problema carsoft 6.5 nuevo

enekoi

En Practicas
Reacciones
0
wenas a todos , compre hace un tiempo un carsoft 6.5 y hoy he intentado hacer que funcione , como mi portatil no tiene rs 232 de serie uso un pcmcia para convertir esa conexion , bien instalo con el cd dandole en el dispositivo en el administrador y me instala como 3 drivers o ueno 3 veces tengo que darle a buscar en el cd para que acabe de instalar , hecho esto me pone instalado satisfactoriamente , me he bajado otros 2 zip de internet para lo mismo y me hace lo mismo , 3 veces , esta vez en vez de desde cd desde la carpeta desomprimida , lo mismo , instalado satisfactoriamente , enchufo al conector de mi 325i e36 del 92 en el vano y se encienden 4 luces verdes (power, k-line pin20, k-line pin17, k-line pin15) enchufo el rs 232 del carsoft al del pcmcia y siguen las luces igual , todo esto habiendo enchufau lo primero los 2 cables a la interface por supuesto , doy al contacto hasta la segunda posicion y he probau tambien dando las luces cortas . Abro el carsoft ( instalado correctamente , me deja abrir y trastear lo que quiero ) le doy a perform diagnosis => total diagnose => elijo petrol y me pone error while openning seriel port com 1 => aceptar => the diagnostic cable report bad comunication , verify cable etc.
He probau en casa sin conectar al coche y me pone exactamente lo mismo , es como si no detecta que el cable esta conectado y con las luces encendidas , he leido unos post de aqui que decian que habia que encender las luces , he encendio las cortas mientras iva cambiando cambiando los 4 com disponibles que tiene el programa , alternando entre las posibilidades y nada lo mismo todas las veces error while openning seriel port com

compre el carsoft porque tengo un problema , no se si sera porque es un coche traido de alemania en el 95 tiene el obc en castellano pero las teclas en aleman , no creo que tenga nada que ver , pero el asunto es que , tuve que soltar el volante varias veces y lo hice bien , pero cuando conecto todo otra vez , las maquinas de diagnosis de los talleres no me pueden borrar el chivato del cuadro , en cambio fui a la bmw y en una hora me lo hicieron , he ido a un taller donde tienen 5 maquinas diferente y con ninguna de las 5 le deja entrar a la seccion airbag , yo pense que con el carsoft igual podria hacer algo , pero no se ni que hacer porque no consigo que conecte

perdon por el tocho , aver si me podeis echar un buen cable y nunca mejor dicho 1 saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.178
Tienes que configurar la pcmcia en COM1.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
yo tengo un E36 del año 93 y no hay dios quien le enchufe la máquina. Ni en el taller con la suya, ni un tipo que viene con una fragoneta y se dedica a hacer diagnosis a talleres, ni por supuesto mi carsoft. Tengo un portátil con puerto rs232 y ni con esas.

Sin embargo lo llevas al concesionario y SI pueden borrar la luz del airbag o hacer diagnosis, es el único sitio donde han podido por ahora. Misterio!!!

enekoi

En Practicas
Reacciones
0
bueno he cambiado puerto com en administrador de disppositivos => puertos & COM me salian 2 , com 6 y com 7 que ahora son com 6 y com 1 , he vuelto a hacer la diagnosis y esta vez no me ha puesto lo del cable la barra de carga azul ha avanzado mas pero me pone un error que parece del programa esta vez y no de la comunicaion por cable

aver si con estas capturas del error se puede hacer algo

ImageShack Album - 5 images

el txt del error no lo encuentro enla ubicacion que marca

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
prueba a desactivar el firewall de windows o te cortara

asi como la prevencion de ejecucion de datos luego reinicias y ptuebas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.178
Prueba a reinstalar el programa.

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
Pues yo una vez que le configuré el puerto suyo ya conectaba sin problema.
Puedo leer y borrar averias pero no me lee los valores de rmp, temp.. (etc) :-k

enekoi

En Practicas
Reacciones
0
a mi tampoco me hace la diagnosos a tiempo real ni le rpms ni temp ni nada , me deja mirar modulos borrar luz airbag , por ejemplo el resteo de intervalos inspection etc tampoco me lo hace pone que ya lo ha hecho pero luego sigue sin haberse hecho

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
enekoi;12098667 dijo:
a mi tampoco me hace la diagnosos a tiempo real ni le rpms ni temp ni nada , me deja mirar modulos borrar luz airbag , por ejemplo el resteo de intervalos inspection etc tampoco me lo hace pone que ya lo ha hecho pero luego sigue sin haberse hecho

Me pasa lo mismo que dices pero solo con mi e36. En los e46 si me deja borrar testigo de airbag incluso saber de donde proviene el fallo. ( me deja jugar con las ventanas, cerraduras...)

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.181
A mi tampoco me da datos en tiempo real, pero creo que es lo normal en los e36 más antigüos, el mio es de Noviembre del 93. Por cosas que leí creo que tiene que ver con el protocolo de comunicación de la centralita.

Sería interesante que alguien con un e36 a partir del 96 (mas o menos) y con carsoft, nos dijera si le da datos en tiempo real.

enekoi

En Practicas
Reacciones
0
el mio es del 92 igual por eso no lee datos en tiempo real