Problema con caja de cambios...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Hola a todos. Mi nombre es Gabriel, soy nuevo en estos foros y me gustaría empezar mandando un saludo a todo el mundo que frecuenta este foro, lo que he leido hasta ahora... es muy interesante y creo ke util :guiño:

Ahora me centraré en mi problema que no considero... común.

Iva yo la otra noche conduciendo mi BMW 325TDS(automático) cuando para adelantar aceleré casi a fondo, bien, el coche de ir en 6ª tranquilamente redujo a 3ª para salir con fuerza... cual mi sorpresa, al ver que alcanzando los 120... 130... las RPM empezaban a dispararse sin apenas aumentar la velocidad, como si patinara el embrague... problema que persistió durante el resto del trayecto hasta mi casa (Se encendió la luz amarilla del cuadro, referente a la caja de cambios; ese engranaje con el signo de admiracion dentro). Tras parar el motor y volver a arrancar, la lucecita se apagó, y todo aparentemente normal... hasta que intenta meter 4ª... momento en el que se enciende la luz antes mencionada. y la caja deja de cambiar de marcha... se queda bloqueado en 3ª y ya ni mete marcha, ni reduce... se queda anclado en 3ª con una particularidad... si aceleras va con aparente normalidad... pero cuando levantas el pie, el motor se cae de vueltas al relentí...

Bueno, la unica forma de "salir del paso" que he encontrado es en lugar de seleccionar la D, seleccionar el 3 para que no intente pasar de 3ª la caja, y así no se enciende la luz y no da problema alguno. Pero el problema no me parece corriente, toda la gente a la que he preguntado no sabe que puede ser... lo llevé a revisar el nivel de aceite de la caja y me lo cambiaron y llenaron de nuevo... no sirvió de nada.

Pues bién escribo aquí para preguntar si alguno de vosotros ha sabido de algun problema como el mio... y como arreglarlo, si esque tiene arreglo, o nose... cualquier cosa que podais decirme es de agradecer.

Perdón por el tochaco de post pero creía necesario explicar con detalle como pasó. Sin mas... un saludo a todos y espero vuestras respuestas no sin antes dar las gracias de antemano :guiño:

acp750

En Practicas
Reacciones
1
Hola, yo también tengo algunos problemas con la caja automática de mi 318is.. .algo parecidos a los tuyos pero a mi no se me prende ninguna luz ni la caja se queda en 3ra, lo que sucede es que al momento que debe entrar 4ta se siente como si el coche se desacelerara y las rpm bajan un poco y suben y luego entra 4ta y listo.. un poco raro pero hay un fallo determinado de fábrica en el que por mal ajuste de unos tornillos en la caja se mete aceite a unos discos en el convertidor de torque que deben estar secos y eso los hace patinar, por todo lo demás mi caja funciona normal, y eso que le he cambiado el aceite y filtro(algo que también deberías cambiarle)

asegúrate de que al cambiar el aceite usen ATF DEXRON III , y lo cambien bajando los dos reservorios de aceite que tiene la caja.

(Porsiacaso las cajas automáticas de los E36 solo vienen con 4 o 5 cambios)

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
lo del aceite y los filtros fue lo primero que hice y el problema persiste... en el momento de romperse, si que fue como que patinara el embrague pero no ha vuelto a pasarme eso... más que nada porque cuando le pegas uno de esos pisotones que tanto nos gustan el cabr*n anda como un tiro... biggrin(cuanto mas lo conduzco mas me gusta :p)
La verdad que el problemita me trae de cabeza porque nadie ha sabido de ninguna solución hasta el momento... solo cambiar la caja, y la verdad me gustaría saber que es antes de nada y ver si se podría reparar porque cambiarla... menudo pico.

En cuanto a lo que dices de las marchas, estoy seguro de que son 6... lo que no estoy seguro es de que sea la caja original del coche, o suya o nose... porque es de segunda mano y ya lo compré asi. Pero se pueden contar claramente las 6 marchas.

Gracias por la respuesta y a ver si alguien mas pudiera aportar algo...

T

tiraidelaire

Invitado
bienvenido compañero,siento decirte que yo no te puedo ayudar con el cambio automatico de tu coche pero si puedo decirte que en este foro encontraras quien te ayude seguro,no desesperes que hay mucha gente que entiende pero mucho mucho.un saludo y lo dicho.....bienvenido.

