problema con aire acondicionado

enekoi

En Practicas
Reacciones
0
es un 325 del 92 , tiene clima analogico , no el digital , hace 2 veranos enfriaba bien , el año pasau igual de bien , pero este año le doy al boton a/c se enciende la luz verde , y aunq sopla aire en todas las velocidades no sale frio , el compresor no entra en accion . He mirado el rele del compresor y el rele parece estar bien , en los contactos de la caja los 2 que corresponden a la bobina no llegan 12v en cambio en los del interruptor del rele hay 12v , cuando los puenteo (solo unos segundos porque se que sino tiene gas se puede romper) el compresor embraga y se mueve , con el rele de la primera velocidad del ventilador del radiador he hecho lo mismo y mueve tb cuando lo puenteo , pero no llegan 12v a los contactos de la bobina . Se que tiene un artilujio que detecta si hay presion en el circuito del gas , pero no se donde esta , me gustaria puentearlo para saber si el sistema mueve todo bien , y que sea falta de gas , pero como en 2 años no ha faltau gas y este tercero se ha quedau sin gas ? no es raro ? que mas puedo ir mirando para saber lo que pasa?

gracias a todos y perdon por el toucho

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
si durante el invierno no mueves el compresor se resecan las juntas y se pierde el gas, por eso es bueno usar el aire acondicionado 20 minutos a la semana.
Ve a un sitio donde lo carguen y que te hagan la prueba de vacio a ver que tal

enekoi

En Practicas
Reacciones
0
ok , gracias , es lo que tenia pensado hacer , pero queria asegurarme primero , de que era de eso de falta de gas aunq se me hacia raro

alguien sabe como puentear el dispositivo que mide la presion de gas en el circuito ??

I

iñaki100

Invitado
holas Enekoi yo estoy como tu

el artilugio por el que preguntas esta en el vano motor detras del faro del copiloto , veras que saleen 4 cables y que van en dos conectores , en mi caso uno blanco y otro negro , eso es el presostato de seguridad , saca los conectores y en ellos con un trozo de cable haces un puente entre sus contactos , si los colores son los mismos que en el mio veras que con el blanco al puentearlo se te encendera el electroventilador y al puentear el negro te engranara el compresor ,

mi problema es que tengo presion en el circuito lo que aun no se cuala ni si es la suficiente , he leido un post donde comentan que el margen para que el compresor funcione es de 1,5 bars en baja y unos 25 bars en alta

aunque hay que entender que cuando el compresor no funciona las presiones tienden a igualarse hacia la presion baja del circuito ( al menos es asi en frio industrial )

perdona por el tocho espero haberte aclarado algo

un saludo

enekoi

En Practicas
Reacciones
0
joe iñaki100 gracias en serio , mañana voy a ver si lo encuentro me has ayudado gracias , al presostato me referia yo y no me salia jajaja