Avería Problema climatizador

Jose16v

En Practicas
Modelo
530 e39
Reacciones
34
Buenas

Os cuento, ayer el coche no me arrancó después de estar parado barias horas, llame y con unas pinzas la grúa me lo arranco, el caso que al pararlo, me dio la impresión que algún ventilador estaba en marcha.

Le cambie la batería y hoy al ir a aparcar, quito el climatizador y me doy cuenta que se pone aún más rápido, al quitar el contacto, se para un poco pero sigue echando aire por las salidas de atrás.

Los síntomas que he detectado son:

- El mas y el menos no funciona
- Si lo apago se pone aún más fuerte, y al quitar el contacto baja un poco pero no se para
- El Max funciona, pero al poner el auto esta como a mitad, y el manual más y menos no afecta.
- El resto de botones parece que funcionan
- Se escucha una especie de chirrido, por la zona derecha, sobre todo en marcha

Es posible que sea el famoso erizo del que tanto se habla, la solución ha sido dejarlo aparcado, pero como no usaré en dos días, quite el borde de la batería

Gracias

Alexx1810

En Practicas
Modelo
530 e39
Reacciones
8
Erizo casi al 100% esos son los sintomas que da. Yo estoy igual con un consumo de batería en un E39 pero en mi caso no es el erizo...
Puedes conectarle un amperimetro en serie para ver el consumo que tiene entra en reposo después de los 17 minutos si te marca consumo le desconectas el erizo haces otra vez la prueba y ya no te marca consumo blanco y en botella...
El erizo va debajo de la guantera en la parte izquierda superior tienes que quitar el guarnecido
Un saludo!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
Como bien dice @Alexx1810 , son síntomas de erizo. Es fácil cambiarlo pero la postura para sacarlo es algo de contorsionista.
Busca en bricos y en Youtube que hay varios, si no vuelve a pedir ayuda y se te otorgara.
Cuando a mi me paso en el 520i, el ventilador del habitaculo no obedecia a las ordenes de la velocidad que yo quería que fuera, iba a la velocidad que el quería, unas veces máximo y otras mínimo.
Salu2

Última edición:

Jose16v

En Practicas
Modelo
530 e39
Reacciones
34
que fusible es , para quitarlo?? lo sabeis?? asi no tengo que estar desconectando la batweria hasta que lo arregle esta semana

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Cambia el erizo, miras es brico que hay y listo en mi caso fue la solución tardas muy poco en hacerlo