Problema con copelas y suspension.

• Iniciador del tema KamiKaze345
  • Fecha de inicio
K

KamiKaze345

Invitado
Hola tengo un problema como le paso a tantos con las suspension del pedido conjunto,que el esparrago es muy corto y no llega a asomar en la copela,he leido que hay copelas que vienen solo con el soporte al chasis y el rodamiento,es decir sin la base del muelle,pero fui al conce y me dijeron que solo avian unas y son con la base del muelle incorporada,yo se que fuimos muchos los que compramos la suspension y nos encontramos el problema,aver si alguien por favor me puede decir algo,un saludo y gracias de antemano

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.243
Es suspensión M la de Aarone, no es un M3, esas copelas que salen en las fotos son las de cualquier E36, te tiene que servir por narices.

Creo que tu problema lo tienes por esto: (copiado del post de Aarone)

Ahora, tenemos que preparar el roscado que vamos montar.
El roscado viene con una tuerca autofrenante, una tuerca normal y una arandela.
La tuerca normal y arandela no nos valen para nada.
Tenemos que meter en el esparrago, por este orden lo siguiente:
-arandela de copela ref.31336776760
-guardapolvos de copela ref.31331110196
-Copela ref. 31336769585

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo las monte sin ningun problema,todo perfecto,mira a ver si lo estas haceindo todo como indica el brico y no deberias de tener ningun problema

K

KamiKaze345

Invitado
Haber que me explique,mis copelas llevan la base del muelle integrada en la copela,cual es problema?,que la copela es demasiado alta y el esparrago no asoma por arriba (afirmo que no ay manera de desmontar la copela y separar la base del muelle de la copela),tambien decir que las suspensiones estan montadas,pero que paso?,que para poder montarlas sin cambiar copelas tenia que rebajarle por los extremos y eso fue lo que ize,rebajarle con la radial por los dos extremos asta que consegui que asomara lo suficiente para poner una arandela y una tuerca,por que las tengo que cambiar las copelas si la suspension esta montada?,porque al rebajarle con la radial se quedaron debilitadas y una de ellas no a aguantado y a rebentado,saliendo por la copela la suspension aciendo un buen bollo en el capo.Solucion cambiar copelas,que pasa que fui al conce a por las copelas,le di mi numero de chasis y me dijo el chico que solo abian unas copelas para mi coche (y resulta que son iguales que las que ya tengo),le comente que en el foro avia un chico que avia comprado las copelas en el conce y no llevaban la base del muelle incluida,y el del conce me dijo que le llevara la referencia,entonces mi duda es que mi coche es un berlina y el de aarone es un coupe,valen para mi coche las mismas copelas que a montado aarone?(La referencia de las copelas es 31336769585)Aver si alguien porfavor me decir algo porque cada dia que pasa me arrepiento mas de aver comprado las malditas suspensiones.un saludo,gracias de antemao y sorry por el tocho.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.243
Como ya te dije, no hay diferencia entre Coupé y Berlina.

Esa referencia no me aparece en el ETK, puede que esté sustituida.

K

KamiKaze345

Invitado
Ok pues ire al conce aver si ayi ellos dandole esta ref tendran la nueva (supongo),muchas gracias a todos y un saludo