Problema con caja de cambios...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Hola a todos. Mi nombre es Gabriel, soy nuevo en estos foros y me gustaría empezar mandando un saludo a todo el mundo que frecuenta este foro, lo que he leido hasta ahora... es muy interesante y creo ke util :guiño:

Ahora me centraré en mi problema que no considero... común.

Iva yo la otra noche conduciendo mi BMW 325TDS(automático) cuando para adelantar aceleré casi a fondo, bien, el coche de ir en 6ª tranquilamente redujo a 3ª para salir con fuerza... cual mi sorpresa, al ver que alcanzando los 120... 130... las RPM empezaban a dispararse sin apenas aumentar la velocidad, como si patinara el embrague... problema que persistió durante el resto del trayecto hasta mi casa (Se encendió la luz amarilla del cuadro, referente a la caja de cambios; ese engranaje con el signo de admiracion dentro). Tras parar el motor y volver a arrancar, la lucecita se apagó, y todo aparentemente normal... hasta que intenta meter 4ª... momento en el que se enciende la luz antes mencionada. y la caja deja de cambiar de marcha... se queda bloqueado en 3ª y ya ni mete marcha, ni reduce... se queda anclado en 3ª con una particularidad... si aceleras va con aparente normalidad... pero cuando levantas el pie, el motor se cae de vueltas al relentí...

Bueno, la unica forma de "salir del paso" que he encontrado es en lugar de seleccionar la D, seleccionar el 3 para que no intente pasar de 3ª la caja, y así no se enciende la luz y no da problema alguno. Pero el problema no me parece corriente, toda la gente a la que he preguntado no sabe que puede ser... lo llevé a revisar el nivel de aceite de la caja y me lo cambiaron y llenaron de nuevo... no sirvió de nada.

Pues bién escribo aquí para preguntar si alguno de vosotros ha sabido de algun problema como el mio... y como arreglarlo, si esque tiene arreglo, o nose... cualquier cosa que podais decirme es de agradecer.