que teine este mundo... como ya el dije aun compañero es lo que tiene cunado estas durmeindo y te levantan a las 3 de la mañana para salir de viaje o msimamente como me paso estar comiendo y tener que salir de viaje... no todos tenemos un horario en el trabajo.. ni la vida tan facil jejee... de todos modos el tio no puso nada en el albaran ni em dijo que no se ls llevaba y para los sigueintes comentarios si no es para dar alguna idea ahorraros el comentar GRACIAS!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
esteban_bmw;12979998 dijo:
es lo que teine este mundo... como ya el dije aun compañero es lo que tiene cunado estas durmeindo y te levantan a las 3 de la mañana para salir de viaje o msimamente como me paso estar comiendo y tener que salir de viaje... no todos tenemos un horario en el trabajo.. ni la vida tan facil jejee... de todos modos el tio no puso nada en el albaran ni em dijo que no se ls llevaba y para los sigueintes comentarios si no es para dar alguna idea ahorraros el comentar GRACIAS!

Esto es un foro, y eso va estar difícil.

Ahora, que te a dicho el vendedor si no solucionas nada con la empresa de transporte? no te las coge directamente, o te las coge y te quita un buen plus?

Suerte.

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
LoKiLLo325;12980005 dijo:

Ahora, que te a dicho el vendedor si no solucionas nada con la empresa de transporte? no te las coge directamente, o te las coge y te quita un buen plus?

Suerte.

pues te cuento lokillo dijo el vendedor que si no se soluciona no me las puede cambiar... y que en tal casoa bria que mirar que hacemos... de momento emos tirado por el lado de dhl y si no sale pues ya veremo aver... por otra parte ya se que es un foro pero para escuchar G......zes siempre hay tiempo jeje tocara esperar

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
No seas borde, anda :guiño:

Ya te he dado una idea, que lo hables con la empresa distribuidora a ver si ellos pueden hacer más presión que tú, ellos están en condiciones de poder hacerla. Te lo digo con conocimiento de causa, siempre hacen más caso a quien puede agarrarles de las pelotas.

Tienes algo más que comprar?? Igual si amplías un poco el pedido puedes inclinar un poco la balanza a tu favor. Qué tal un juego de ruedas trasero de repuesto?? O algo para algún colega o así.

Supongo que a las malas malísimas podrías decir que ese material no es lo que habías pedido y que al tramitar la RMA correspondiente se niegan a cumplir con la ley y blablabla, obviando el detalle de que están arañadas como si no se te hubiera comentado nada. Pero eso es ponerse a malas y el último recurso.

Saludos.

EDITO para no llenarte de mierda el post : Entiendo que estés enfadado por la situación, pero lo de las gilipolleces sobra, no crees??

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
LoKiLLo325;12980005 dijo:

Suerte.

rs232;12980025 dijo:
No seas borde, anda :guiño:

Ya te he dado una idea, que lo hables con la empresa distribuidora a ver si ellos pueden hacer más presión que tú, ellos están en condiciones de poder hacerla. Te lo digo con conocimiento de causa, siempre hacen más caso a quien puede agarrarles de las pelotas.

Tienes algo más que comprar?? Igual si amplías un poco el pedido puedes inclinar un poco la balanza a tu favor. Qué tal un juego de ruedas trasero de repuesto?? O algo para algún colega o así.

Supongo que a las malas malísimas podrías decir que ese material no es lo que habías pedido y que al tramitar la RMA correspondiente se niegan a cumplir con la ley y blablabla, obviando el detalle de que están arañadas como si no se te hubiera comentado nada. Pero eso es ponerse a malas y el último recurso.

Saludos.

lo tendre en cuenta... de momento ya te digo que voi a tirar por ese lado aver que sale y si sale rana pues ya habra que ponerse de malas maneras con el vendedor Gracias

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
Creo que mala solución vas a tener, por lo general la responsabilidad es de quien lo embala a no ser que elijas un envio asegurado lo cual es mas caro, y lo normal que todos hacemos es coger envio standard con lo que eso conlleva, aun así espero que tengas suerte pero lo veo difícil que dhl se haga cargo, en todo caso creo que si lo solucionas sera por medio del vendedor que de su brazo a torcer, saludos y suerte

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Yo creo que la culpa es de dhl. Por que si realmente estaban mal empaquetas no deberian haberselas llebado y si aun asi se las han llebado tienen de hacerse cargo de lo que le haiga pasado a las llantas.
Saludos y mucha suerte esteban!

