Avería Problema con correa desespero

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
[url=https://postimg.cc/VSbYsdzK] Motor[/URL]Motor Bueno pues eso he armado todo y cuando prendo el motor el tensor chirria un poco y la correa se queda en el reborde a punto de salirse como si no quedara bien pasada o si algo estuviera desalineado :( Mi correa es la 6pk2080 alguien me puede decir si le ha pasado? Es un motor m57 de bmw 330d y solo consta de un tensor y un rodillo

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.155
La pieza es original? O qué has cambiado?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.672
Buenas noches .
Pues tú mismo te respondes . Revisa que tengas todo bien alineado. Que enteria no debería de tener mucha opción de que desalinee nada pero bueno .

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.159
Te habrá faltado o sobrado alguna arandela en el montaje que haya hecho que la polea quede unos mm adelantada o retrasada respecto al resto?

• Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.155
Supongo que la polea solo podrá encajar en una posición. Por si pudiera estar al revés lo digo, desde mi ignorancia

Xesus

Forista
Modelo
///M440i xDrive
Reacciones
620
chirria un poco y la correa se queda en el reborde a punto de salirse como si no quedara bien pasada
Exactamente lo mismo le pasaba a mi ex-e90. Era el damper, que tenía una pequeña, pero pequeña, grieta y descentraba el conjunto.
No tiene que ser lo mismo, pero por si te sirve de orientación.

• Like
Reacciones: Gus

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
Te habrá faltado o sobrado alguna arandela en el montaje que haya hecho que la polea quede unos mm adelantada o retrasada respecto al resto?
bueno emmm monte pletina rodillo , pletina casquillo y despues ya el tornillo por detras.... pero se ve un poco la correa cruzada para fuera

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.177
El tensor no guía la correa, es una pieza lisa sin limitación de movimientos, la posición de la correa la marcan las poleas que son acanaladas y tienen sus rebordes para evitar que la correa deslice. Mira que estén bien alineadas las poleas, que no haya ninguna que esté un poco desviada respecto a las demás o que no hayas puesto la correa centrada en una de ellas saltándote una de las acanaladuras y por eso tira hacia afuera en ese tramo (que bien podría ser en el damper pues la correa se ve desplazada en el rodillo posterior pero no el los anteriores.

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
El tensor no guía la correa, es una pieza lisa sin limitación de movimientos, la posición de la correa la marcan las poleas que son acanaladas y tienen sus rebordes para evitar que la correa deslice. Mira que estén bien alineadas las poleas, que no haya ninguna que esté un poco desviada respecto a las demás o que no hayas puesto la correa centrada en una de ellas saltándote una de las acanaladuras y por eso tira hacia afuera en ese tramo (que bien podría ser en el damper pues la correa se ve desplazada en el rodillo posterior pero no el los anteriores.
esta tarde me reviso los canales en la polea del dumper.....:/(

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
Ya revise las poleas y se ven bien no les veo ningun defecto , pero sigue queriendose salir la correa donde la polea tensora , solo trabaja en el exterior del rodillo

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
75
Buenas, has revidado que sean exsctamente iguales a las que quitaste? Sobretodo la polea, a mi me paso en un motor vag, hay dos poleas para el motor CAY, una rozaba con la carcasa de la distribución.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.272
En los 330d a veces se rompe la carcasa de distribucion donde ancla en tensor. Mira a ver.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.742
Se quiere salir donde el tensor porque no apoya la zona acanalada, pero el fallo muy probablemente en otro sitio, yo comprobarla la polea damper.

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
Buenas, has revidado que sean exsctamente iguales a las que quitaste? Sobretodo la polea, a mi me paso en un motor vag, hay dos poleas para el motor CAY, una rozaba con la carcasa de la distribución.
si son iguales ambos rodillos

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
En los 330d a veces se rompe la carcasa de distribucion donde ancla en tensor. Mira a ver.
mmmm el tensor tiene un vastago que va hacia adentro y entra dentro de una petaca que hace la fuerza de tension a su vez esa petaca ancla al motor con dos tornillos torx por cada extremo , los cuales tambien he apretado bien , en un principio van anclados al blque de aluminio,..... donde te refieres que rompe tu?

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
Se quiere salir donde el tensor porque no apoya la zona acanalada, pero el fallo muy probablemente en otro sitio, yo comprobarla la polea damper.
la polea del dumper es nueva , la bomba de agua tambien , los tensores tambien , el rodillo libre tambien

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.272
Sé que es por la zona del tensor y el alternador, no se si con tensor de muelle o el tipo hidraulico.

Sé que rompen. He vendido dos carcasas de distrobucion por ese problema, los dos tenian 330d.

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
Ostias habianleido por ahi que rompen por romper la cadena , pero por el soporte del tensor no habia escuchado nunca

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.177
¿Le has puesto la junta 5 al tensor de la correa al instalarlo?, igual si no la has puesto el tensor queda más adentro de lo normal y por eso la correa parece que sale hacia afuera:

diag_395s.jpg

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
Si que esta puesta , lo que no esta cambiada , reaproveche la vieja

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
Bueno llevo semanas y semanas peleando con la correa de accesorios del bmw … he cambiado polea dumper , polea alternador libre , rodillo tensor , tensor interno , polea libre y correa 6pk2080 . Resulta que no hay manera he repasado todo y cuando enciendo el coche la correa se queda trabajando en la punta de la polea tensora….. he repasado todo 3 veces , no se si pensar que no debo estar montando la correa que toca …. Pero es la que biene en el manual del e46 330d m57 la 6pk2080 , alguien ha estado peleando mucho tiempo con este tema???? Estoy loco perdido no se si hay que poner una correa mas pequeña o que

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.272
Creo que te falta un casquillo de aluminio en la parte trasera.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes
Reacciones
5.164
Tan sencillo como que tienes la polea tensora mal alineada, pon alguna arandela para centrarla con los demás rodillos

330dchatarrilla

En Practicas
Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
5
La he demsontado 3 veces , tiene tornillo pletina , plolea , pletina y casquillo detras , todo junto apretado por un tornillo trasero

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes
Reacciones
5.164
Pon una o dos arandelas hasta centrarla.
Os ahogáis en un vaso de agua, jejeje

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes
Reacciones
5.164
A pesar del nick que tienes, no parece que estés muy acostumbrado a chatarrear :whistle: