Problema con cierre centralizado

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Buenas a todos despues de casi tres años con el coche hoy he tenido el primer problema. Al ir a cerrar el coche se me han bajado todos los pestillos excepto el del conductor y se ha quedado asi el mando a distancia no cierra el coche para hacerlo tengo que meterle la llave directamente. El maletero si va sin ningun tipo de problema. Alguna solucion tipo fusible o demas o lo llevo directamente al concesionario si alguno os ha pasado y le habeis dado solucion os lo agradeceria enormemente.

cañass

Forista
Reacciones
54
Mira primero los fusibles, que estan detrás de la guantera. A mi me paso lo mismo y era un fusible. La cerradura del conductor es la que empieza a fallar. Tarde o temprano la tendrás que cambiar me dijo un mecanico de beme, y ya llevo dos meses desde que le cambie el fusible y no me ha vuelto a ocurrir.

vilkorf

Forista
Reacciones
1
blaki;7906805 dijo:
Se te ha ido uno de los módulos de cerradura, tienes que ir al conce que te hagan la diagnosis para averiguar cual ha dejado de funcionar, comprar el módulo que falla y cambiarlo.

Aquí te dejo el brico para que lo cambies tu mismo.

http://www.bmwfaq.com/f151/cambiar-el-modulo-de-cerradura-462253/
Es imprescindible ir a la bmw a que te hagan la diagnosis? porque a mi fallo un cierre, le cambie y por ahora todo perfecto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
vilkorf;7907113 dijo:
Es imprescindible ir a la bmw a que te hagan la diagnosis? porque a mi fallo un cierre, le cambie y por ahora todo perfecto.

Si tu averiguas que módulo de que puerta es el que falla entonces no hace falta, pero como lo averiguas??

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Gracias a todos tengo un fusible fundido a ver si compro un par de ellos lo cambiare a ver si se soluciona el tema ya os cuento.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Solucionado he cambiado fusibles he arrancado el coche y todo ok he comprado 10 fusibles me han costado 1 euro cinco de 15 y 5 de 20 he puesto los de 20 por si hay picos de consumo muchas gracias a todos. Me veia en el conce apoquinando 400 lereles.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
garlito;7907479 dijo:
Solucionado he cambiado fusibles he arrancado el coche y todo ok he comprado 10 fusibles me han costado 1 euro cinco de 15 y 5 de 20 he puesto los de 20 por si hay picos de consumo muchas gracias a todos. Me veia en el conce apoquinando 400 lereles.
Lo mismo vas al conce, te hacen diagnosis, te cambian el módulo de la cerradura, y te ponen el fusible (esto último ni te lo comentan).

Claro, la reparación funciona, te clavan 400€ y a casita contento... Menos mal que el foro a veces sirve de ayuda!!!

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
marcenick;7907557 dijo:
Lo mismo vas al conce, te hacen diagnosis, te cambian el módulo de la cerradura, y te ponen el fusible (esto último ni te lo comentan).

Claro, la reparación funciona, te clavan 400€ y a casita contento... Menos mal que el foro a veces sirve de ayuda!!!
Eso mismo le decia a mi cuñao que me ha hechado un cablecito que si no fuera por la buena gente que hay en este foro me funden los 400€ sin rechistar. Cuando ha funcionado he dao un salto de alegria en el parking que casi me dejo la cabeza en el techo :descojon:. Ademas mañana me iba de viaje.

M

maholinn

Invitado
Nunca he visto un fusible fundirse por nada. Siempre hay un motivo, el hecho de que no ocurra otra vez de momento no quiere decir que no pase nada. Con respecto a lo de saltar los fusibles del cierre, tengo mi teoría particular tras ver como ocurre, es decir, se cambia el fusible y todo va bien; es posible que las fijaciones de masa de las puertas no sean suficientes, o estén mal colocadas, o tengan pintura donde no tenían que tener... Es complejo averiguar los porqués, pero desde luego lo que no debeis de intentar es poner un fusible mayor en ningún caso.

Saludos,

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
maholinn;7907710 dijo:
.......... no debeis de intentar es poner un fusible mayor en ningún caso......

+1

Para eso sirven los fusibles, para romperse en lugar de joderse el sistema electrico todo!
Atencion a eso, que es una realidad que muchos no hacen caso... y despues... puff, un dia se jode el sistema en lugar del fusible.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
Ahora vendrá el del master hecho en Alemania en BMW que conoce a los mecánicos "Puma" y dirá que por poner un fusible de mayor amperaje no pasa nada.

Cuiadito con ese tema chicos.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
maholinn;7907710 dijo:
Nunca he visto un fusible fundirse por nada. Siempre hay un motivo, el hecho de que no ocurra otra vez de momento no quiere decir que no pase nada. Con respecto a lo de saltar los fusibles del cierre, tengo mi teoría particular tras ver como ocurre, es decir, se cambia el fusible y todo va bien; es posible que las fijaciones de masa de las puertas no sean suficientes, o estén mal colocadas, o tengan pintura donde no tenían que tener... Es complejo averiguar los porqués, pero desde luego lo que no debeis de intentar es poner un fusible mayor en ningún caso.

Saludos,

Yo también le sustituí por uno de 20 A, a mi se me ha fundido dos veces hasta que le puse el de 20 A, en mi caso si lo tengo localizado y es el cierre de la puerta delantera derecha, me hizo un ruido raro y me fundió el fusible, pero llevas razón al aumentar el amperaje, puede ser que lo próximo que rompa sea el módulo, siempre y cuando no tenga el aguante para esa intesidad.

sds.

butcher

En Practicas
Modelo
325d e90
Reacciones
0
garlito;7907585 dijo:
Eso mismo le decia a mi cuñao que me ha hechado un cablecito que si no fuera por la buena gente que hay en este foro me funden los 400€ sin rechistar. Cuando ha funcionado he dao un salto de alegria en el parking que casi me dejo la cabeza en el techo :descojon:. Ademas mañana me iba de viaje.

y esos fusibles, ¿donde se compran?