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
es lo que yo tambien pense alejapo lo unico que yo tenia que salir de viaje porque me dedico al transporte y me pusieron unica fecha de recogida y no tenia tiempo...

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
si te las llevas es porque asumes responsabilidad...si no que me ubieran dicho que no por tal cosa y yo las ubiera empaquetado cuando lelgara de viaje

Seko

Forista
Reacciones
223
rs232;12979985 dijo:
Laleche. Y trabajando en paquetería las has envuelto así???

Eres valiente!!!

+1

Yo no tengo tiempo ni trabajo en paquetería pero si hago un envío me gasto un par de euros en cartones o algo para aislarlo, que luego vienen los problemas.

Pero seguro que tiene solución, da el coñazo sobre todo a DHL que con los seguros que tienen algo te pagarán.

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
Ellos se las hubiesen llevado hasta sin embolsar si se las das así, nose como estará el tema con dhl pero yo e enviado muchos paquetes de todo tipo en mrw desde piezas de coche hasta vinilos de música y te puedo asegurar que ellos te lo recogen y te lo envían tal cual lo lleves,lo normal es que cuando te lo recogen te digan que no se hacen responsables de paquetes mal embalados, ojo no es lo mismo que se hayan rayado por una incidencia en el transporte que por algo derivado de un mal embalado,lo mejor es que pidas envió asegurado para cosas así que ahí no te preocupes que ellos si te vana decir si te lo recogen o no en cuanto vean el embalaje y demás, yo tiraría a solucionarlo con el vendedor porque con dhl lo vas a tener difícil.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
esteban_bmw;12980346 dijo:
si te las llevas es porque asumes responsabilidad...si no que me ubieran dicho que no por tal cosa y yo las ubiera empaquetado cuando lelgara de viaje
estas equibocado esteban.los recojedores de dhl,son mandados.a ellos les dan unas notas,donde le ponen las direcciones de recojidas,y ellos solo recojen,todos los paquetes sin despreciar¡¡e trabajado en dhl,la mitad de mi familia traban en dhl y se de lo que hablo.
como te an dicho,intenta hablar con laempresa que te ha hecho la venta¡¡por que dudo que dhl se haga cargo,y no te lo tomes a mal los comentarios,pero podrias haberlo envuelto un poco mejor¡que seguro que tienes papel trasparente de tapar la comida,y sino cartones por la caye hay a patadas¡

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Te lo tendrán que pagar al final, pero como ves, no es la forma correcta de embalarlas...

Simplemente con haber recortado un cartón del diámetro de la rueda y haberlo metido entre la bolsa y esta, no habría pasado absolutamente nada y no necesitas hacer un gasto de tiempo ni dinero importante... te llevara 5 minutos más? Pero te ahorras cosas como estas...

Saludos y suerte!

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
no quito razon pero con las prisas y demas no me daba tiempo ir a por carton y demas... yo en ese momento lo unico que sabia que tenia que pegarme 1200km jeje

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Lo entiendo perfectamente :guiño:

Para la próxima ya no te pasa seguro!

Saludos y suerte!

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
si Dhl no tiene claro que el embalaje no aguantara le trajin, estan obligados a no cojer el paquete, almenos la sede de aqui en tarragona trabajan asi, y eso fue lo que me dijeron, que o bien embaladas o no se hacian responsables y no las cojian, con lo que me fui a cronoexpres, me las enviaron mas baratas y las embalaron ellos

un saludo

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
alejapo;12980305 dijo:
yo creo que la culpa es de dhl. Por que si realmente estaban mal empaquetas no deberian haberselas llebado y si aun asi se las han llebado tienen de hacerse cargo de lo que le haiga pasado a las llantas.
Saludos y mucha suerte esteban!

+1000

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
aver en que queda todo de momento a sido todo aceptado y me an dicho que les pase la factura del valor... demomento estan receptivos jejejje