Pues si amigo Edu, que conste que lo lleve a “Pepe” porque esto pasó un viernes a mediodía y ni se pasaba por la cabeza tener que dejarlo descapotado todo el fin de semana, de nuevo, gracias por la ayuda, abrazo
Si fueras de valencia aqui tienes un especialista en capotas, se llama solucionescabrio, que es un crack. El problema de los mecanicos es que la electricidad les da miedo, y no quieren afrontarlo. Si tienes garaje, yo te diria que intentes abrir la capota y aprender a desbloquearla manualmente El procedimiento esta descrito en el manual y por aqui te podemos ayudar. Es bastante infrecuente que sea la centralita, yo me inclinaria a pensar que es un cable del manojo de cables de los que se ha partido uno. Tienes que encontrar a alguien con ganas de revisar la instalacion y que no le miedo comprobar las cosas con un polímetro
Por lo visto, vas a tener razón, estoy convencido de que es un cable o varios, voy a esperar a que me llamen del CO, no tengo prisa, si tengo mono de cabrio, por suerte tengo el otro.. ;-) Muchas gracias en todo caso por el consejo e21fury, abrazo
Creo que se cómo es, hay que quitar la banqueta trasera, y en el túnel de transmisión, debe de haber una especie de caja, con una especie de llave allen, y un hueco donde poder usarla para abrir/cerrar la capota, ya digo que creo que es así, porque nunca lo he hecho
Refloto el hilo con novedades, para que sea útil para otros foreros, al final me decidí a no esperar que me llamasen de BMW, porque iba llamando cada 2 meses y me decían que desde Alemania les seguían diciendo que no tenían la pieza, así que gracias al sitio que me indicó @Eduma ( gracias crack) que se llama Karpot en Paracuellos del Jarama, les llame y el dueño ( José) se conocía al dedillo el mecanismo de las capotas de nuestros E46, al final el problema era eléctrico, de un cable partido, por lo que me dijo, la mayoría de los problemas con éstas capotas eran de tipo eléctrico, en cualquier caso, me parece un buen sitio para arreglar las capotas. Por cierto, lo dejé por la mañana a las 9 y a las 7 de la tarde ya estaba arreglado. De nuevo, gracias Eduma por el contacto, y a ver si les puede servir a otros.Saludos
No, sólo me dijo un cable partido, pero me da que debe de ser los que van por debajo de los asientos, porque cuando me llamó para decirme que el coche estaba terminado, me dijo que tenía que montar los asientos y ya lo me entregaba, pero ya te digo que no lo sé seguro, lo que sí te puedo decir es que desde luego sabía de descapotables, aparte del mío, tenía otros 3 E46
que raro, que se parta un cable del mazo que va por la capota aun es bastante "facil", porque se mueven y doblan, pero los del suelo...
No conozco los cabrios, pero igual desmontando los asientos, tiene mayor facilidad de trabajo y no es un cable que vaya por el suelo.
Para acceder a la centralita de la capota, hay que desmontar el asiento trasero y es muy probable que los hubiesen sacado para probar continuidades del cableado.