E46 Problema con cierre centralizado

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Hola,comento el problemilla que tengo desde hace unos meses,resulta que la puerta del conductor no se abre con el mando pero si se cierra para abrirla tengo que hacerlo mediante la cerradura como antiguamente.Todo esto me ocurre después de llegar de un viaje de Alemania y me encontré que me habían robado las insignias y al abrir el coche empezaron a parpadear los cuatro intermitentes como si fuese una alarma no se si quizá me forzaron el coche y a pasado algo desde entonces o se a jodido algo.gracias espero me podáis ayudar.

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Una cosa que se me a olvidado comentar,desde dentro del coche si pulsas el botón de cerrar las puertas la puerta del conductor no se cierra.es algo muy raro.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.322
Lo más normal que te pueda estar ocurriendo es que los reles que se en encargan del cierre de la ZKE estén fastidiados. En el foro podrás encontrar bricos de como cambiarlos o de lo contrario cambiar el módulo ZKE completo pero requiere de codificación.

También puede ser el motor de esa cerradura. En este caso la solución en cambiar.

A mí me pasaba algo similar y lo primero que hice fue cambiar los reles por qué todo el mundo me decía que vendría de ahí pero al final fue el motor de la cerradura.

Lo que no recuerdo es de si con el botón interior no cerraba....

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Eos reles suelen fallar cuando aprieta el calor en Verano y cuando esto sucede la unica puerta que se suele abrir con el mando es la del porton del maletero, las demas hay que abrirlas manualmente.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.819
No creo que sean los relés. Cuando fallan, falla la apertura de TODAS las puertas, no de una sola.
Me inclino por un problema en el cierre de la puerta del conductor.

Yo también tuve el famoso problema cierre centralizado y reparación de ZKE.

Última edición:

Harris

En Practicas
Reacciones
87
Al final diste con el problema? Me está ocurriendo algo similar, a veces me cierra y a veces no la puerta del conductor, y cuando cierra no abre con el botón, además al darle al mando se ve como el pestillo intenta bajar, se mueve un poco pero no llega a bajar

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Se que este tema es viejo, pero tengo exactamente el mismo problema que describes y me gustaría saber si diste con la solución para no ir a ciegas. Yo creo que es el actuador de la puerta, aunque el sonido y el amago de subir el pestillo lo hace.
Ademas de eso hace una semana se me quedo atascada la manilla al tirar de ella (la tube que bajar a mano) hasta que la engrasé desde fuera con un spray.
Un saludo y gracias.

jorgito320d

En Practicas
Reacciones
3
Se que este tema es viejo, pero tengo exactamente el mismo problema que describes y me gustaría saber si diste con la solución para no ir a ciegas. Yo creo que es el actuador de la puerta, aunque el sonido y el amago de subir el pestillo lo hace.
Ademas de eso hace una semana se me quedo atascada la manilla al tirar de ella (la tube que bajar a mano) hasta que la engrasé desde fuera con un spray.
Un saludo y gracias.
A mí me pasó algo parecido hace unos meses. Prueba a echar un poco de 3 en 1 SILICONADO en el mismo pestillo. Tengo la impresión que el mismo plástico del pitorro se atasca y por eso no llega a subir o bajar. Eso más barato y a mí me funciono

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
A mí me pasó algo parecido hace unos meses. Prueba a echar un poco de 3 en 1 SILICONADO en el mismo pestillo. Tengo la impresión que el mismo plástico del pitorro se atasca y por eso no llega a subir o bajar. Eso más barato y a mí me funciono
Sí eso mismo hice y no hizo nada, solo que a partir de haberlo hecho solo un par de veces subió y bajo y otras sin embargo peor que antes, ni subir ni bajar con el mando.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.636
Sí eso mismo hice y no hizo nada, solo que a partir de haberlo hecho solo un par de veces subió y bajo y otras sin embargo peor que antes, ni subir ni bajar con el mando.
si tienes un coupe apostaria mas por el mecanismo de la cerradura,esos modelos suelen fallar mucho

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Apuesto también por el mecanismo de la cerradura..

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Efectivamente, el mio es un coupe, creía que ya lo había mencionado.

Con mecanismo de la cerradura os referís al actuado del cierre o a lo que sube y baja el pretillo?

La solución sería cambiar directamente no?

si tienes un coupe apostaria mas por el mecanismo de la cerradura,esos modelos suelen fallar mucho

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.636
Efectivamente, el mio es un coupe, creía que ya lo había mencionado.

Con mecanismo de la cerradura os referís al actuado del cierre o a lo que sube y baja el pretillo?

La solución sería cambiar directamente no?
a esto en concreto.y si es cambiar una por otra.
s-l300.jpg

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Vale si, el actuador del cierre, muchas gracias.

He estado mirando y para el e92 hay kits para repararlo por unos 10€ que constan básicamente de un engranaje de plástico que se va. Lo miraré y si es lo mismo en el e46 lo diseñaré e imprimiré en 3D.

Harris

En Practicas
Reacciones
87
Cuando mires me serían de gran ayuda tus opiniones

Modelo
E46 330ci
Reacciones
3
Muy buenas a todos, ya se que hace mucho desde la última publicación.

Al final alguien pudo reparar el actuador del cierre centralizado?