M

milenko

Invitado
pucha yo estoy en las mismas se me enciende una luz de la caja de cambios y no se q hacer tengo q acelerar el auto a 5000 rpm para q salte el cambio pero donde vivo yo cobran muy caro el arreglo y quiciera saber q es por q ya no se q hacer le he puesto y sacado el aceite muchas veces y nadie sabe la solucion por eso pido su ayuda

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,es problema interno de la caja de cambios,sabes si cuando le cambiaron el aceite tambien cambiaron el filtro?

acp750

En Practicas
Reacciones
1
creo que varios de nosotros tenemos problemas con estas cajas automáticas, lo más importante sería saber si es posible arreglarlas, en que consiste, un costo aproximado y que tan buenos son los resultados finales?... tengo entendido que para el problema que tiene la caja de mi coche, por ser un fallo de fábrica, existe un kit de reparación para cambiar unas placas y juntas en el convertidor de torque: 24271423311 ($95)

es ese kit de reparación con el que se puede reparar cualquier otro problema de la caja?... espero que nos puedan ayudar

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
cuando lo llevé al taller no supervisé lo que hacían, obviamente, pero me dijeron que habian cambiado el aceite y que eso estaba bien... (no me dijeron nada acerca de los filtros)...

me he estado informando, hablando con algun conocido mecanico y tal, y me ha dicho que es muy posible que sea problema del calculador de la caja de cambios... que eso se cambia junto con "la caja de valvulas" y que eso vale entorno a los 600€... pero me gustaría que todos comentarais aqui lo que se os ocurra antes de soltar la pasta por si ubiera alguna otra posible solucion.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
porqué desaparece el post cada 2 por 3???...

acp750

En Practicas
Reacciones
1
porque no recibe la suficiente actividad/comentarios jeje.. ojalá fer lo vea una vez más y nos ayude.8-[

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
acp750;6748581 dijo:
Hola, yo también tengo algunos problemas con la caja automática de mi 318is.. .algo parecidos a los tuyos pero a mi no se me prende ninguna luz ni la caja se queda en 3ra, lo que sucede es que al momento que debe entrar 4ta se siente como si el coche se desacelerara y las rpm bajan un poco y suben y luego entra 4ta y listo.. un poco raro pero hay un fallo determinado de fábrica en el que por mal ajuste de unos tornillos en la caja se mete aceite a unos discos en el convertidor de torque que deben estar secos y eso los hace patinar, por todo lo demás mi caja funciona normal, y eso que le he cambiado el aceite y filtro(algo que también deberías cambiarle)

asegúrate de que al cambiar el aceite usen ATF DEXRON III , y lo cambien bajando los dos reservorios de aceite que tiene la caja.

(Porsiacaso las cajas automáticas de los E36 solo vienen con 4 o 5 cambios)
eso de los tornillos,donde entra aceite para que patine,el embrague de los automaticos no lleva disco es como una turbina enfrentada a otra y todo cerrado,dificil de explicar sin meter un tocho,eso seguro que es de la caja ya que los embragues de los automaticos son para casi toda la vida

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no parece que nadie sepa nada al respecto... :-\

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
El calculador creo que e4s la unidad de mando y no và en la caja de cambios,và aparte,en el lado derecho de detras de la guantera.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
y fer, tu crees que ese puede ser el tema del asunto??? que se te ocurre que sea eso? :-\

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Podria ser alguna valvual de la caja de cambios o el comvertidor de par por eso no te cambia porque no yega la presion.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
y en caso de ser solo eso... cual sería la posible reparación y por cuanto podría salir???

lo cierto y la verdad es que el coche me costó menos de lo que me han dicho me puede costar reparar la caja de cambios... y me jodería mucho.Cierto es que tengo un cariño enormísimo al coche pero... que no me cueste más repararlo que comprarlo.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
hago un reflote un tanto... ejem... desorbitado para comentar como acabó el asunto.

al final hablando con un amigo que es mecanico y bueno, habia tocado alguna que otra caja de cambios automática decidí liarme la manta a la cabeza.

saqué la caja de cambios y la despiecé enteretica, pieza por pieza... la avería, como no, apareció.

un rodamiento axial de dentro de la caja se había roto, y una de las agujas se metió dentro del grupo de embragues de la 4ª velocidad, de modo que al intentar engancharla, lo que pasó es que el tope de la corona del grupo de embragues se dobló, saltando así el circlick que sujetaba los embragues dentro, de ahí la avería... patinaban los embragues de la 4ª

para acabar pronto. enderecé la corona, le metí un tubo de inox justo a la medida de exterior de la corona y lo torneé para que no tocara con absolutamente nada, cambié el rodamiento (no llegó a 3&#8364:guiño: cambié todo el juego de juntas completo de la caja, y aceite...

en total la broma unos 300-320€ y he de decir que lleva ya como 20.000Km's desde aquello, y no ha vuelto a dar NI UN problema.

gracias a todos por vuestros comentarios cuando los necesité.

un saludo!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Pues un reflote muy bien traído, siempre se agradce conocer la solución.
Por cierto, eres un máquina, pocos mecánicos se atreven con una automática, enhorabuena!!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
asusta cuando ves una mesa de 6 metros cuadrados llena de piezas sin un solo hueco... pero teniendo un poquico de vista al desmontar, un despiece de la caja (que está en el manual de taller), y un poco de idea... se hace sin mayores complicaciones.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Viet;11478008 dijo:
asusta cuando ves una mesa de 6 metros cuadrados llena de piezas sin un solo hueco... pero teniendo un poquico de vista al desmontar, un despiece de la caja (que está en el manual de taller), y un poco de idea... se hace sin mayores complicaciones.
Me lo imagino :mad:debe marear un poco, jeje
De todas formas, creo que eres muy humilde, hay que tener algo más que "algo de idea" :finga: