Problema con cierre centralizado e36 coupe

luis124

En Practicas
Modelo
BMW M3 E30
Reacciones
22
Buenos dias:
Llevo varios dias leyendo post acerca de los fallos en los cierres centralizados de los e36,...pero no doy con la solución, os pido ayuda desesperada.

Mi coche es de septiembre de 1993

Fallo nº 1 )
- no funciona el cierre centralizado desde el lado del conductor, abre y cierra solo esa puerta, sin embargo desde el lado de pasajero abre y cierra el cierre centralizado de todas las puertas incluida la del conductor. (imagino entonces que el actuador/motor de la puerta del conductor este bien) ¿alguna idea de que puede ser?

Fallo nº 2 )
-no funciona el mando a distancia (ya puse pilas nuevas y revise fusibles), enciende la luz del mando, pero el coche no se inmuta , ni encienden los intermitentes , ni abre , no hace nada de nada.

Agradezco toda ayuda y comentario
Gracias

PD: ¿¿se puede sacar la manilla completa /cerradura delantera de la puerta si sacar el cristal de la ventanilla ???

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
8.094
Haber si te puedo ayudar. ....
Si funciona el cierre desde el lado del copiloto es posible que no sea problema de la caja de fusibles-relés. Desmonta el panel y comprueba la conexión de seis pines de la cerradura ya que puede ser que no haga buen contacto, así como las clavijas de los actuadores o sensores. Si el cableado está bien conectado es posible que sea el sensor de la cerradura, suelen fallar por desgaste del botoncito que contacta con la cerraja.
Yo he cambiado cerradura y manilla del piloto en un cabrio del 94 (misma puerta y mecanismo que el tuyo) sin sacar la ventanilla. Solo tienes que desmontarla de la guía de abajo y subirla hacia arriba del todo, hay que ser un poco más cuidadoso y conocer bien el sistema pero mucho menos tiempo y trabajo que si sacas todo el sistema

luis124

En Practicas
Modelo
BMW M3 E30
Reacciones
22
Buenas tardes
Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy fui a un desguace y como no habia e36 coupe saque una manilla de un 4 puertas (por cierto me fue imposible sacar la manilla del desguace sin sacar el cristal, y encima dañe la puerta ufff)
Creo entender que lo mas posible es la pieza-sensor que me comentas esta dañada ¿¿ es la que marco en la foto ??
2n0mvcm.jpg

Intentare esta semana que viene desarmar el panel de mi puerta y comprobar conexiones y ese pequeño interruptor.....a ver si soy capaz de sacar la cerradura....

¿y lo del mando a distancia? ¿alguna idea? El mando a distancia pone metasystem...

muchas gracias
Un saludo

luis124

En Practicas
Modelo
BMW M3 E30
Reacciones
22
hola
Por desgracia continuo con el problema.....
Ya sustitui el microinterruptor y la centralita pero....no hay manera
¿alguna idea???
gracias

ilpablito

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
0
Hola,
has podido solucionar el problema?
me pasa lo mismo, puedo abrir con el mando, desde el copiloto se cierra todo, pero cuando bajo el seguro del conductor solo se cierra este.

Modelo
bmw 325i coupe
Reacciones
0
Me pasa exactamente lo mismo en un 325i del 92 me quedo a la espera de lalsolucion pero creocque voy a terminar montando un cierre aftermarket de esos de ebay!! Algun tiene alguna experiencia con esos kits??

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Muchas veces eso pasa porque el sensor de cierre del pilar B esta mal (desgastado,y no hace bien el contacto ) .

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Refloto tema por qué me pasa exactamente lo mismo pero con la puerta del copiloto

Y cuando le pasa no puedo ni cerrar el coche entero desde el maletero!

Alguna ayuda?

derek062

En Practicas
Reacciones
8
Hola y perdón por el reflote.
Yo tengo un problema, es que la ventanilla del conductor no hace el juego de los coupé de subir y bajar al abrirse, y se queda abierto el coche.