problema con 318d

Borja1293

En Practicas
Buenos dias! Acudo al foro a exponer mi problema ya que le he dado vueltas y vueltas a mi coche y no doy con lo que le pasa. Empezamos con que como sabreis el 318d no gasta nada, cuando lo compre en autopista (350km) el coche llevaba un consumo de 4,8-5,6L/100 a una media de 120 a 130km/h. Pasados 3meses o asi el consumo se disparo llegando a marcar en autovias como poco a la misma velocidad y todo 6,5-7L/100 y como sabreis es una burrada y cuando circulo en urbano imaginaros el consumo con tanque lleno mas de 3/4 tanque no hago mas de 600km sin acelorenos y demas. Le he cambiado filtros, limpiado egr, le he metido el limpia inyectorer y nada.
Por otro lado noto el coche muy vago no es normal que el coche en 5 con 2 personas y el aire a tope el coche tarda en responder. Con la velocidad de crucero puesta veo como el medidor de consumo al establecer la velocidad la aguja marca el consumo normal y a los pocos km el medidor aumenta hasta marcar 7 a 8L pero el medio marca como dije antes el consumo indicado. La autonomia baja como si los km fuesen metros jeje.
Decir también que el modelo de mi coche es el 318d de 143cv de el 2007.
Un saludo y perdonar por el tochaco...jejeje

Borja1293

En Practicas
En ese modelo? A ver si va a ser eso de la válvula del turbo que ya ha salido hace poco.
Has hecho diagnosis? Es lo primero que debes hacer.
El otro dia un amigo que tiene la maquina fue a hacer la diagnosis pero le daba error y esta viendo si es la maquina o el coche.

albertolci

Forista
Si le a subido el consumo podria ser los termostatos,que se a tenua con el frio.Como bien decis,el caudalimetro tambien podria tener la culpa,o incluso la varilla de accionamiento del turbo,que me parece que es la de la geometria variable.Una diagnosis haber que te dice.

Gene

Forista Senior
Sí, me refería a la geometría variable del turbo. Pero eso sale en la diagnosis.