problema con aire acondicionado

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
hola como estais?por favor a ver si me echais un cable, tengo un problema con el a/a, es un e-36 325 tds.Lo acabo de cargar, y ya he comprobado casi todo fusibles, el compresor metiendo corriente directa, el rele del compresor, cableado, el mecanico dice que no le llega la excitacion al rele procedente supongo de la unidad de control. este invierno desmonte la electrovalvula de calefaccion y como suele pasar las gomas estaban rotas y la deje directa ( sin que la electrovalvula hiciese su funcion), ahora al llegar la primavera tapone la entrada de aire caliente a la electrovalvula , una chapuza pero funciona. al tocar las bobinas de la electrovalvulas estan muy calientes logicamente intentan cerrar las valvulas. MI DUDA ES si es posible que influya esto en la UC, del a/a, y no mande señal de excitacion al rele del compresor?? no se si me he explicado., gracias a todos he aprendido mucho en este foro. espero algun consejo. GRACIAS.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Prueba el presostato de baja presion que es el que hace que no entre el compresor si no hay gas

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
Hola Pablo gracias por tu respuesta, el gas esta recien cargado, le he dicho al mecanico que puenteara el conector del presostato , el electroventilados si entraba pero no el compresor entonces lo de la electrovalvula de calefaccion no influye verdad? gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Las valvulas de calefaccion no influyen en el aire acondicionado, comprueba lo que comenta Pablo.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
El aire es independiente. El circuito frigorifico es independiente de la calefaccion, a no ser que tengas climatizador y lo que tengas mal sea el sensor de temperatura y no le obligue a entrar.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
gracias.le acabo de hacer un puente en conector del presostato, en una combinacion se activa el ventilador, pero en la combinacion en la que se deveria activar el compresor nada de nada( lo he echo como dicen en el foro)
Es climatizador bizona, Lo del sensor de temperatura o sensores donde estan y como se comprueban?

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
tiene que haber algo que engaña a la UC,Y no activa el compresor

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
El sensor de temperatura es un circulito que esta en los mandos como una rejillita.Si este no funciona bien puede que no entre el compresor.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Cuando ha metido corriente directa al compresor ha enganchado el electromagnetico, si no es asi a lo mejor es que tienes mal este.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
HOLA, si el compresor funciona muy bien al meterle masa al rele que lo activa como si lo hiciese la centralita.Tendre que comprobar los sensores, lleva dos creo, por lo menos eso parece, tiene como dos rejillas, donde van los mandos del climatizador, una de ellas la del lado derecho lleva como un puntito( no se para que sera), para comprobarlas tendran una resistencia de algun valor no? como se comprueban?? aparte no lleva mas sensores?
Tengo que probar a meterle aire caliente con el secador, quizas se activen, si le ha variado su valor, por probar.....en teoria un sensor es como una resistencia variable.

Otra cosa lo del menu oculto del clima me puede indicar algo que me ayude?
tengo anotados los valores de cada punto, y voy a buscar info por el foro...
Muchas gracias Pablo.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
puede ser que este muy sucio el sensor??? mira que si fuera eso...jejejeejje

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
1 Sensor de temperatura interior 37 5
2 Sensor de temperatura exterior 39 0
3 Sensor de Centro de Calentador izquierdo 30 5
4 Sensor de Centro de Calentador correcto 30 5
5 Evaporator Temp Sensor 30 0
6 Entrada de velocidad de artefacto 00 0
7 Entrada de velocidad de camino 00 0
8 "Y" Factor Value 275
9 Posición de Ala flexible de Aire fresco (%)
10 AUC Sensor Voltage 11 5
11 Battery Voltage
12 Software Version

Para acceder a el hay que pulsar simultáneamente el botón de AUTO y el de la luneta trasera. Para pasear por el menú utilizamos el – ó + del botón con el símbolo del ventilador.
Para salir pulsamos simultáneamente AUTO y el de recirculación

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
Estos son los datos que me han salido en el menu. que falla??
La temperatura real en el exterior era de 24.5, y en el clima me indica 39 en el apartado 2.
Y la temperaura en el interior como mucho 26, y en el clima me indica 37.5 en el apartado 1. No lo entiendo....

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Es un clima digital, igual esta mal el circuito impreso y no manda señal de arranque a los reles. Vete a un desguace y prueba acambiar la botonera, o si encuentras el esquema de la botonera mira si cierra los circuitos, seguramente sea de aqui.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
tiene que ser algo de esto que dices Pablo. El sensor de temperatura funciona bien.y es muy poco probable que este cortado el cable que va de UC, al rele, seria ideal encontrar el esquema de la UC del a/a.Bueno haber si este fin de semana, puedo desmontar el modulo y le echo un vistazo. Gracias.

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
SOLUCIONADO!!!!! Esta mañana he comprobado, para descartar que estuviese mal el cable que va de la UC, al rele y BINGO!! se ve que estaba cortado en algun punto, cable nuevo desde la UC al rele y a funcionar. Para que fuese otra cosa, mejor esto. enfria como nuevo con el aire recien cargado...jejejeje