A mi me entraba en garantia y me cambiaron los motores de las dos puertas delanteras... fusible no me dijeron nada, y eso que les pregunté explicitamente...

la proxima vez que me pase prefiero probar primero con los fusibles.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
butcher;7907832 dijo:
y esos fusibles, ¿donde se compran?

A mi me entraba en garantia y me cambiaron los motores de las dos puertas delanteras... fusible no me dijeron nada, y eso que les pregunté explicitamente...

la proxima vez que me pase prefiero probar primero con los fusibles.

En cualquier tienda de repuestos, incluso a veces los tienen en las gasolineras.

sds.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
jbenito;7907822 dijo:
Yo también le sustituí por uno de 20 A, a mi se me ha fundido dos veces hasta que le puse el de 20 A, en mi caso si lo tengo localizado y es el cierre de la puerta delantera derecha, me hizo un ruido raro y me fundió el fusible, pero llevas razón al aumentar el amperaje, puede ser que lo próximo que rompa sea el módulo, siempre y cuando no tenga el aguante para esa intesidad.

sds.
Puedes averiguarlo jbenito si el modulo aguanta 20A he comprado tambien de 15a y como lei en un post que bmw los estaba sustituyendo por 20a. Pero si tengo que poner de 15 los pongo.

vilkorf

Forista
Reacciones
1
blaki;7907150 dijo:
Si tu averiguas que módulo de que puerta es el que falla entonces no hace falta, pero como lo averiguas??
Pues porque esa puerta ni abre ni cierra con el cierre centralizado, en mi caso era la del conductor y para abrir la puerta tenia que hacerlo con la llave.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
vilkorf;7907916 dijo:
Pues porque esa puerta ni abre ni cierra con el cierre centralizado, en mi caso era la del conductor y para abrir la puerta tenia que hacerlo con la llave.
Yo el fallo tambien lo tenia localizado era la del acompañante la que hizo el ruido raro.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
garlito;7907895 dijo:
Puedes averiguarlo jbenito si el modulo aguanta 20A he comprado tambien de 15a y como lei en un post que bmw los estaba sustituyendo por 20a. Pero si tengo que poner de 15 los pongo.

Eso es complicado de averiguar, porque por mucho que pregunte no me van a decir si el módulo de puertas aguanta esa intesidad, lo que si he comprobado en estos coches es que cuando elevas el consumo hay módulos que no funcionan para evitar que se rompan, yo llevo con el fusible de 20 mas de dos meses y hasta ahora no he tenido problemas.

sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
vilkorf;7907916 dijo:

A mi se me averió la del conductor y la trasera del mismo lado, el coche tenía que abrirlo con la llave y solo podía entrar yo, no se abría ninguna puerta, ni por dentro ni por fuera, como lo hubiese averiguado??

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;7907953 dijo:
A mi se me averió la del conductor y la trasera del mismo lado, el coche tenía que abrirlo con la llave y solo podía entrar yo, no se abría ninguna puerta, ni por dentro ni por fuera, como lo hubiese averiguado??

De momento so c....o poniendo el fusible.

sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
jbenito;7907966 dijo:
De momento so c....o poniendo el fusible.

sds.

Yo puse el módulo, 180 leuros, más diagnosis, más mano de obra.

El módulo trasero me lo regaló el rumano :supz:

J

jakko1

Invitado
Mándele a cañas 60 € via paypal por el asesoramiento.

P

Pericot

Invitado
El otro dia cene con un jefe de taller de un conce y la verdad es que me reconoció que es un problema muuuuy comun en la serie 3 y que tarde o temprano me apareceria en mi coche.

Lastima que ya no tengo garantia la verdad es que estoy acojonado....en fin parece mentira que pasen estas cosas aunque si me pasa la verdad es que voy a intentar que me lo arreglen gratis conociendo el problema de antemano.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Para localizar el problemas hay una manera:
Le colocas un fusible 20A, abres y cierras el coche 10 veces, fijandote el movimiento de los seguros, la que veas que va mas lento o deja de funcionar (es la que está mal).
Según tengo entendido hay que: si falla una delantera cambiar las dos, si falla una trasera solo la que falle.
No tiene nada que ver la unidad de mando, no sirve de nada cambiarla, el problema es de consumo de las cerraduras.
Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
baseomega;7908070 dijo:
Para localizar el problemas hay una manera:
Le colocas un fusible 20A, abres y cierras el coche 10 veces, fijandote el movimiento de los seguros, la que veas que va mas lento o deja de funcionar (es la que está mal).
Según tengo entendido hay que: si falla una delantera cambiar las dos, si falla una trasera solo la que falle.
No tiene nada que ver la unidad de mando, no sirve de nada cambiarla, el problema es de consumo de las cerraduras.
Saludos

Si falla una delantera que dos hay que cambiar?? Las dos delanteras??

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si hay una referencia del juego 51 21 7 263 086. sorprendentemente es mas barata que una sola.
Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
baseomega;7908216 dijo:
Si hay una referencia del juego 51 21 7 263 086. sorprendentemente es mas barata que una sola.
Saludos

A mi me fallaba la delantera de mi lado y la trasera también, solo cambié la delantera de mi lado y la trasera, no cambié la delantera del copi.