Avería Problema con chip 325tds

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
103
Buenas.

Le encargué un chip por eBay a todochip tuning.

Hoy me ha llegado y al ponerlo primeramente no arrancaba y estaba encendido la bombilla de inyectores.

Le di la vuelta al chip y ahora se en enfría la bombilla de los calentadores (lo normal), pero al arrancar el motor está MUY revolucionado y el sensor de temperatura, el medidor de consumo y el cuenta revoluciones no funcionan.

Si intento iniciar la marcha el coche no tiene fuerza y da tirones.

¿Me podéis arrojar algo de luz sobre el asunto?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.281
Es que si has puesto el chip al revés lo normal es que se destruya y no te valga, es importante hacer coincidir la muesca en la misma posición que el original, suelda de nuevo el original o pon mejor un zócalo donde solo tengas que pinchar el original o uno con repro. Y recuerda la posición es fundamental
Espero que sea solo volver a cambiar el chip

Última edición:

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
103
Es que si has puesto el chip al revés lo normal es que se destruya y no te valga, es importante hacer coincidir la muesca en la misma posición que el original, suelda de nuevo el original o pon mejor un zócalo donde solo tengas que pinchar el original o uno con repro. Y recuerda la posición es fundamental
Espero que sea solo volver a cambiar el chip

Mi E36 es del 94 y va con zócalo.

La cosa es que no me venía ninguna indicación, solo un papelito que ponía "sustituir por el número más alto", así que lo puse como buenamente pille. Y no he visto muescas de ningún tipo.

Después, he leído aquí en el foro de alguno que puso mal el chip, luego le dio la vuelta y sin problemas.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.281
Todos los integrados llevan una marca de posición, es quitar el que trae y colocar el nuevo guardando la posición del original
Puede ser una marca en forma de uno un punto en la primera patilla el el lado superior del circuito integrado, justo es para no confundir la posición

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.564
¿Lo has consultado con el vendedor?

El chip se puede haber dañado o no, dependiendo del tiempo que haya estado mal colocado, pero me da la impresión de que no te han vendido el adecuado para tu centralita.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.281
¿Lo has consultado con el vendedor?

El chip se puede haber dañado o no, dependiendo del tiempo que haya estado mal colocado, pero me da la impresión de que no te han vendido el adecuado para tu centralita.
Generalmente cambiar la posición implica su destrucción, teniendo en cuenta que hacemos que la alimentación entre por patillas erróneas al CI, si no se ha roto puede ser que como indicas no sea el chip adecuado al modelo del compañero
Yo cambié uno hace unos años a un compañero del foro y no llevaba zócalo, así que fue más complicada la instalación ya que es un circuito de doble cara y extraer el CI sin dañar tanto la placa como el propio integrado fue laborioso, no tanto soldar el zócalo, así garantizábamos simplicidad si posteriormente decidía regresar al original.
Ya nos irás contando la evolución

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.564
Generalmente cambiar la posición implica su destrucción, teniendo en cuenta que hacemos que la alimentación entre por patillas erróneas al CI, si no se ha roto puede ser que como indicas no sea el chip adecuado al modelo del compañero
Yo cambié uno hace unos años a un compañero del foro y no llevaba zócalo, así que fue más complicada la instalación ya que es un circuito de doble cara y extraer el CI sin dañar tanto la placa como el propio integrado fue laborioso, no tanto soldar el zócalo, así garantizábamos simplicidad si posteriormente decidía regresar al original.
Ya nos irás contando la evolución

He colocado unos cuantos y alguno, por un despiste, al revés :LOL:. Si simplemente ves que no arranca y lo vuelves a montar correctamente, no pasa nada. Si insistes e insistes, pues se quemará sin remedio.